Sir Nicholas Winton, el hombre que salvó a 669 niños y nunca dijo nada

Alguna vez leí en alguna parte que los verdaderos héroes son anónimos. Y Sir Nicholas Winton, encaja perfectamente en esta descripción.

Nicholas Winton

Algunos individuos rápidamente descubren su misión en la vida, y este hombre la cumplió de una forma grandiosa, pero totalmente anónima y sin estridencias. Fue responsable de la organización del rescate y el transporte a la Gran Bretaña de unos 669 niños judíos desde Checoslovaquia, menores que en su mayoría tenían como destino a los campos de exterminio nazis antes de la Segunda Guerra Mundial, en una operación conocida como Kindertransport.

Sir Nicholas nunca mencionó a nadie que era el responsable de salvar a tantos niños y nunca pidió el crédito por estos actos. No fue sino hasta que un programa de la BBC organizó la reunión de este héroe con algunas de las personas a las que salvó, pidiendo que, en determinado momento se pusieran de pie las personas en la audiencia que habían sido salvadas por él. Es encuentro es emocionante, vale la pena verlo:

Otro personaje más que agregar a nuestra lista de Héroes de Judíos.

Videos

Artículos Relacionados

  • draxdrilox Dic 27, 2013

    Cada vez mas salen personas que salvaron a cientos o a miles de judios y luego dicen que los nazis mataron a mas, al fin las cuentas no cuadran y parece que existieron mas judios que personas en Europa..

    • Omar Dic 27, 2013

      Negacionistas. Igual que con los ufologos, no vale la pena discutir con ellos.

    • Seferino Dic 30, 2013

      jajaja, noto cierta tendencia anti judia en tu comentario?

  • Yonotengo Dic 27, 2013

    ¿Por qué siguen hablando de campos de exterminio?, está comprobado que eso nunca existió, sí hubo campos de concentración cuyos propósitos eran tan distantes de un exterminio, pero esa, es otra historia…

    • Señor Escroto. Dic 27, 2013

      Interesante, ¿Me podría dar un enlace a algún documento que respalde lo que usted dice? Que compruebe que no hayan existido los campos de exterminio.
      Muchas Gracias.
      Atte Señor Escroto.

      • Yonotengo Dic 27, 2013

        Ojo, no soy nazi y, como lo dije en un primer comentario, los campos de concentración sí existieron, no sólo por parte de los alemanes, pues también hubo campos de concentración rusos, pero de ahí a que el plan de los nazis era el exterminio de los judíos dista mucho de la realidad. Sólo hay hacer una revisión histórica sobre en qué año se creó Israel. Otro de los problemas es que si dices algo en contra de la historia oficial, te vuelves un antisemita, racista, pronazi, etcétera. Hay que leer el informe Leutcher, los juicios sobre Ernest Zündel, sobre la relacion entre sionistas y los nazis, puedes visitar el sitio http://www.zundelsite.org/ y así crear tu propio juicio.

      • Yonotengo Dic 27, 2013

        Ademas puedes escribir a: Institute for Historical Review, Post Office Box 2739, Newport Beach, California 92659, U.S.A., que tiene una gran variedad de libros, casetes y videocintas sobre importantes cuestiones históricas. Desgraciadamente el tema del Holocausto se ha convertido en un tabú, todos los investigadores que se atreven a realizar alguna investigación sobre el holocausto han sido objeto de campañas difamatorias, expulsiones de puestos académicos, pérdida de pensiones, destrucción de sus propiedades y violencia física.

      • jofa109 Dic 27, 2013

        interesante solicitud proveniente de alguien que se hace llamar señor escroto.

      • El Huala Dic 27, 2013

        “La farsa judía” libro escrito por Hannerl Gossler, ahi lo tiene usted, ojalá lo acepte tal como ha aceptado la información que ha recibido.

    • jose santos Dic 27, 2013

      que nunca existieron los campos de exterminio.jajajja este we,si se la jalo.

