Serie de imágenes muestra el verdadero rostro de la comida rápida

Si eres del tipo de persona que ama la comida rápida y ni te inmutas a la hora de engullir dos hamburguesas repletas de lechuga, queso, salsa especial, cebolla, pepinillos y pan son sésamo, ya debes haber escuchado de algún amigo la leyenda urbana de que las hamburguesas están hechas con lombrices de tierra.

hamburguesa

La verdad es que las lombrices no figuran en las recetas como ingredientes de las hamburguesas que comemos, pero si crees que estás ingiriendo nobles trozos de carne, tienes que saber que tampoco es así. El fotógrafo Peter Augustus, de los Estados Unidos, decidió hacer un frio y crudo registro sobre lo que terminamos ingiriendo cuando optamos por hacer el arroz con frijoles a un lado para pedir una hamburguesa.

Las siguientes imágenes muestran los trozos de animales que terminamos ingiriendo sin saber. La idea surgió después de que Augustus se mudara a Hong Kong, donde todas las partes de los animales se comercializan de forma normal. Fue ahí que se dio cuenta que en Occidente las personas no saben – u olvidan – que comen patas de gallina y narices de puerco, por ejemplo.

Quizá no se puedan comprar estos artículos en un supermercado, pero estás muy equivocado si piensas que nunca has comido las vísceras de un animal. A menos, por supuesto, que seas vegetariano y que nunca hayas consumido hamburguesas, salchichas o productos embutidos. Dale un vistazo al registro hecho por el fotógrafo y después nos cuentas: ¿sabías que comías todo eso?

Peter Augustus fast food (2)

Peter Augustus fast food (3)

Peter Augustus fast food (4)

Peter Augustus fast food (5)

Honestamente las patas de pollo y de cerdo son un platillo común para mí, pero las tripas y la nariz de cerdo son algo un tanto “nuevo” para mi paladar.

Bizarro

Artículos Relacionados

  • David Ago 13, 2014

    ¿A poco nunca haz pedido una taco de trompita?

    • Hery Emmanuel Ago 13, 2014

      Nunca. La trompa, el buche y los sesos me son totalmente nuevos.

  • Memo Ago 13, 2014

    No es para tanto, o apoco no les gusta el menudo con su buena porcion de pata? Elegancia pura.

  • javier Ago 13, 2014

    Mientras sepas de que animal viene para mi no hay problema. Pero cuando lees el empaque del jamon de pavo y dice “carne de aves” entonces si ponte a pensar porque no especifica cuales.

  • yanimeacuerdo Ago 13, 2014

    tsss, despues de comer los tacos de trompa, buche, nana, tripa, nenepil, de ojo, de tripas de leche de vaca (sin albur) ya nada me extraña, ya solo me falta comer delfin, si no los han probado no saben de lo que se pierden y mas los de tripa de leche (de nuevo sin albur) con su salsa uta puro “bocato di cardenali”

  • ab Ago 13, 2014

    Guacala que rico.

  • aaron Ago 13, 2014

    Que tiene de raro? Si son un deleite unos buenos tacos de trompa enchilada y mas en una cruda. Dioooos

  • Ivanno20 Ago 13, 2014

    Por fortuna o desgracia, no se como lo vean los demás pero para el mexicano eso es el pan de cada día, mas en personas de bajos recursos, no le veo nada malo, ya que algunas vez en nuestras vidas hemos visto a gente comer eso, los tacos de “cabeza”, “ojo”, “lengua”., Las patitas en la sopa junto a la pechuga de pollo, o la conocidisima “moronga” (tripas del cerdo). Es muy peculiar comerlos… bueno en mi caso. Saludo y no veo nada de malo en ingerirlos… no mucho menos asqueroso, mas en gente de escasos recursos

    • anahi Ago 14, 2014

      Aclaración la.moronga es la tripa la que la envuelve nada mas bien lavada por eso es artesanal por que solo le quitan la popo y lavada con agua y el relleno es de sangre con otro ingredientes del cerdo pero que buena sabe jajajajaj

      • Ivanno20 Ago 14, 2014

        tu si sabes!!!!! jeje saludos….

