Soriana-Gate

Soriana PRI

Bien haría Francisco Martín Bringas, presidente del consejo de administración de Organización Soriana, en brincar a la palestra y, micrófono en mano, ofrecer una explicación detallada de cómo fue que el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, adquirió un millón 800 mil tarjetas “prepagadas” (así les llaman) de ese supermercado (en una operación financiera estimada entre mil 125 y mil 800 millones de pesos, equivalente al 37-60 por ciento de las utilidades netas de 2011) para comprar el voto (mil pesos por cabeza) de electores del estado de México y algunos del Distrito Federal (hasta donde se ha documentado).

Y urge la explicación del empresario (que encabeza un consorcio que se autocalifica de “socialmente responsable”), porque esos mil 125-mil 800 millones de pesos en tarjetas “prepagadas” superan hasta por cinco tantos el tope de gastos de campaña (336 millones) autorizado por el IFE a cada uno de los cuatro candidatos a la Presidencia de la República, sin considerar que la compra del voto es rotundamente ilegal. Así, puede transparentar la participación de su cadena de supermercados en los enjuagues del candidato tricolor; de dónde salió el cheque para cubrir esa voluminosa cantidad de dinero (algunos apuntan hacia la Secretaría de Finanzas del gobierno de Eruviel Avila); a quién entregó los plásticos, cómo se distribuyeron, y si el pago por el servicio fue en una sola exhibición o en cómodas mensualidades, con sus respectivos intereses.

Otra vez la larga mano de los “grandes empresarios” (recuérdese a Enrique Coppel Luken, dueño de los almacenes que llevan su apellido, en 2006, sin olvidar a televisos, aztecos, bimbos, CCE y conexos) metida en el proceso electoral. El de Martín Bringas no es el único caso, desde luego, pero el enjuague del PRI con Soriana resulta más que suficiente para que el IFE (violación al tope de campaña), la Fepade (compra de voto igual a delito electoral) y el Tribunal Electoral (que analice las pruebas y se pronuncie) intervengan de inmediato y hagan su chamba, toda vez que la denuncia fue hecha pública antes de los comicios del pasado domingo, no después como algunos intentan pretextar. Las tres instituciones citadas les cuestan a los mexicanos miles de millones de pesos, así que llegó el momento de desquitarlos.

¿Por qué el tricolor eligió a una cadena de supermercados para el chanchullo de las tarjetas “prepagadas” y la compra del voto? Pues bien, más allá de las “afinidades” partidarias de sus dueños (léase “oportunidades de negocio”), Soriana (con sede en Monterrey) cuenta con una enorme red de distribución que facilita el reparto, sobre todo si alrededor de mil 800 millones de pesos están en juego: 560 tiendas, con más de 3 millones de metros cuadrados de superficie de venta, en 181 ciudades a lo largo y ancho de las 32 entidades federativas, “más las pertenecientes a nuestra cadena de tiendas de conveniencia Súper City. Nuestra red logística está compuesta por 14 centros de distribución ubicados estratégicamente en nueve estados del país. Comercializamos una extensa y completa línea de alimentos, ropa, mercancías generales, productos para la salud y servicios básicos, satisfaciendo de esta manera las necesidades específicas de consumo de nuestros diferentes grupos de clientes” (el PRI, entre ellos, el cual, obviamente, no dará ningún tipo de explicación), según reza su propia publicidad.

Tarjetas Soriana PRI

Pero más allá de sus enjuagues, el PRI, Enrique Peña Nieto y Soriana deben ser extremadamente cuidadosos en el cumplimiento de lo prometido a la hora de comprar el voto, porque la gente que recibió las tarjetas “prepagadas” está muy nerviosa y a punto de estallar, pues les quieren dar gato por liebre a la hora de hacer efectivo su pago. La siguiente información, publicada por La Jornada (Josefina Quintero) da cuenta de ello:

