Shrek, la oveja que escapó a la esquila durante 6 años

Difícilmente alguien recordara a otro Shrek que no sea el de Dreamworks, pero en realidad existió, uno que ganó mucha fama. Se trataba de una oveja Merino, macho castrado, que vivió en la Isla del Sur, Nueva Zelanda. El animal se hizo famoso en el mundo entero en 2004, debido a su gigantesco pelaje. Pero no fue por descuido de su dueño que alcanzó estas dimensiones, en realidad, Shrek escapó de su jaula y huyó de los esquiladores durante seis largos años en los que se escondía en las cavernas.

Shrek, la oveja (1)

La esquila de las ovejas Merino generalmente se hace cada año, pero Shrek burlaba a los esquiladores. Cada vez que era visto pastando, huía y no dejaba rastro por diversos días hasta que cansaba a sus perseguidores. Cuando finalmente lo capturaron, el animal estaba irreconocible.

El animal parecía una criatura bíblica”, dijo John Perriam, el dueño de Shrek.

Las ovejas primitivas pasaban por un proceso de cambio de lana todos los años, pero en la mayoría de las ovejas actuales ese cambio ya no se produce de forma natural. Shrek fue la prueba más clara de esto. Durante sus días en las cavernas, los pelos de Shrek llegaron a crecer tanto que su esquila llegó a producir 27 kg de lana, cerca de seis veces la producida por un Merino promedio. Suficiente como para producir 20 suéteres para hombres, de los grandes.

Como sea, el caso de Shrek fue bastante particular, dado que estos animales son esquilados anualmente y no es muy común encontrar ovejas salvajes lanudas. También vale la pena recordar que todo este exceso de lana no resulta saludable para el animal, sobre todo durante el verano. Además, esta cantidad inmensa de lana puede ocasionar problemas de movilidad al animal que, a causa del peso, podría no conseguir levantarse en caso de caer.

Shrek nunca se cayó, sin embargo, se hizo de fama mundial inmediatamente. Fue esquilado durante un programa en vivo que se transmitió en la televisión de Nueva Zelanda, y su lana fue subastada con el fin de recaudar fondos para programas de caridad infantil. Shrek incluso conoció a la entonces primer ministra de Nueva Zelanda, Helen Clark, y se volvió el tema favorito de libros y presentaciones infantiles. Dos años y medio después del primer evento en la TV, Shrek pasó por otra esquila en vivo, esta vez en medio de un iceberg flotante en la costa de Dunedin, la segunda mayor ciudad de la Isla Sur.

Shrek murió en 2011, tenía dieciséis años.

Shrek, la oveja (10)

Shrek, la oveja (9)

Shrek, la oveja (8)

Shrek, la oveja (7)

Shrek, la oveja (6)

Shrek, la oveja (5)

Shrek, la oveja (4)

Shrek, la oveja (3)

Shrek, la oveja (2)

Historia

Artículos Relacionados

  • hassan Ago 15, 2014

    jajaja che obeja rebelde.

  • Fernando Ago 15, 2014

    esa si es una oveja peluda

  • markacme Ago 15, 2014

    creo que le haré un meme

  • chilango MTY Ago 15, 2014

    Esa che oveja y yo tenemos algo en comun, cuando era joven y me deje crecer el cabello por aquella onda del Heavy Metal , siempre me le escondia a mi papas para que no me llevaran al peluquero, no me escondia en cavernas, pero si debajo del tinaco o de los lavaderos.

  • José Luis R Ago 15, 2014

    La oveja tan loca como una cabra jaja

  • roy Ago 15, 2014

    mi pregunta es ¿cómo chin…gaos veía?

  • DRACULA Ago 15, 2014

    TIENE MAS LANA QUE CARLOS SLIM

  • yanimeacuerdo Ago 15, 2014

    no veia si rebotaba contra algo desviaba el camino

  • Marco Ago 17, 2014

    che… oveja, como todo niño, huyendo del peluquero jaja

Formulario de comentarios

Send this to friend