      • anon Dic 27, 2013

        anon 27 diciembre 2013, 15:55
        No te parece extraño, que la segunda guerra mundial, uno de los eventos mejores documentados, no muestren evidencia notoria de los exterminios masivos? los campos de concentracion existieron, al igual que en Rusia o en los mismos U.S.A., aunque el uso que le dieron los nazis fue variado, muy poco fue para exterminio, la evidencia asi lo muestra, y mas con la tecnologia moderna, ya que en las supuestas camaras de gases no hay rastro de de quimicos como existen en otras, ademas que las puertas no son las indicadas para contener el gas ya que no eran hermeticas, sin mencionar que para incinerar tal casntidad de cuerpos se llevaria mas tiempo que el que dicen, ademas que en donde dicen que hay restos humanos, se demostro que la tierra esta inalterable.

      • Yonotengo Dic 27, 2013

        Los libros que he leído de Hegel, Marx, Kant, Freud, Foucault, etcétera, me han enseñado, sobre todo, a criticar la “historia” que se enseña en las escuelas. Alguna vez escuché que el Holocausto sólo era un mito, cosa que, por mera curiosidad, me llevó a documentarme sobre el tema descubriendo nombres como François Duprat, Norman Gary Finkelstein,Joseph G. Burg (los últimos judíos), Roger Garaudy, entre otros, que critican la propaganda del Holocausto. Como escribí en un comentario anterior, lean, investiguen y juzguen nunca se queden sólo con lo que les dicen, no porque alguien que tenga un doctorado lo diga, significa que es verdad.

        • PAPA PITUDO Dic 27, 2013

          un buen cosejo para ti es:
          Yonotengo favor de no ma.mar

        • Rosa Melcacho Ene 2, 2014

          yonotengo tienes ka. ka en la cabeza.. mira que negar el holocausto, estas cab ron
          y que tiene que ver cuando se fundo Israel en esto?
          no se trata de leer por leer, hay que tener buenas fuentes de lo que lees…y parece que solo hablas por que tienes boca…

    • DRACULA Dic 27, 2013

      Quieres decir que los nazis que lo admitieron fueron sobornados con oro judio, para crear una conciencia del antisemitismo en europa?, o que fueron los mismos judios los que se encargaron de amplificar el mito para crear el estado de israel terminando las segunda guerra mundial?, o que los cientos de miles de cadaveres que la poblacion cercana a los campos tuvo que enterrar con sus propias fueron maniquies que dejaron sin comer?, y que toda una nacion lleva mas de medio siglo con el estigma de ser exterminadores de judios cuando realmente no hicieron nada?

  • orion Dic 27, 2013

    jijos de la tostada, se que los judios no son una pera en dulce, pero decir que los campos de exterminio no existieron es una mafufada. Y se lo que hablo. Mi abuelo estuvo en el frente ruso.

  • Omar Dic 27, 2013

    Muy propio de la generacion de su tiempo, y sobre todo de los britanicos: hacer su deber y no pedir retribucion, ni siquiera hacia su ego. Ojala hubiera mas gente asi en nuestros tiempos.

  • José John Dic 27, 2013

    dejando de lado el tema judio (que yo tambien dudo del holocausto, como se sabe la historia la escriben los vencedores, quien sabe como seria el mundo si hitler hubiera ganado la guerra), el heroismo deberia ser siempre anonimo, o por lo menos que se hagan este tipo de actos no pensando en la retribucion posterior, sino en el acto mismo. No como todos las grandes empresas que se dicen altruistas y realmente tal vez hacen algo de eso, pero lo hacen por publicidad u otros benefecios, que a priori los tenian presupuestados

    • Annel Ene 3, 2014

      Si Hittler hubiera ganado, ninguno de nosotros existiría o seríamos sus esclavos. Dado que la idiologia Nazi era crear una raza unica y perfecta.
      En cuanto a las grandes empresas, las acciones de beneficiencia son sólo para no pagar impuestos.

  • el pollo2 Ene 10, 2014

    el comentario de draxdrilox dice que los alemanes no mataron tantos judios, que no es suficiente una sola vida para rechazara la crueldad en la humanidad.

    nos fijamos en las cosas mas superfluas.

  • tonterias Jul 15, 2014

    Si el holocausto no hubiese ocurrido no creo que los alemanes estuviesen callados como parias sobre el tema…

  • FELICCI Jul 28, 2015

    ME PUEDE INFORMAR DONDE PUEDO CONSEGUIR EL LIBRO DE LA FARSA JUDIA, ME INTERESA LEERLO

Formulario de comentarios

Send this to friend