“El temor a que se descubriera un fraude abarrotó las tiendas de la cadena Soriana. Centenares de personas provenientes de municipios del estado de México y algunas del Distrito Federal, que vendieron su voto a los candidatos de la coalición PRI-PVEM, canjearon la tarjeta Prepago que se les entregó por víveres y electrodomésticos. ‘Dijeron que se habían enterado de que iban a cancelar los monederos electrónicos. Son fregaderas porque nosotros ya votamos’. Otra versión de que se cancelarían los saldos de las tarjetas fue que Martha Angón, candidata a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, estaba perdiendo. ‘Pero eso no es mi culpa. Yo sí vi a La Gaviota que le alzó la mano a Peña; entonces sí sirvió’. Desde el viernes por la noche, en los límites del Distrito Federal y el municipio de Nezahualcóyotl empezó la entrega de tarjetas, identificadas por cajeros de esa cadena de tiendas como ‘los vales que regaló el PRI para que Peña ganara’. El canje del voto en un principio sólo era por cien pesos, comentaron los poseedores. Pero la cantidad se incrementó conforme se acercaba el día de la elección.

Ayer –domingo 1º de julio– ibas a la casilla, votabas, tomabas una foto a la boleta marcada en favor del PRI, la mostrabas y te daban la tarjeta”, manifestó Rocío Ugalde. Al validar el saldo hubo ‘buenas y malas noticias’. Algunos tenían cantidades en sus tarjetas (monederos electrónicos Soriana) que no esperaban: ‘300, 500 y hasta 700 pesos’. Algunos portaban hasta 20 tarjetas porque ‘nos entregaban una por cada votante que lleváramos’. En la tienda Soriana ubicada sobre calzada Ignacio Zaragoza, a unos metros de la clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la colonia Juan Escutia, delegación Iztapalapa, todo el día se observaron largas filas. Las molestias de los compradores habituales no se hicieron esperar, por la demora hasta de 60 minutos sólo para checar el saldo, ‘porque ya se han reportado tarjetas sin fondos’. Empleados de la tienda refirieron que desde el viernes pasado el establecimiento ha sido abastecido de víveres para poder atender a los ‘que mandó el PRI’. Sobre los motivos de por qué enviaron a tanta gente, comentaron: ‘pues vienen de Neza y les queda cerca; también está la de San Juan de Aragón, pero la tarjeta yo creo la pueden hacer válida en cualquier Soriana’”.

Lo mejor del caso es que Enrique Peña Nieto asegura que el PRI “ya cambió”, y los “grandes empresarios” que son “demócratas”.

Las rebanadas del pastel

¿Qué hacer con las empresas encuestadoras? Inflan cifras al gusto del cliente, cobran muchísimo dinero por manipular al electorado, tienen una enorme responsabilidad en la inducción del voto, pero no enfrentan consecuencia alguna. Allí está el caso de los “inamovibles 18 puntos de ventaja de Peña Nieto” (Milenio-Ciro dixit), y con una simple disculpa pretenden lavarse las manos.

http://www.jornada.unam.mx/2012/07/04/opinion/030o1eco

Actualizo la entrada con nueva evidencia en la que supuestamente las tiendas de Bodega Aurrera también estarían involucradas en la expedición de tarjetas prepagadas a cambio del voto, el video fue grabado en Bodega Aurrera Tacubaya y se puede escuchar a un guardia de seguridad de la tienda ofreciendo una explicación bastante clara: “por haber votado les regalaron mil pesos a cada quien“, “desde que fue la elección esto ha estado así” (refiriéndose a el exceso de clientes).

Noticias
  • FERNANDO Jul 4, 2012

    -_- sin palabras tan solo dire… #EPNNuncaSeraMiPresidente

  • carlos Jul 4, 2012

    peña sigo con la misma idea que vayas a chingar a tu puta y arrabalera madre , estas acostumbrado a pagar hasta en tu pinche pueblo se juntan para parcharse cabron tan asqueroso puto culero y cobarde , ademas malo pa bailar

  • david Jul 4, 2012

    Haber si les dura durante los proximo 6 años

  • Julio Jul 4, 2012

    la verdad es que el IFE y FEPADE estan creadas para el fraude ya que son instituciones que se venden(por un buen billeton) lastima de instituciones que deberian poner el ejemplo y solo hunden a México… tambien gente tonta que por $300 $500 y $700 venden 6 años de desempleo y oportunidades de crecimiento real… el rico mas rico y el pobre mas pobre.!

