Starpath: Pavimento inteligente capta luz de día e ilumina de noche

Starpath de pro-teq (4)

Puede ser crucial para resolver dos problemas de las ciudades en todo el mundo: alumbrado público y el consumo de energía.
Starpath es el nombre de este innovador producto que absorbe la energía de los rayos ulta-violeta de determinada región durante el día para después liberarlos durante la noche. Dar un paseo nocturno de esta forma sin duda resulta mucho más agradable y seguro.

El producto es una creación de la compañía británica pro-teq y ya se está utilizando en una pequeña pista en Cambridge, Reino Unido, en Christ’s Pieces Park. La cantidad de luz emitida por Starpath (que se puede traducir al español como “camino a las estrellas”) depende de la intensidad y la duración de la exposición al sol del lugar donde está instalado. Brillando en la oscuridad, esta innovación se puede utilizar en cualquier superficie de pavimento.

Además del ahorro de energía y el aumento de la visibilidad que ofrece, el Starpath es antiderrapante y resistente al agua, aspecto que también mejorar la cuestión de la seguridad reduciendo los costos humanos y financieros de un accidente público.

A continuación mostramos un video con la explicación de los responsables de Pro-Teq acerca de sus motivaciones para la creación del Starpath.

Starpath de pro-teq (1)

Starpath de pro-teq (2)

Starpath de pro-teq (3)

Starpath de pro-teq (5)

Tecnología, Videos

Artículos Relacionados

  • yanimeacuerdo Nov 8, 2013

    contengan sus or–g-a-s-m-o-s, lo que aplican es un polvo que brilla en la oscuridad y no no brilla toda la noche, brilla como 4 horas despues baja poco a poco su intensidad, hasta que casi se apaga, lo aplican con un polimero, este polvo tiene varios usos, joyeria, aplicar en tela etc, es el famoso polvo que usan para hacer cielos estrellados en las recamaras, eso si es caro, yo compre directo en eu y 100 gramos me costo como 300 pesos, tambien rinde ya que brilla mucho, pero yo recomendaria el verde ya que brilla mas y dura mas tiempo su luz, se carga con la luz uv del sol, y los que lo venden te dicen que puedes aplicarlo en cemento presisamente para iluminar el piso, pero ocupas muchisimo y es muy caro no conviene

    • Kaiser Diavolo Nov 8, 2013

      supongo que con el tiempo , después de algunas mejoras logran hacer que dure mucho mas de 4 horas ,la iluminacion, la gran pregunta¿algun dia lo veremos en méxico?

    • luiggi22 Nov 8, 2013

      Hay si, Hay si….yo ya lo compre y es caro….jajaja.

      Cuando las inovaciones son baratas???. Lo interesante del caso es ver como poder utilizar esta tecnología en otros nichos. Y al ser utilizada con mayor uso por consecuencia baja su costo.

      Saludos a los no negativos.

      • yanimeacuerdo Nov 8, 2013

        amigo de inovacion no tiene nada lo compre hace como 3 años y que crees? subio el doble de precio los que lo venden alegaban que el materia del cual estaba echo ellos lo nombran “tierras raras” era escaso, revise su seccion de preguntas y la pagina ya tenia varios años, de perdida 5, asi que dudo mucho que baje, ya lleva mucho tiempo y esta subiendo

        • yanimeacuerdo Nov 8, 2013

          saludos a los ilusos “adinerados”

      • Manzanita Ene 24, 2014

        Hola
        Me gustaria saber donde lo compraste o con que empresa y y cuanto te costo.
        Lo vamos a implementar en un proyecto escolar.

        Gracias

  • Happyedgar Nov 8, 2013

    Genial!

  • jorge arce Feb 27, 2014

    Hola soy de Argentina. El producto existe,hace mas de diez años que lo comercializamos y se usa en varias industrias, nosotros especificamente lo vendemos para el plastico. Me pueden contactar a jorgeberma@hotmail.com

Formulario de comentarios

Send this to friend