Shirime

El Shirime (尻目 – 尻 (Shiri: trasero) y 目 (me: ojo)) es un extraño yokai del folclore japonés cuya principal y más notoria característica es lo que su nombre sugiere: posee un ojo en lugar de un ano.

shirime

Su nombre también podría significar “nalgas con ojo”. El Shirime aparentemente no tiene malas intenciones ni propósitos malignos. Simplemente es un ser que quiere divertirse sorprendiendo a los desprevenidos.

Según el folclore medieval japonés, un samurái viajaba durante la noche por un camino que llevaba a Kioto cuando un extraño hombre le marcó el alto. El hombre bloqueó el camino, y le dijo: “Disculpe, ¿me puede regalar un momento de su tiempo?”. El samurái tomó su espada sospechando de un ataque pero, para su entera sorpresa, aquel hombre se quitó la ropa. Posteriormente se inclinó y se puso de espaldas hacía en sorprendido samurái, y para su horror, aquel ser le “enseñó el trasero”, revelando un ojo gigantesco que sustituía el ano de la horrenda criatura. El samurái, pese a ser un valiente guerrero, huyó completamente despavorido, y desde entonces la horrenda criatura jamás volvió a ser vista.

shirime animado

La leyenda de Shirime tuvo sus orígenes durante la Edad Media en Japón. Otra referencia a un monstruo del mismo tipo y con las mismas características puede encontrarse en “Yosa Buson’s Buson Yōkai Emaki – 蕪村妖怪絵巻“, un libro que data de 1754 creado por el escritor y artista Buson, solo que en esta versión es llamado Noppera-bō.

Noppera-bō

Los japoneses ya eran raros desde mucho antes.

Mitos

Artículos Relacionados

  • EL IULIUS Jul 23, 2015

    Hola Hery! de que anime es la segunda imagen que posteaste??

    • Hery Emmanuel Jul 24, 2015

      Te quedo mal, no tengo ni idea de a que anime pertenezca. La encontré en un wiki sobre yokai y no especifica mucho sobre el origen.

  • Kaiser Diavolo Jul 23, 2015

    ay ojon jajajaj

  • master chief Jul 24, 2015

    No le vayan a picar el ojo

    • Cybers Jul 24, 2015

      JAJAJAJAJAJAA, no mam3sss, me hiciste el día!!!!!!

Formulario de comentarios

Send this to friend