    • CHOMPIRAS Jul 4, 2012

      hahah yo por eso soy rico! bueno,”acomodado” pa que no se ofendan…

      • guillermo Jul 5, 2012

        Bien por ti Chompiras, yo todavía no soy acomodado, pero dicen que la vida da muchas vueltas, será?

      • frijol 2 Jul 5, 2012

        ps acomodate esta

    • manuel Jul 5, 2012

      Fuera de que se haya cometido un fraude por parte del IFE y de la FEPADE el triunfo de EPN se obtuvo gracias a muchos otros factores, como la división de los votos anti-peña en dos partidos PAN y AMLO, en nuestro sistema el candidato que gana no gana con la mayoría de la aprobación del padrón electoral, si se juntaran los votos anti-peña superarían por una gran ventaja a los de EPN, serian mas del 50% de los votos en contra de EPN, para mi eso favoreció su triunfo, la división de nuestro país, es cierto que muchas personas tuvieron que vender sus votos por necesidad, para comer unos días mas,eso es algo que todos los partidos hacen lucrar con la necesidad de los electores en Morelos por ejemplo Graco Ramirez compraba los votos con despensas, eso tristemente es parte del sistema y de difícil erradicación, pero la mas triste que hubo gente la mayoría jóvenes que creyeron ciegamente en EPN perdieron amistades, tuvieron discusiones familiares por defender a EPN,bien dicen que nadie aprende en cabeza ajena, pero aun mas deplorable fueron los votantes(por no decir mujeres) que prácticamente vendieron el futuro de sus hijos por creer que EPN era un galán, gente que no tenia la menor idea de que es cultura esa es la gente que realmente merece que EPN la gobierne, gente sin cerebro que a mi por lo menos me da asco, gente estúpida idiota, que se la pasara viento TELEVIS con programas tan culturales como Laura de todos,Telenovelas dignas de ganar el Nobel de literatura, eso es lo que realmente merece esa gente, pero ya no tiene nada de caso buscar los culpables, es tiempo de buscar un solución, lo bastante viable para ser posible, para que la historia no se vuelva a repetir eso estará en nuestras manos,no permitir que el gobierno haga lo que se le plazca, recuerden que pueblo callado es pueblo pisoteado.

      • GT Jul 5, 2012

        Excelente comentario Manuel.

        • VAN DER SAR Jul 5, 2012

          POS AL PARECER+LOS MUERTOS DE HAMBRE ESTAN ALLA EN EL CENTRO DEL PAIS XQ+AKA EN EL NORTE NO SE REGALO NADA. Y EN VEZ DE QUEJARSE PREPARENSE PARA EXIJIRLE AL EPN KE KUMPLA PUES ES MAS KE OVIO KE EL WEY YA GANO

          • manuel Jul 5, 2012

            pues en realidad AMLO gano la mayoría de los estados del centro con excepción del estado de México y la mayoría del norte fueron ganados por EPN por favor argumenta cosas ciertas o al menos infórmate antes de insultar a la gente, que es lo que haces al llamar a la gente muertos de hambre.

          • Anton Jul 6, 2012

            No que va, no se regalo nada! Solamente se garantiza la libre operación de los carteles del narco en el norte.

            Y el suministro de alimentos en el sur del país.

            Por favor, respeto a la gente que tiene dificultades económicas en este momento, cualquiera puede caer en la misma situación mañana, el próximo mes o el próximo año.

