Las series más pirateadas de 2013

Como cada año, ha aparecido una lista con el ranking de las series más pirateadas en Internet durante el 2013, y como (casi) cada año, HBO resulta en el primer lugar. En 2013, Game Of Thrones fue la serie más pirateada con un total de 5.9 millones de descargas de su último episodio. Pero como siempre, la cosa no es tan simple.

Game Of Thrones

Dale un vistazo a la tabla publicada con datos de Torrent Freak.

series pirateadas 2013

Hay semejanza entre la 1 ª y la 10 ª serie, ambas pertenecen a canales de televisión por cable con audiencia restringida. Tanto HBO como CW están lejos de ser “medios de comunicación masivos”, más resultan ser canales con profundo atractivo para el público geek. Por otro lado series más populares, como Breaking Bad y Walking Dead, tiene una audiencia televisiva significativamente mayor.

Aunque Big Bang Theory se haya convertido en objetivo de odio por parte de geeks hipsters inconformistas que entienden mucho más de televisión que los simples mortales, y a pesar de que está en 4º lugar, su representatividad frente a espectadores convencionales resulta mucho mayor.

Ahora hay que hacer notar que hay una ausencia significativa en esta lista: House of Cards, La serie de Netflix que ha tenido una repercusión inmensa y que ha ganado premios por todas partes.

¿Cómo una serie así no puede estar entre las más pirateadas de 2013?

Es simple: por la misma razón que nunca encontrarás a Ubuntu entre los S.O más pirateados.

Netflix hizo a un lado los paradigmas, montó su propio modelo de negocios y comenzó a producir contenido propio. La empresa se mantiene al tanto del número de telespectadores de House of Cards respecto al número de espectadores de las series de emisoras tradicionales.

¿Por qué?, básicamente le interesa saber que tanto acceden los usuarios a ver House of Cards, la lealtad que esto genera, y comparado con los programas de siempre, la difusión a través del buzz que la serie produce.

El hecho de que House of Cards no aparezca entre las series más pirateadas indica que el modelo de Netflix está dando resultados, es decir, quien quiere ver House of Cards, ingresa a Netflix.

El resto, como Homeland, que tiene más audiencia por Internet que por el medio convencional, aun no se da cuenta de que regular la distribución no es bueno para nadie, y que cuando el espectador realmente quiere el contenido, va tras este. Y si es conveniente, cómodo y con afecto, como en Netflix, mucho que mejor.

Respecto a este tema, los dejamos con esta imagen:

piratear series

Noticias, Series

Artículos Relacionados

  • Logan Dic 30, 2013

    Esa situacion de la imagen me ha pasado con algunas peliculas… hasta he ido a unas tiendas de videos y una de esas me dijeron que me salia muy caro como 4 veces su precio y que era mejor que la descargara de internet, que hasta me daban una pagina jajaja

  • yanimeacuerdo Dic 30, 2013

    yo no parlo el “inglish” y solo vi los dibujitos

  • yanimeacuerdo Dic 30, 2013

    por lo que entendi de los dibujitos el chavo termino bajando de internet lo que queria por los precios exesivos no? la neta yo lo hago, es muy raro que compre las peliculas porque realmente muy pocas valen la pena comprarlas es mas recuerdo que queria suscribirme a una pagina de adultos y pfff que bronca para pagar es mas ni correos cotestaban para responder las dudas y eso que hiba a pagar, al final opte por descargar de otro lugar el contenido,

  • wayne Dic 30, 2013

    La verdad ya vi toda la temporada de House of Cards.
    Es una excelente serie, las actuaciones de Kevin Spacey, Kate Mara y Corey Stoll estan de no mames.
    Esa onda de pasar la 4ta barrera me gusto mucho.
    Despues de terminar breaking bad, cerrar con la maldita red weading y no tener nada mas que ver. Descubrir HOC fue un buen oasis en la espera a la siguiente temporada de GOT.
    SUPER RECOMENDADISIMA.

  • jacinto Dic 30, 2013

    Lo que en los dibujos quiere decir es que el chico una vez que termina de leer el ebook en su macbook, decide que ya es tiempo de ver la serie, por lo que en primer lugar decide entrar a su cuenta de Netflix pero ahi le dicen que no hay fecha para cuando poner la serie, por lo que entonces su “diablito” le dice que la baje pirata, pero su “angelito” aparece y le dice que no, que piense en todo el dinero invertido, en la producción, en el autor del libro, etc. que mejor siga intentandolo por la “via legal”. por lo que entra a itunes pero ahi le dicen que le cobran por bajar algunas escenas pero no la serie completa, entonces entra a amazon y ahi le dicen que tampoco la tienen, entra a otro servicio que se llama hulu plus (no lo conozco) pero ahi le dicen que cheque en la pagina de HBO.com pero en HBO le dicen que para poder verla le condicionan a que tenga contratado servicio de cablevision y que a su vez tenga contratado el canal de HBO, cosa que tampoco tiene y que no piensa hacer solo para poder ver una sola serie y es cuando se enoja con su angelito y prefiere hacerle caso a su diablito y entra a un sitio de descargas por torrent sabiendo que los únicos que ganaran dinero por descargar la pelicula desde esa pagina van a ser los dueños de las publicidades pornos de ahi, pero inmediatamente se da cuenta de la enorme facilidad que hay para bajar la serie desde ahi asi como tambien la velocidad de descarga es rapidisima y en cuestion de minutos los tres ya esta viendo la serie y comiendo palomitas!!

  • Fernando Roman Dic 30, 2013

    Es mas facil y barato verla de manera ilegal, por eso netflix es menos pirateado

  • chico Ene 1, 2014

    Bitorrent es mejor, el modelo de paga es injusto, por que si yo te voy a pagar por ver tu pelicula es justo que si no me gusta me decuelves mi dinero más un extra por mi tiempo, si así fuera está bien, pero por desgracia nos pueden poner cualquier churro y si no te gustó que pena, ah pues si yo puedo bajar gratis tu pelicula QUE PENA, si no quieres que la vea no me pongas espectaculares por la vía pública anunciandola y así nadie la baja de internet.

Formulario de comentarios

Send this to friend