Sisa, la cocaína de los pobres

Sisa, la cocaína de los pobres

Imagina una droga fabricada a base del ácido que contiene las baterías de auto, cuyos efectos en el ser humano suelen ser una rabia incontrolable después de consumirla y la muerte al cabo de unos meses de volverse un consumidor regular. Sisa es el nombre que se le ha dado a este nuevo tipo de droga “de diseño” en Grecia, básicamente se trata de metanfetamina de la peor calidad rellena con ácido de batería, aceite de motor, champú y sal de cocina. La mayoría de sus consumidores son los pobres sin hogar, habitantes que intentan recuperarse de los efectos psicológicos y físicos de un país en las garras de una profunda crisis económica.

En un documental llevado a cabo por Vice Magazine titulado “Sisa: Cocaine of the Poor” podemos ver la forma en que esta nueva droga se ha abierto lugar entre los adictos más pobre de Grecia, a menudo oculta entre la confusión y muchas veces negada por las autoridades. Recomendamos activar los subtitulos y utilizar la traducción al español de YouTube.

Parte 1: Sisa: Cocaine of the Poor

Parte 2: Sisa: Cocaine of the Poor

Como dato curioso, el nombre de Sisa se le ha dado por su similitud en la forma de consumo con los bongs, hookahs o ‘shishas’.

Entretenimiento

Artículos Relacionados

  • Lector Jun 17, 2013

    ya me habia alguien comentado sobre eso, por donde vivo esta una robadera de bateria de autos.

    • mac Jun 17, 2013

      como dices que dijiste chato?

  • yanimeacuerdo Jun 17, 2013

    me pueden decir como activar los subtitulos al español? ya que solo hay opcion de sub a ingles

    • MAI BES FREN Jun 17, 2013

      primero entras a openenglish . com y ahi los activas

    • the pretender Jun 17, 2013

      ahi mismo donde están las opciones de traducir subtitulos, arribita dice “traducir subtitulos BETA” le das clic y seleccionas el idioma español.. 😉

  • romulo Jun 18, 2013

    Esto tiene muchisimos años en mexico, asi es como empezo el cristal, o su predecesor, lo digo por que un vecino de la cuadra cuando eramos plebillos decia que su papa sabia hacer drogas, y lo lamentable es que el niño sabia todo lo que eran ingredientes, o cuales el decia que eran, acido de bateria, veneno de ratas, unas pastillas (me imagino que alguna clase de la cual se le extraia la pseudoefedrina) un polvo que creo que era sosa caustica, entre otras cosas y cosas asi, estoy hablando de hace ya unos 10 años o mas, cuando el cristal o ice o hielo, no era nada conocido, esa era una prevariante o version beta por asi decirlo. En ese momento nunca crei que fuera cierto ya que si pensabas en ello, en el solo hecho de los ingredientes, podras deducir que moririas al instante, era veneno puro, literalmente hablando. Ahora al parecer es famoso en otro continente.
    Basura!!!, no intentes ni “solo para probar”, y recuerda que una droga te lleva a otras, asi que aguas..

Formulario de comentarios

Send this to friend