  • luis alberto olalde Jul 4, 2012

    ES UNA VERDADERA SITUACIÓN DE LUTO NACIONAL, NO PORQUE LOS NÚMEROS NO FAVOREZCAN A AMLO SINO POR EL HECHO DE QUE EMPRESAS COMO SORIANA HAN TRAICIONADO AL PAÍS DE DONDE OBTIENEN MILLONARIAS GANANCIAS, ES UNA TRAICIÓN QUE EN OTRAS LATITUDES DEBIERA DE CASTIGARSE CON CÁRCEL A LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL CORPORATIVO, SIN EMBARGO HAY QUE RECORDAR QUE LOS CHINGAD AZOS DUELEN MAS EN EL BOLSILLO, POR ELLO PROPONGO QUE NOS UNAMOS PARA NO VOLVER A LAS TIENDAS DE SORIANA, YO EN LO PERSONAL GASTO MAS DE DOS MIL PESOS QUINCENALES EN ESA TIENDA, ESPERO NO ME EXTRAÑEN.

    • Anton Jul 6, 2012

      Exacto. Excelente reflexión.

  • Roberto Jul 4, 2012

    Los pueblos tienen el gobierno
    que se merecen.
    Gaspar Melchor de Jovellanos

    • Flavio Jul 4, 2012

      Toda la razón, que Peña nieto compre los votos es lo de menos, (el sólo quiere ganar) lo que de verdad es preocupante es que el pueblo venda su dignidad, lo siento por mi, me faltaron meses para poder votar, pero por lo demás, que bueno que les toque un mal presidente, se lo ganaron, ojalá los hunda más, a ver si así aprenden

      • amante de la comida Jul 7, 2012

        no me creas cabron pero lo que acabas de decis sono muy estupido….. que se los jodan a ellos???? no me creas pero si ese bastardo de EPN “gano” no solo se los va a cojer a ellos si no a todos incluyendote y si es que en unos meses cumples la mayoria de edad ahora imagina, si te echas la universidad seran 5 años maximo eso quiere decir queeeeeee cuando salgas seguira ese hijo de puta y tuuuuuu no tendras un trabajo jeje pero bueno, que malo que los totos vendieron su voto

    • rolando jasso Jul 4, 2012

      esa es la opinion de una persona, y si tu basas tu futuro en una opinion es una estupides, la gente que no puede ver este blog no puede sobrevivir con lo que gana y por lo tanto aceptan cualquier cosa para poder vivr un dia mas, pero aun y eso, la gente no que sale a las calles y quiere cambiar su nacion por amor a ella no se merece este gobierno ni las que aceptaron una escupida por falta de educacion civica, los que estan saliendo a las calles y luchando por todos los mexicanos sabemos que ese no es el gobierno que merecemos.

  • alberto ramirez Jul 4, 2012

    haber votado por peña sera un estigma, como ser santa anna o la malinche

  • chucho Jul 4, 2012

    Es gravísima la situación, el peligro de que vuelva a su auge en México el nepotismo, oligarquías, devaluaciones, inflación, represión a grupos sociales, privilegios fiscales a grandes empresarios, robos, corrupción, impunidad, y todo por lo que se distinguen los gobiernos priístas … y aun así hay gente que pareciera que le da igual, no se da cuenta que es exactamente lo que el gobierno quiere…y peor aun la gente que vendió su soberanía por 500 miseros pesos o porque alguien está guapo… México está lleno de mediocres y estúpidos, todo lo que el PRI necesita

    • Racso Jul 5, 2012

      no va a volver, que mezquinos ustedes que apuestan a que le vaya mal al país solo porque no ganó su candidato, como si el bienestar de un país dependiera de una sola persona.

      • Qbos Jul 5, 2012

        Si me puedes decir un gobernante de mexico PRIsta que no haya eho eso en los ultimos 70 años te la compro! solo uno que no tuviera una devaluacion desmesurada (Sin contar a Salinas que todos asabemos que la dejo de regalo para Zedillo)

  • el primo Jul 4, 2012

    Eso si AMLO tus hijos traen tenis de 15,000, pero te asustas que les regalen 100 pesos a esta bola de jodidos.

