La señal más famosa del Rock y sus origenes

Utilizada por músicos tan multifacéticos como Marilyn Manson, Fergie y The Beatles, los primeros usos de la señal se remontan siglos atrás, pero debe su popularidad al cantante Ronnie James Dio. Los “cuernos de rock” que suelen atribuirse a los asuntos del mal y temas demoníacos, tienen un significado muy diferente.

cuernos rock (8)

Esta expresión con las manos tiene sus orígenes en las religiones orientales como el budismo y el hinduismo y fue muy usada para ahuyentar a los demonios y eliminar obstáculos en el camino.

Ganó popularidad en el ambiente de la música gracias al vocalista Ronnie James Dio y a sus actuaciones con Black Sabbath, el signo de los cuernos (“the devil’s horns”) se convirtió en lo suficientemente popular como para ser utilizado por los políticos y deportistas.

cuernos rock paseo fama

El 17 de enero de 2007, James Dio inmortalizó los “cuernos del rock” al marcarlos en el cemento del Paseo de la Fama del rock. Murió el 16 de mayo de 2010 debido a un cáncer de estómago, vocalista de bandas como Elf, Rainbow y Black Sabbath, Dio dijo en una ocasión que aprendió el signo de los cuernos con su abuela. Ella era italiana y le enseñó el gesto como una defensa del “mal de ojo”.

jame dio cuernos rock

Mucho antes de que James Dio alcanzara la fama con Black Sabbath, un dibujo de John Lennon que ilustra la portada del álbum Yellow Submarine de los Beatles ya mostraba el signo de los cuernos.

Yellow Submarine

Fue en 1979 que la expresión comenzó a ser popular después de que Ronnie James Dio reemplazara a Ozzy Osbourne como vocalista de Black Sabbath, y lo utilizara como despedida en los conciertos de la banda. Gene Simmons de Kiss fue uno de sus primeros alumnos.

Gene Simmons de Kiss

Rockeros como Marilyn Manson, Karen O, vocalista de los Yeah Yeah Yeahs, y Flea, bajista de Red Hot Chili Peppers, por lo general acostumbran a saludar a la audiencia con este gesto.

cuernos rock (7)

También la miembro de los Black Eyed Peas, Fergie fue fotografiada varias veces haciendo de este signo.

fergie cuernos

La popularidad de la expresión es tal que incluso los actores, futbolistas y políticos a menudo lo utilizan en público.

bush cuernos

Historia, Musica

Artículos Relacionados

  • dios Feb 6, 2013

    \m! >__< !m/

  • cuerpiperro Feb 6, 2013

    esta chido

  • antonio Feb 6, 2013

    Se te olvido comentar que su nombre oficial es el “Malocchio” o tambien “la mano cornuta”

  • ictus Feb 6, 2013

    let´s fuk!n rock n roll \m/

  • alexpiporrito Feb 6, 2013

    lml YEAAA!
    I GUANA ROC AN ROL AL NAIT, ANA PARTI EBRIDEY HAAAAAA I GUANA ROC NA ROL AL NAAAIT ANA PARI EVRIDEY

  • Metal Master Feb 6, 2013

    Que carajos tienen que ver los yeah yeah yeahs con el rock (nada)?, ahora resulta que ya todos son rockeros, jajajajajajaja

    • Cheng Feb 7, 2013

      Asi es mi Metal Master ( o: que malote) Los Yeah Yeah Yeah encajan en el genero de Rock con mucha influencia del Post-Rock y el New Wave 🙂

      • Carlos Feb 8, 2013

        LOL owned

  • Djinn Feb 6, 2013

    me re caga que ya todo mundo usa the devil horns como si fueran zapatos….

  • jeriko002 Feb 7, 2013

    Dio cuenta en una entrevista que le reaizo Sam Dunn para el documental “A Headbanger’s Journey”, que el aprendio hacer el “Malocchio” gracias a su abuela de desendencia italia, el dice que cuando caminaba por las calles con su abula el miraba que seguido hacia esa seña a las personas, y tiempo despues apredio el significado, puede evitar el mal de ojo o tambien echarlo, el mismo dice “yo no invente la señal, pero si le di importancion y un significado” no necesariamente la señal es exclusiva del metal, cualquier persona de la musica que cree rock la puede hacer, ahora que si la hace esa chica Fergie o esa tal madona eso ya es otra cosa.

  • Fco Tobareñas Feb 7, 2013

    el cantante de k-paz de la sierra tambien lo hace

  • Alienigena666 Jun 30, 2013

    En serio? Eso. Si esta cañón 🙁

  • MH Feb 8, 2016

    Hla amigos

Formulario de comentarios

Send this to friend