Star Stuff, un cortometraje sobre Carl Sagan

Resulta difícil hablar sobre Carl Sagan sin emocionarse. Conocido por sus inspiradoras frases sobre el espacio, autor de múltiples libros sobre ciencia y ciencia ficción, presentador y escritor de la serie original Cosmos, Sagan supo expresar como nadie más ese sentimiento casi religioso que se produce cuando nos enfrentamos a la vastedad del Universo.

star stuff carl sagan cortometraje

Gracias a sus dotes para expresarse y conmover a las multitudes se convirtió en un gran divulgador científico. Es precisamente en ese sentido que algunos fans del científico hicieron un cortometraje para homenajear la vida y obra del astrónomo, donde se muestran los orígenes de la pasión que Sagan tenía por el espacio y sus misterios.

No olvides activar los subtítulos en español mediante la interfaz CC:

Historia:

¿Qué son las estrellas?

En un intento por encontrar una respuesta a esta pregunta aparentemente simple, Carl, un niño curioso, se aventura a un gran viaje de descubrimientos.

A medida que una pregunta es respondida, otras aparecen. Muy pronto, en donde una vez no existió más que un niño curioso, un gran científico surgirá.

Star Stuff es un cortometraje tierno e inspirador sobre la vida y obra de Carl Sagan, uno de los más famosos científicos y divulgadores de la ciencia del siglo XX.

Star Stuff (Hechos de estrellas, en español) es obra de Ratimir Rakuljic, un sujeto de 31 años oriundo de Zagreb, capital de Croacia, que labora profesionalmente en la industria del cine, como escritor, director y artista de efectos visuales.

Cine

Artículos Relacionados

  • Carl Sagan Dic 15, 2015

    Casi lloro de la emocion, gracias muchachos…

    • fzuntsu Dic 15, 2015

      te lo mereces maestro, enriqueciste mi vida con tu trabajo. cuando el sol arrase con este planeta volverás al cosmos del que fuiste su privilegiada conciencia. polvo de estrellas somos

  • kazillaz Dic 15, 2015

    todos felicitan a este tal Carl Sagan pero nadie felicita a nuestro señor Jesucristo el cual murió por nosotros en la cruz

    • LaMorena pide más Dic 15, 2015

      Y que hay de goku ? Sabes cuántas veces salvo la tierra ? , no veo a nadie haciéndole una iglesia

    • fzuntsu Dic 15, 2015

      no murio por nosotros, murió porque su padre es un psicópata

  • Shankar Dic 15, 2015

    Sagan, un curioso que se convirtió en un respetable divulgador científico, con muy buenos trabajos, pero que terminó siendo tristemente dominado por el fanatísmo científico.

    • DRACULA Dic 15, 2015

      EXPLICA EL FANATISMO RELIGIOSO?

  • JUAN Dic 18, 2015

    El conocimiento se adquiere mediante la razón y nunca mediante la fe. El conocimiento requiere de hechos, verificación independiente de los hechos, y una amplia aceptación final de los mismos. La fe no proporciona un método para obtener hechos o verificarlos: la fe es puro deseo, es un anhelo: lo cual hace que creas algo simplemente porque te gusta pensar que es así, aunque no puedan probar su veracidad racionalmente, así lo creen de todos modos aportando en lugar de pruebas pura acrobacia cerebral teológica, basada en dogmas y paradigmas religiosos.

  • JUAN Dic 18, 2015

    Si varios cientificos, dicen que 1 + 1 es igual a 2, solo por el hecho de ser cientificos, ni si quiera se les debe de considerar cientificos, hay un metodo cientifico para acercarse mas a la verdad, reconocido por todos, toda la ciencia pasa por el metodo cientifico, sino es asi, carece de fondo y de hechos reales, por lo tanto un “cientifico fanatico” no seria un cientifico en primer lugar.

Formulario de comentarios

Send this to friend