    • Frijol Jul 4, 2012

      no es que este mal que les apoyen con algo de dinero o despensas,
      pero el detalle es que pidieron los votos a cambio que en si lo convierte en delito…

    • donas Jul 5, 2012

      ps el hijo de AMLO trae tenis de 15,000 Y LOS ZAPATOS QUE TRAE amlo CUANTO CREES QUE CUESTEN? 400?? 500??? todo el mundo quiere lo mejor para sus hijos, y si el hijo de AMLO se va a hacer mas rico si fuera AMLO presidente, prefiero que sea asi, a que un puñado de personas corruptas, vende patrias, misoginas, materialistas, asesinos, entre otras uchas cosas mas, sean las beneficiadas por un titere que llevan mas de 12 años armando. disculpame pero, el PRI siempre va a ser corrupto y siempre ve por sus propios intereses

      • El Joven Jul 5, 2012

        donas, sabias que AMLO matò “por accidente” a uno de sus hermanos? recuerdas hace seis años a Bejarano “el señor de las ligas” recibiendo dinero para AMLO? recuerdas a su secretario de finanzas jugando con el erario en las vegas? hace unos dias prometio dar estados de cuenta del dinero que recibio estos seis años para su campaña y no lo hizo. recuerdas que AMLO y la mayoria de los PERREDISTAS son gente resentida que viene del PRI? EL PEJE tuvo el suficiente dinero ilegal para ofrecer comprarte tu voto, porque no lo hizo? porque no separtio en estos años 700 pesos para sus viejitos como cuando lo hizo de Jefe de Gobierno? porque no era dinero del erario publico

        • Qbos Jul 5, 2012

          Jajajaja si a esas vamos, Peña sabe que “Murio” su esposa (no es tan pendejo) pero no sabe de que, el señor de las ligas fue procesado legalmente al igual que su secretario de finanzas el cual sigue en prision (donde esta Moreira, Yarrington, El Gober precioso?) lo que tu llamas “Resentimiento” no puede ser que mas bien que no compartian sus ideales? si tu dejas un trabajo quedas “resentido” por eso? La ayuda a los adultos mayores fue la mas criticada durate su gobierno por “Populista”, hasta yo la critique, y mira mas de 6 años despues sigue y no solo sigue sino que Calderon dice que se ampliara y EPN Prometio que en todo el territorio nacional se aplicaria.

        • Anton Jul 6, 2012

          Por que los mexicanos somos buenísimos para conocer detalles tan malos sobre la gente y poco conocedores de la verdad colectiva?

          Somos capaces de argumentar todos los defectos que se encuentren en una persona, pero no podemos debatir sobre soluciones para nuestro país.

          Esto es lo que esta mal.

    • Juan Jul 5, 2012

      exacto dar el dinero y pedir a cambio la foto del voto es ilegal…

    • MOTT Jul 5, 2012

      no mames we pinche peña nieto gasta millones en ropa, no 15,000 pesos

  • Miguel Angel Jul 5, 2012

    Lo realmente triste no es que este tipo de empresas hagan los fraudes, sino que la gente venda a su país y su dignidad por unos pesos. Lamentablemente en este país la “gran masa” es mucho mayor que la clase media y mientras sea así, no podremos tener un verdadero gobierno ni salir adelante como país. “Al pueblo pan y circo”

    • mixtape Jul 5, 2012

      miguel angel, no los culpes la mayoria (o al menos la gran mayoria) es gente jodida que no tienen que comer, que dia a dia batallan para lograr algo. en cuanto esta el salario minimo, ponle 60 pesos, 500 pesos que les ofrecieron por vender su voto es equivalente a mas de una semana de salario minimo. de repente alguien viene y te ofrece una camisa, una torta con refresco, y te dice que por 500 pesos taches unas hojas con el logo de pri. obviamente lo vas a hacer. El delito es del pri de aprovecharse de esa necesidad de la gente.

      • Anton Jul 6, 2012

        Eso es verdad. Para solucionar este problema, debería existir doble ronda de elecciones. Esto ayudaría a la gente a tomar consciencia de lo que acepta a cambio de su derecho y obligaría a los candidatos corruptos a duplicar su presupuesto de soborno.

  • Racso Jul 5, 2012

    Lopez Obrador dijo: “Reciban todo lo que les vayan a dar despensas, material, etc… pero a la hora de votar háganlo concientemente por el mejor” eso fue lo que pasó la gente recibió todo tipo de ayudas y votó, so que lo hizo por el menos peor. López Obrador es un mal perdedor.

