Señales de que eres un “Alma Vieja”

Existe un tipo especial de individuo en este mundo que, casi desde que llegó, se siente solo y apartado del resto. Su forma de vida solitaria no atiende predilecciones o comportamientos antisociales, simplemente es un ser viejo, viejo del corazón, viejo de la mente y viejo del alma.

almas_viejas (1)

Este individuo posee una visión de la vida muy diferente y más madura que aquellos que viven a su alrededor, debido a esto, su alma vieja vive su vida internamente, recorriendo su propio camino a solas, mientras que los demás siguen por caminos distintos. Quizá alguna vez hayas tenido dicha experiencia en tu propia vida, o conoces a alguien que se comporte así. Si estamos en lo cierto, este artículo está dedicado a ti, con la intención de que te ayude a definirte a ti mismo comprendiendo mejor a los demás.

 

¿Qué es un alma vieja?

Según la teoría de la reencarnación, el fin de la existencia humana es la evolución del alma. Con cada ciclo y con cada vida se ofrece una oportunidad nueva para crecer y aprender. En este mundo deambulan muchas personas que se vuelven incapaces de encontrarle un sentido o explicar el motivo de su existencia, no suelen ver las cosas como un todo y reflexionan mucho sobre su papel en esta realidad. Pero resulta esencial hacer un esfuerzo en ese sentido. Pues, al mirar en nuestro interior, catapultamos nuestro desarrollo espiritual, un proceso realmente vital para el alma.

Cuando hablamos de la edad del alma, hacemos referencia a ese desarrollo espiritual a través de las experiencias en este mundo, y no solo a la cantidad de veces que hemos reencarnado. Lo que realmente cuenta no es la cantidad, sino la calidad del aprendizaje. El individuo, a medida que profundiza en los misterios de la existencia, se vuelve más consciente de su espiritualidad desencadenando un proceso en el que su alma comienza a envejecer.

Cuando el alma ha vivido lo suficiente, y aprendido de ese tiempo en las veces que reencarnó, podemos decir que se ha convertido en un alma vieja, lista para la última etapa de su larga caminata. Pues esa alma ya ha cumplido su propósito.

alma

Si pretendiéramos “humanizar” un alma vieja en nuestra mente, bastaría con imaginar a un anciano o anciana honrada, de cabellos blancos, con actitud apacible y de expresión afable. En esta fase, la final antes de que el alma termine su ciclo, ha desarrollado una empatía fuera de lo normal y finalmente tiene una conciencia plena de que todo está conectado.

Las almas viejas no buscan nada en el mundo exterior. Para ellas, la mayor satisfacción y felicidad se encuentran en el “ser”, y no en el “hacer”. Más que “afuera”, desarrollan una forma de existencia en la que se concentran en sí mismas y buscan alguna actividad tranquila como un medio para satisfacer su propia autorrealización. Ya no hay necesidad de probar nada a nadie, de ser mejor que nadie, ni de competir todo el tiempo.

En seguida, te presentamos una serie de 9 señales que podrían indicar que eres un alma vieja.

 

1 – Acostumbran a estar a solas

Ya que las almas viejas tienen poco o nulo interés en las actividades de las personas de su edad, tienen la certeza de que es algo lamentable desarrollar una amistad con individuos que tiene dificultad para entablar relaciones y, por eso, las almas viejas tienen a apartarse la mayor parte del tiempo, evitando relacionarse con otras personas.

 

2 – Aman el conocimiento, la sabiduría y la verdad.

Sí, pareciera un tema un poco grandioso y excesivamente noble, pero naturalmente las almas viejas tienden hacia el lado intelectual de la existencia, intrínsecamente comprenden que el conocimiento es poder, que la sabiduría trae felicidad y que la verdad libera. Entonces, ¿por qué no procurar esas cosas? Dichas actividades tienen un mayor significado para ellas que leer sobre chismes del espectáculo o los últimos resultados del fútbol.

 

3 – Poseen una inclinación espiritual.

Las almas viejas por naturaleza tienden a ser emocionales, sensibles y espirituales. Superar los límites del egoísmo, buscar la iluminación y promover el amor y la paz son las acciones principales de estas personas. Lo ven como la forma más sabia y gratificante de emplear su tiempo.

 

4 – Entienden la transitoriedad de la vida.

almas_viejas (3)

Las almas viejas suelen vivir atormentadas con remembranzas no solo de su propia mortalidad, sino también de todo lo que los rodea, en ocasiones eso hace que se vuelvan cautelosas y se retiren, eligiendo sabiamente la forma en que pasarán su vida.

 

5 – Son introspectivos.

