Shin Chan

 

Shin-chan ( Crayon Shin-chan) es un manga del dibujante Yoshito Usui , y una serie de animación sobre la vida de un niño de 5 años particularmente travieso.

El manga está dirigido a un público adulto, a pesar de que el protagonista sea un niño.

En la serie se parodia a muchos personajes de la sociedad japonesa e incluso a personajes de series de animación como Sailormoon o Dragon Ball.

Además, la familia Nohara hace costantes viajes por todo Japón visitando ciudades, y disfrutando de su gastronomía y cultura y presentándolas al público de una forma indirecta.

También realizan numerosos viajes al extranjero y visitan países como: España, Guam y Australia. En todos los viajes, ya sea a Japón u a otros países, Shinnosuke siempre hace de las suyas.

  • Shinnosuke Nohara / Shin-chan (, el personaje principal (5 años). Vive junto con su familia, en Kasukabe, en la prefectura de Saitama. No le gusta el pimiento. Va a la guardería Futabaa la clase de los girasoles con la señorita Midori (Yoshinaga). Le encanta perseguir a las chicas jovencitas, disfruta mirando álbumes de chicas en bikini (Fumie Nakajima, Mariya Yamada, Takako Matsu…), y suele enrabietar a su madre haciendo comentarios sobre el atractivo de ésta. Le encanta practicar el “baile del culo” y enseñar la “trompa” o “tita” (en la versión latinoamericana sólo hace lo primero, “el boogie de la pompas”). Finalmente, esté donde esté, siempre acaba sembrando el caos.
  • Hiroshi Nohara/Harry Nohara  padre de Shin-chan (35 años). Es oficinista en una empresa de mediana categoría, gana poco y suele frecuentar bares después del trabajo. Le encanta el alcohol, especialmente la cerveza. De vez en cuando se escaquea de sus responsabilidades en casa para jugar al golf o después de trabajar va a algún bar de alterne con sus jefes.
  • Misae Nohara/Mitsy Nohara  madre de Shin-chan (29 años). Es ama de casa. Le encanta dormir la siesta, buscar las mejores ofertas del super y cotillear con la vecina. Es fácil hacer que pierda los estribos. Su apellido de soltera es Koyama.
  • Himawari Nohara/Hima/Daisy Nohara  la hermana pequeña (0 años). Aún no habla y poco tiempo lleva gateando. En las primeras temporadas, Shin-chan aún era hijo único pero pronto llegó la buena nueva. La serie sigue todo el embarazo de Misae hasta que dio a luz a la pequeña Himawari. Le encantan las joyas y toda clase de adornos caros. Le apasionan los chicos guapos.
  • Nevado/Shiro/Lucky (shiro?, Literalmente significa “Blanco)“: es el perro de la familia. En teoría, Shin-chan cuida de él, pero suele olvidarse de darle de comer y de sacarlo a pasear, incluso más de alguna vez se puso enfermo o se paseó él por su cuenta……

Wikipedia.

Capitulos de Shin Chan.


Hery Emmanuel  hace 7 años

2 comentarios

Categorias: Manga y Anime
  • neopets en español dic 31, 2007

    :wot:
    jajaja si esas caricaturas son muy locas! espereo pongas mas de ellas!

    buena reseña!
    saludos

  • RUBY ene 6, 2008

    esta caricatura esta genial Y demasiado divertida, la voz latinoamericana O minimo la voz de shin en mexico es muy tierna pero tiene es toque picante que le da una picardia excepcional.
    antibelinda hasta la muerte sexy & hot lips
    bye swet kiss.
    eterna enamorada de cristiano ronaldo Y di caprio.
    :mrgreen: ;-) :grin: :cool: :twisted:

Deja un comentario