    • Chuy C Jul 6, 2012

      No se si eres un troll o solo estupido

  • Racso Jul 5, 2012

    El único fraude aquí es Lopez Obrador, quien al perder en 2006 prometió una “presidencia legitima” para vigilar y cuidar los intereses del país y lo que único que hizo fue una campaña de 6 años para promover el voto a su favor obteniendo recursos de dudosa procedencia, ya que nunca quiso comprobarlos. y en 2012 en lugar de una campaña de propuestas solo provocó la división entre los mexicanos, creando grupos de confrontación con Yo soy 132, decepcionante la actitud de este tipo, Lopez Obrador es mal perdedor

    • Anton Jul 6, 2012

      Y que propuestas ofreces al país? 🙂

  • jonathan Jul 5, 2012

    para los chismes de novelas tv azteca y televisa son buenos investigando. pero para investigar la compra de votos no hacen nada que poca madre

  • yanimeacuerdo Jul 5, 2012

    no depende el futuro de mexico de una persona? entonses como explicas que una sola persona, si una sola persona UNDIO A EL PAIS cada seis años? llego salinas termino su sexio y ROBO sumiendo a el pais, llego zedillo, y salio sus 6 años y volvio a undir a el pais

    una sola persona vendio a particulares empresas nacionales como son telmex, banamex, y otros tantos bancos sus nombre lo dicen todo telmex (telefonos de mexico) banamex (banco de mexico) ferrocarriles de mexico tambien fue vendido a una empresa particular y extranjera, ese fue zedillo

    UNA SOLA PERSONA si una sola persona con poder desmedido creo tantos pobres, y muertos de hambre, una sola persona cuando algo le resultaba incomodo los desaparecia con solo una orden, una sola persona con diferentes nombres pero del mismo partido (pri)informense por favor, antes de opinar por favor

    lo que realmente c..a…g…a es que gente jodida vendio su voto por 500 pesos y no estaba jodida, porque veanlos en los videos s ve que trabajan de algo pero trabajan no se ven que se mueran de hambre, talvez vallan a el dia a dia, pero no se mueren de hambre tienen para comer tenian la nesesidad pero no exagerada, esa gente es floja pero mentalmente, porque aunque tuvieran dinero o fueran de clase media aun asi venderian el voto

    es seguro que que si ganaba el peje, la gente jodida no despertaria con una cuenta en el banco ni un bmw frente a su casa, pero un cambio enpieza por partes, esa gente que de plano es pobre no despertaria con una cuenta en el banco, pero talvez en un par de meses despertarian con un TRABAJO, y sus hijos que se despertaban con la unica ilucion de trabajar en un crucero vendiendo chicles, despertarian despues con la ilucion de estudiar en una escuela con la promesa de un futuro mejor

    pero si queda pena nie.to, esa gente desperatra con mas hambre que antes, por que 500 pesos o una tarjeta de soriana no les dara de comer 6 años, sus hijos despertaran con la ilucion de vender chicles o algo peor en un crucero

    y 6 años despues porque es seguro que si queda el pri no soltara el poder ni de chiste, porque el trabajo de pe-ña es corromper toooodas las instituciones para que el el 2018 vuelvan a quedar el pri

    esa gente…es..tu..pi..da, tendrian el pais que se merecen, pero lo que realemente ca..ga es que a los que queremos un futuro mejor nos lleven entre las patas