Las almas viejas suelen pensar mucho sobre el todo, y su capacidad de reflexionar y aprender de sus acciones y de los otros son su fuente principal de aprendizaje en la vida, una de las razones por las que estas almas son tan sentimentales es porqué han aprendido muchas lecciones y son dueños de un enorme conocimiento sobre las situaciones de la vida gracias a su capacidad de escuchar y observar con atención lo que pasa a su alrededor.

 

6 – Tienen una mayor perspectiva.

Muy pocas veces las almas viejas gastan sus energías en los asuntos superficiales haciendo esfuerzos inútiles. Tienden a ver la vida de una forma panorámica, analizando cuál es el camino más lógico y significativo para abordar su existencia. Cuando se enfrentan a los problemas tienden a verlos como asuntos temporales y pasajeros, cuyo único fin es aumentar la cantidad de alegría que sentirán en el futuro. En consecuencia, las almas viejas tienen a ser de naturaleza estable.

 

7 – No son materialistas.

almas_viejas (2)

La fama, el estatus social, la riqueza y cosas como el último iPhone son una carga para las almas viejas, ellas no ven un propósito en procurar cosas que les pueden ser fácilmente arrebatadas, las almas viejas tienen poco interés y tiempo en asuntos de corta duración en la vida, pues a menudo tienen poco significado o satisfacción duradera.

 

8 – Un niño extraño socialmente inadaptado.

No siempre sucede, pero muchas almas presentan rasgos curiosos de madurez a edades tempranas, muchas veces estos niños reciben el título de “precoces”, “introvertidos” o “rebeldes”, pues no cuadran en el comportamiento tradicional esperado. Por lo general estos niños resultan ser extremadamente curiosos e inteligentes, ven una gran inutilidad en muchas cosas que sus padres, amigos o profesores les dicen y que de forma pasiva o agresiva resisten. Si puedes conversas con tu hijo o hija como si se tratara de un adulto, probablemente tengas a un alma vieja a tu cuidado.

 

9 – Apenas sienten la “edad”.

Muchos de los sentimientos que acompañan a las almas viejas son de desconfianza, cansancio mental, paciencia y una calma admirable. Desafortunadamente, estas características pueden ser interpretadas como signos de frialdad y desinterés, que no es más que uno de los muchos mitos que rodean a las almas viejas. Así como algunas personas en la tercera edad dicen ser “jóvenes de corazón”, algunos jóvenes también pueden ser “viejos de corazón”.

Traducción: thespiritscience.net

Enigmas y misterios

Artículos Relacionados

  • Luis Ro Dic 4, 2014

    Excelente post.

  • VicLopez Dic 4, 2014

    Nunca me había enterado de un estudio así,
    !!excelente¡¡

  • cannino Dic 4, 2014

    No es que yo sea un alma vieja… solo que despues de la décimo séptima vez por aqui y ver a chabelo aun dando lata… aburre ¬¬

  • Griselda Blanco (la viuda negra) Dic 4, 2014

    mi alma es mas vieja que la existencia…. con razon me la paso recordando cosas que ni me sucedieron…. puede que sea medium…. jejeje

    exelente post!!!!!

  • Bordas Dic 4, 2014

    Vaya ser un alma vieja suena muy profundo e interesante…..

  • koii Dic 4, 2014

    Soy un alma vieja

  • groverU Dic 4, 2014

    es como si estuviera describiéndome increíble!!

  • Sanscrito Dic 5, 2014

    Excelente post, ahora todos dirán que son almas viejas…

    • Quetza Dic 5, 2014

      Jajaja eso es lo que estaba pensando, ahora resulta! Bueno, no le echen la culpa a su falta de habilidades sociales a ser un “Alma vieja”

  • Kaiser Diavolo Dic 5, 2014

    interesante ,muy bueno el post

  • Ana Dic 5, 2014

    Al parecer soy un alma vieja. Desde pequeña siempre me pregunte por qué no me interesaban las mismas cosas que va los niños de mi edad, años ya lo sé.

  • gimoro Dic 5, 2014

    Es normal que el hombre viene a la tierra es a aprender de sí mismo y de los demás, cuando ya aprendió de lo físico u espiritual al pasar de cada una de sus reencarnaciones
    viene el despegue a su hermosa evolución como ser de Luz y brillar con lo perfección que fue creado.
    gimoro.

  • Malentin Dic 5, 2014

    No entendi el primer punto, me parece que esta contradictorio, alguien podria explicarlo un poco mas especifico por favor?

  • Cyber Dic 6, 2014

    creo que soy un alma vieja, aunque soy un poco materialista.

