Siniestro concurso de selfies en Rusia

Un macabro concurso está moviendo a los medios de comunicación – y a la policía – en Rusia. Un grupo creado en la red social VK (la versión rusa de Facebook con más de 70 millones de usuarios diarios), supuestamente recompensa con dinero en efectivo a quien se haga la mejor selfie con una persona muerta.

selfie muertos

El participante debe invadir algún velorio y tomarse una foto con el difunto. La comunidad titulada “Selfie con un muerto” promete un pago aproximado de 5 mil rublos (unos $1,200 pesos mexicanos) a quien se haga la mejor foto con un cadáver.

Y si crees que es suficiente con posar al lado del ataúd, estás muy equivocado. Existen algunas reglas, como la que exige que la persona sonría al lado del cuerpo, supuestamente como una forma de simbolizar que el muerto “pasó a mejor vida”.

 

La investigación.

Un vocero de la policía rusa, Alexander Shidyusov, declaró que la investigación del caso apenas está empezando. Las autoridades intentan identificar a las personas responsables por la organización de este macabro concurso y determinar cuáles serían las consecuencias legales que podría enfrentar este grupo

Hasta ahora solamente han divulgado el nombre del administrador del grupo: Alfred Polyakov. Se describe a sí mismo como un hombre de 28 años, profesor universitario y residente de la ciudad ucraniana de Donetsk, bajo el control de separatistas. Su perfil fue bloqueado durante las investigaciones, pero se defiende por otras vías.

“No tiene nada de malo tomarse una fotografía con una familiar muerto”, dice el sujeto que creó la comunidad hace un mes. “La muerte es el comienzo de una nueva vida”, agrega Polyakov. Está convencido de que les hace un “favor” a las familias enlutadas, premiando con dinero las mejores fotos de las personas muertas.

rusos locos

Fue idea de Polyakov solicitar selfies a la familia y amigos de una niña de 13 años que murió en un accidente automovilístico. Este caso tuvo bastante repercusión y fue el catalizador que dio inicio a la investigación policial. El dueño de la comunidad también recomienda a los “competidores” seguir a los servicios funerarios para descubrir lugares de velorio.

 

Viaje tradición.

Dos décadas después de la invención de la fotografía, se popularizó en Inglaterra la práctica de fotografiarse con los familiares fallecidos en poses naturales, algo que llegó a conocerse como memento mori. Muchas veces los familiares deseaban una última fotografía de ese ser querido que se iba para colocarla en su álbum.

post mortem fotografia

A últimas fechas, con la popularización de las redes sociales hemos sido testigos de familiares haciéndose fotos al lado de los ataúdes de sus muertos, pero la diferencia radica en que nadie lo hace por dinero, ahí es donde entra un dilema ético infranqueable.

Bizarro

Artículos Relacionados

  • yanimeacuerdo Sep 10, 2015

    y los familiares? me refiero si yo veo que alguien esta haciendo su gracia frente a el cuerpo de un familiar minimo un c-h-i-n-g-a-d-a-z-o se lleva y de jodido su celular o camarita termina en el suelo

    • Cybers Sep 10, 2015

      En definitiva los rusos están bien bien p1nches dañados

  • Kaiser Diavolo Sep 10, 2015

    En definitiva los rusos son otro px…

  • O.G.T. Sep 10, 2015

    A NO MAMEESSSSSSSS!

  • master chief Sep 10, 2015

    que estoy con lenin…….. pal face

Formulario de comentarios

Send this to friend