    • manuel Jul 5, 2012

      voy a contestarte otra vez con el mismo comentario Fuera de que se haya cometido un fraude por parte del IFE y de la FEPADE el triunfo de EPN se obtuvo gracias a muchos otros factores, como la división de los votos anti-peña en dos partidos PAN y AMLO, en nuestro sistema el candidato que gana no gana con la mayoría de la aprobación del padrón electoral, si se juntaran los votos anti-peña superarían por una gran ventaja a los de EPN, serian mas del 50% de los votos en contra de EPN, para mi eso favoreció su triunfo, la división de nuestro país, es cierto que muchas personas tuvieron que vender sus votos por necesidad, para comer unos días mas,eso es algo que todos los partidos hacen lucrar con la necesidad de los electores en Morelos por ejemplo Graco Ramirez compraba los votos con despensas, eso tristemente es parte del sistema y de difícil erradicación, pero la mas triste que hubo gente la mayoría jóvenes que creyeron ciegamente en EPN perdieron amistades, tuvieron discusiones familiares por defender a EPN,bien dicen que nadie aprende en cabeza ajena, pero aun mas deplorable fueron los votantes(por no decir mujeres) que prácticamente vendieron el futuro de sus hijos por creer que EPN era un galán, gente que no tenia la menor idea de que es cultura esa es la gente que realmente merece que EPN la gobierne, gente sin cerebro que a mi por lo menos me da asco, gente estúpida idiota, que se la pasara viento TELEVIS con programas tan culturales como Laura de todos,Telenovelas dignas de ganar el Nobel de literatura, eso es lo que realmente merece esa gente, pero ya no tiene nada de caso buscar los culpables, es tiempo de buscar un solución, lo bastante viable para ser posible, para que la historia no se vuelva a repetir eso estará en nuestras manos,no permitir que el gobierno haga lo que se le plazca, recuerden que pueblo callado es pueblo pisoteado.

      • Anton Jul 6, 2012

        Bla bla bla. Las instituciones mexicanas son ineficientes. Punto.

  • ElSrBarriga Jul 5, 2012

    A esos ijueputa del PRI poco les asusta que haya una investigacion, por el momento nadie puede bajarlos de su pinche nube cuando ahorita estan organizandose para ver de donde o como recuperar esos millones que invirtieron es su puta campaña, a todos esos que no supieron dicernir o que les llamo la atencion esa pendeja tarjetita gracias por su voto, porque ahora nos la metieron y doblada por los proximos seis años.

    • armagedonz Jul 8, 2012

      se las metieron sin doblar?, sera a los del prd y pan, jajaja

  • Lucero Jul 5, 2012

    ya tienen su despensa bien surtida por quince dias a ver si les dura 6 años la despensa asi

    • Juanito el Guapo Jul 5, 2012

      Si ya estableces que la despensa es por 15 dias…aun te preguntas si les durara 6 años ?
      Reprobaste Problemas Razonados 1

      • Anton Jul 6, 2012

        Y tu reprobaste sarcasmo! ¬¬

  • gosuko Jul 5, 2012

    NO MAS COMPRAS EN SORIANA!!!!
    que su corrupcion les cueste donde mas le duele sus ventas y el precio de sus acciones no mas comprar en soriana!!!!

  • joel Jul 5, 2012

    no hay que dejarnos si nos unimos todos los que no votamos por el pri les vamos a ganar somos mas no hay que aceptar que nos van a llevar ala ruina una vez mas este gobierno de corrupcion total, el pueblo unido somos mas que esas bolas de ratas somos mas de 100 millones de personas ellos son pocos los ricos que se benefician con el poder

  • rhike Jul 6, 2012

    Que tiznen a su madre los que votaron por Peña Niteo

  • bitorelpintor Jul 8, 2012

    yaa pejezombies asepten la derrota

  • Daniel Jul 9, 2012

    Se tiene que actuar ya ahora mismo antes de que el pri tome el poder en noviembre,por que va a ser imposible pararlo con lo que van robar ,asi que se tiene que hacer algo antes de diciembre.

  • Morlunita Jul 18, 2012

    Somos esclavos, todos. Aspiramos a ideales creados en la televisión, que miramos hipnotizados. Hemos nacido para consumir. Y la muerte y las desgracias del prójimo no nos tocan ni afectan. Estamos solos, con miedo y por eso robamos y lastimamos y queremos llegar primero porque no hay sufuciente para todos. No somos felices. Moriremos y nadie se acordará de nosotros. La vida podría ser bella para todos, pero es fantástica para muy pocos, el 80% de la humanidad vive con menos de 20 pesos diarios… ¿Y quieren que me conforme?

Formulario de comentarios

Send this to friend