  • Zurdo Dic 6, 2014

    Ninguno de ustedes es un alma vieja, solamente no son materialistas por que no tienen lana, no son sociables por que nadie quiere estar con ustedes, pasan mucho tiempo en su casa pensando cosas por que nadie quiere hablar con ustedes y finalmente, un niño les parece mas inteligente por que ustedes estan bien weyes.
    De nada.
    saludos

    • martinxavier8 Dic 7, 2014

      jajajajaja tienes los dedos llenos de razon

    • el verdadero yo Feb 18, 2015

      Jaja, en cuanto comence a leer dije, en los comentarios no van a faltar todas las almas viejas bien descritas, esas que no son materialistas pero tienen acceso a internet y lograron llgar a este post, tu comentario, mas que excelente, jaja.

    • Jessica May 16, 2015

      Tienes tanta razón jajajajj ahora la moda es ser cualquier cosa que te haga parecer “especial” y me causa tanta risa el típico comentario de “Adecuenta que me están describiendo” “Así soy yo igualita je je” esta gente lo que es es muy egocéntrica… Se aman tanto que se sienten especiales, o mejores que el resto… nadie es mas que nadie chicos, todas las vidas valen así que párenle con su “soy especial porque soy diferente” y sean quienes de verdad son y no intenten ser quienes quisieran ser !!

  • Elias Dic 8, 2014

    Todos somos almas viejas, es el requisito para poder estar en esta realidad de dualidad

  • il divo Dic 9, 2014

    vieja tienen la ñonga

  • Humberto Dic 10, 2014

    La suerte del buen ladrón

    Cuando Jesús moría en la cruz, cuenta el Evangelio que uno de los ladrones crucificado a su lado le pidió: “Jesús, acuérdate de mí cuando vayas a tu reino”. Si Jesús hubiera admitido la posibilidad de la reencarnación, tendría que haberle dicho: “Ten paciencia, tus crímenes son muchos; debes pasar por varias reencarna-ciones hasta purificarte completamente”. Pero su respuesta fue: “Te aseguro que hoy estarás conmigo en el Paraíso” (Lc 23,43).

    Si “hoy” iba a estar en el Paraíso, es porque nunca más podía volver a nacer en este mundo. San Pablo también rechaza la reencarnación. En efecto, al escribir a los filipenses les dice: “Me siento apremiado por los dos lados. Por una parte, quisiera morir para estar ya con Cristo. Pero por otra, es más necesario para ustedes que yo me quede aún en este mundo” (1,23.24). Si hubiera creído posible la reencarnación, inútiles habrían sido sus deseos de morir, ya que volvería a encontrarse con la frustración de una nueva vida terrenal. Una total incoherencia

    Y explicando a los corintios lo que sucede el día de nuestra muerte, les dice: “En la resurrección de los muertos, se entierra un cuerpo corruptible y resucita uno incorruptible, se entierra un cuerpo humillado y resucita uno glorioso, se entierra un cuerpo débil y resucita uno fuerte, se entierra un cuerpo material y resucita uno espiritual (1 Cor 15,42.44).

    ¿Puede, entonces, un cristiano creer en la reencarnación? Queda claro que no. La idea de tomar otro cuerpo y regresar a la tierra después de la muerte es absolutamente incompatible con las enseñanzas de la Biblia. La afirmación bíblica más contundente y lapidaria de que la reencarnación es insostenible, la trae la carta a los Hebreos: “Está establecido que los hombres mueren una sola vez, y después viene el juicio” (9,27).

  • il divo Dic 11, 2014

    Creer en alguna religión o en estas patrañas de “almas viejas” es igual de ridículo.

  • Beatriz Abr 11, 2015

    quizas yo sea un alma vieja

  • laura May 1, 2015

    waw soy un alma vieja D: 😀

  • Armando Dic 4, 2015

    la 4 esta mal pues yo creo que ellos verían morir como algo normal sin traumatizarse

  • Armando Dic 4, 2015

    la 4 esta mal pues yo creo que verian morir como algo normal, sin traumatizarse

  • fab Ene 21, 2016

    Yo sufro todo eso

  • pandi Ago 5, 2016

    soy una alma vieja genial

  • CELESTE Sep 26, 2016

    para los que hablan de la biblia…. recuerden que fue escrita por el hombre…. no por Jesús… y en varias religiones se habla de la vida después de la muerte…. que lo que muere es el cuerpo… no el alma, espíritu o como cada religión lo llame…. nosotros tenemos una visión parcial, sólo el creador ( que cada religión le da un nombre diferente) sabe la verdad, porqué no respetar esa creencia entonces con respeto? yo respeto todas las afirmaciones, algo de verdad tienen, que tengan buenos días y la luz de la espiritualidad
    los ilumine… no importa bajo que religión veneramos al creador, lo importante es hacerlo ….

  • cejas mauricio Nov 20, 2016

    La pareser yo tambien ya que tengo 14y todos dicen que me comporto de la misma actitud que un adulto

  • El Gio Nov 20, 2016

    Creo que me estoy volviendo un alma vieja voy como a la mitad del todo alv
    pórtense bien!!

Formulario de comentarios

Send this to friend