  • Elmer Homero Ago 13, 2014

    Y que tal unas ricas tostadas de pata y un buen plato de tripas fritas?

  • Filthy AniMaL Ago 13, 2014

    Increible que un mexicano nunca haya probado unos tacos de tripita, de trompa, de buche, riñones o higado.

  • parsdv2 Ago 13, 2014

    en mexico es muy comun comer ese tipo de alimentos , pero en otros paises no , como en tailandia comen fetos de pato y es muy normal se llama Balut

  • HWDT Ago 13, 2014

    No pos wow, si no me equivoco el chorizo (sin albur) esta constituido de visceras animales con carne

  • El Chilaquil Ago 13, 2014

    Pues que les dire el ser humano es omnivoro que come de todo entonces de que chingaos se asustan, a tragar se ha dicho sean verduras, sean carnes hasta tu pinche suegra que caray

    • Mau Ago 14, 2014

      Todo menos la suegra!! Eso no!!! POR FAVOR!!! hahahahahahhah!

  • JoSH Ago 13, 2014

    Ninguno me causo verdadera sorpresa o asco.

    – La pata es muy rica en tostadas también.
    – La trompa es muy similar a los “cueritos” pero con mejor sabor.
    – Las patas de pollo recuerdo que las comía mucho junto con los pescuezos también de pollo en la secundaria, te las venden dentro de bolsitas de plástico ahogadas en salsa valentina.
    – Y la tripa pues… esa se come muy seguido en casi cualquier puesto de tacos nocturno.

    Ciertamente creo que no hay parte del cerdo, res o pollo que no haya probado… no espera, jamas he probado la cabeza y las tripas del pollo y la verdad no se me antojan.

    • Filthy AniMaL Ago 13, 2014

      Las tripas de pollo no se comen, lo que se come son las mollejas, higado y el corazòn, estas partes hasta te las venden como menudencia para el caldito. Las patitas de pollo en caldo son recomendadas hasta por los doctores para que los chavos agarren calcio cuando estàn en crecimiento.

      • Tenoch Ago 13, 2014

        Amigo, las tripas de pollo si se comen, no recuerdo el nombre pero las he comido en algun tianguis del edo de mexico, las frien con harina y quedan como espaguti frio

        • Filthy AniMaL Ago 14, 2014

          A lo mejor, pero no es común en nuesto país. O quizá las estás confundiendo con las tripas de pato, esas si son consideras casi un platillo gourmet. XD

  • yo Ago 13, 2014

    A mi me gustan los tacos de tripa, las patas de pollo con limón y valentina, los tacos de trompa, y las tostadas de pata, hasta ahí no hay problema.

    Lo que no viene en las fotos por ejemplo, en los nuggets hacen falta las plumas, los huesos y las viceras del pollo. En las salchichas… buehh, me reservo mis comentarios.

  • joe Ago 14, 2014

    Unos tacos mixtos de carne y tripa de cerdo asados al carbon, con su lechuga, cebolla tatemada, tomate, chile, guacamole y una buena salsa… quien le hace el feo?
    me acorde de Guamuchil :'(

  • facs555 Ago 14, 2014

    Los tacos de tripa con harta cebolla son delicatessen

    • Mau Ago 14, 2014

      hahahahahaahh!!!

  • McKario Ago 14, 2014

    Mis estimados, en mi opinión muy personal, después de haber trabajado en 2 rastros, uno tipo TIF y otro ilegal, dejas de perder el asombro de lo que uno come: la gelatina está hecha de cartilago de caballo, y el jamón está echo de pulmón y esófago de becerro, hasta el queso esta hecho con cuajo que es el “cuarto estómago” de los rumeantes, y la ternera es el becerro que tiene menos de 24 horas de nacido algunas recogidas muertas pero “aptas” para consumo humano. Yo simplemente dejé de perderle el asco y le entro macizo a todo….. y no subestimen la carne de caballo y burro, no sabe tan mal como se oye.

