Sígueme si puedes [Documental]

Sigueme si puedes

¿Has tenido alguna vez el presentimiento de que alguien te está observando? No eres la única persona. Todos los días nuestra información personal es rastreada, escaneada y almacenada en la Web y en la vida real. Alguien en algún lugar te puede estar observando, analizando cada uno de tus movimientos a cualquier hora. El especial SÍGUEME SI PUEDES te conduce a un viaje en el que Aton Edwards, experto en autosuficiencia y preparación de emergencias, demuestra cómo borrar todas tus huellas para comenzar una nueva vida bajo el radar.

En el siglo XXI, la privacidad se está evaporando a nuestro alrededor. Cada vez que usamos el servicio de Internet o nuestros celulares, dejamos huellas personales a las que cualquiera puede acceder. También estamos siendo observados. En los Estados Unidos, por ejemplo, existen más de 30 millones de cámaras de vigilancia grabando cuatro mil millones de horas de video a la semana. Si alguien quisiera obtener tu información personal… ¿Qué harías para detenerlos?

Aton ha estado enseñando a defender su privacidad a muchas personas durante más de 20 años; y en este programa compartirá todo sus conocimientos, comenzando con una simple sugerencia para cambiar la apariencia: “la confianza que deposites en tu disfraz es más importante que lo elaborado que sea“, así que escoge algo simple.

El estadounidense común y corriente está registrado en más de 200 bases de datos y la computadora es su puerta al mundo. Es importante cancelar todas tus cuentas, desde cuentas bancarias hasta subscripciones de películas y borrar toda tu información, incluyendo las fotos. Mantén las redes sociales y utilízalas para anunciarle al mundo que te mudas a un lugar al que en realidad jamás irías.

Desde emplear aparatos de espías hasta limpiar huellas, pasando por utilizar lentes de sol y gorras para tapar la cara en público, Aton nos demuestra que hagamos lo que hagamos y a donde quiera que vayamos, siempre hay alguien vigilándonos. Algo tan inocente como un paquete de comida puede contener un chip especial, utilizado en la tienda para propósitos de inventario, que podría ser rastreado hasta tu nuevo hogar. Las ventanas del automóvil también podrían delatarnos al vibrar cuando hablamos, algo que permitiría a un sistema de monitoreo a base de láser recoger esas vibraciones para posteriormente transformarlas en palabras.

¿Podrá la nueva identidad de Aton, junto a su nuevo y meticuloso estilo de vida, ser suficiente para detener a cualquiera que trate de buscarlo, invadiendo así su privacidad?

Fuente: Discovery

Documental:

https://www.youtube.com/watch?v=Vgt_0v2J9e0

Entretenimiento, Sabias que, Videos

Artículos Relacionados

  • Miriam Oct 10, 2011

    Nueva paranoia entre los que sufren delirios de persecucion jaja

Formulario de comentarios

Send this to friend