    • Mau Ago 14, 2014

      Te faltó el perro de los tacos al pastor, suaperro, y guaguacoa. Y aveces nos comemos gato en lugar de pollo, conejo o chicharron prensado. Nada de lo de arriba me da asco. No han hablado de los tacos de ojo, que son deliciosos. Lo que si me da asco de la comida del post es de tantos transgénicos y conservadores que le ponen a la comida congelada y a la comida rápida. Eso sí da asco!!

  • Casta-sun Ago 14, 2014

    Dentro de la comida mexicana es muy normal ingerir estos productos

  • Jaime Ago 14, 2014

    Igual ya me los he hechado en unos tacos. No problem.

  • Eslava Ago 14, 2014

    Como si tampoco supiéramos de que está hecho el queso de puerco

  • Mau Ago 14, 2014

    Luego hasta te andan vendiendo el semen de caballo en shots en los bares. O la caca del que te esta vendiendo el pulque en la pulquería. No aguantan nada!!! Asco da la mortadela, salchichas, queso de puerco entre otras cosas que no son tan naturales y llevan productos sintéticos.

  • yanimeacuerdo Ago 14, 2014

    como dato extra del pollo se come el “buche”, solo que se come mucho en la frontera donde la gente quiere pasar a EU y no tiene mucho dinero y busca lo mas barato para comer y alla venden los buches de pollo, ya no recuerdo como pero si se vende y come

  • sergio Ago 15, 2014

    Esto depende de la calidad del producto, yo soy chef y tecnico en alimentos, y en varias ocaciones preparamos embutidos de carne de muy buena calidad, hasta jamon de pollo preparamos, los productos baratos, por ejemplo, salchichas, las preparan de caballo, aunque es totalmente comestible, no es malo, y si es verdad que se usa tambien todas las viceras del animoal, hasta preparan comida para gatos y perros con “proteina animal”, que en realidad son viceras, por eso mejor productos, caros, pero de buena calidad

  • diabolov8 Ago 15, 2014

    yo creo que el problema en este caso en particular no es que sean esas partes de los animales (creo que la mayoría las hemos comido sabiendo que son), el problema es que no nos dicen que esa carne es eso, por lo general piensas en carne de hamburguesa y piensas en carne tipo bistec molida, jamón en embutido si de pierna pero de mas arriba, y pollo no las patas sino pechuga, muslo o pierna, la salchicha esa si es bien sabido que las que nos venden son un revoltijo de sobras y desperdicios de carne (almenos las mas comerciales).

    es como si te vendieran un carro jaguar con motor de tsuru

  • maakced Ago 15, 2014

    ya me dio hambre..

  • Omar Ago 15, 2014

    Una campaña mas de vegetarianos para espantar santurrones. Quiza espante en el primer mundo, pero por lo visto al mero sur del rio bravo estamos bastante curtidos, y ni siquiera estamos cerca del nivel “si se mueve, se come” de los chinos.

  • Wolfy Ago 17, 2014

    Que me dicen de las criadillas ?

  • Simon Belmont Ago 23, 2014

    Que tienen de raro todas esas comidas? Nada, en Mexico es muy comù todo eso, hasta los Chapulines, Gusanos de maguey y Las chinches nos tragamos. Para mi el articulo y el fotografo mentado ese son mas bien Veganos, y claro quiere impresionar a los que comemos de todo, poniendo imagenes asì de “grotescas” Claro que una tripa cruda y sucia de Res no se verìa bonita en una tortilla, ahhh pero ya cocidas ? Una delicia, asi que… Articulo tendencioso y Vegano, e dicho.

  • chav Ago 13, 2015

    las patitas de pollo son muy deliciosas y nutritivas así mismo son baratas, a menos que vayas a un supermercado…vas al mercado de la calle te las pides, las pones en tu sopa maruchan y olé.

  • Antonio G Ago 13, 2015

    Un rico y delicioso caldo de tripas mmmmmmmmm

Formulario de comentarios

Send this to friend