“Semilla” de vida extraterrestre en la estratosfera intriga a los científicos

Investigadores del Reino Unido creen haber descubierto un microorganismo extraterrestre que habría sido enviado a nuestro planeta para reproducirse. Según lo publicado por Nathan Rao en Sunday Express, se trata de un diminuto objeto circular metálico que fue colectado junto con otras partículas a través de un globo enviado a la estratosfera.

semilla extraterrestre

Según la publicación, el equipo encabezado por el astrobiólogo Milton Wainwrigh de la Universidad de Buckingham, explicó que la “esfera” está compuesta de titanio y vanadio, posee un tamaño equivalente al espesor de una hebra de cabello y cuenta con filamentos en su exterior. Además, los investigadores detectaron material biológico – descrito como una especie de “moco” potencialmente infeccioso – emanando desde el interior.

 

Origen desconocido.

Según explican, los científicos enviaron globos meteorológicos a 27 mil metros de altitud y, después de recuperar los materiales, descubrieron una pequeña marca indicando que la pequeña partícula no simplemente se había adherido a la superficie del globo como las demás. Según ellos, el “aterrizaje” de la esfera metálica habría sido un poco más dramático, dejando un pequeño cráter de impacto, indicando que el objeto había llegado desde muy lejos.

Hasta ahora, los científicos desconocen el origen de la esfera y su verdadero propósito, pero creen que llegó hasta la Tierra posiblemente viajando en un cometa – y que el material contenido en su interior podría ser ADN extraterrestre.

 

¿Panspermia?

Una de las teorías propuestas por los investigadores es que esta partícula fue enviada a nuestro planeta por una civilización extraterrestre para sembrar vida en nuestro planeta. Sin embargo, los investigadores también consideraron la posibilidad de que la esfera haya sido enviada para infectar seres humanos con enfermedades desconocidas y, quizá, letales.

tierra vida

Y si piensas que esta teoría es un absurdo, debes saber que fue propuesta por Francis Crick que, por si no los sabías, se hizo de un premio Nobel – en colaboración con James Watson – por el descubrimiento de la estructura de la molécula de ADN. Conocida como panspermia, sugiere que la vida se viene esparciendo por el universo a través de “aventones” en cometas y meteoritos.

 

Semilla extraterrestre.

Los investigadores han llamado a la pequeña esfera “semilla extraterrestre”, y están conscientes de que enfrentaran un largo camino lleno de mucha especulación, antes de lograr probar a la comunidad científica que su teoría es correcta. Sin embargo, esperan seguir adelante para conocer más detalles sobre la supuesta civilización alienígena que nos mandó esta partícula metálica a la Tierra.

Según el equipo de la Universidad de Buckingham, la NASA también está enviando globos a la estratosfera para recolectar muestras y, si tienen suerte, la agencia espacial llegará a resultados parecidos a los de los científicos británicos después de analizar el material.

Según Nathan, esta es la primera vez que algo de este tipo se descubre por científicos “terrestres” y, en caso de que los investigadores estén en lo cierto, la pequeña esfera no solo apunta a la existencia de vida extraterrestre, sino también es una señal de que organismos complejos e inteligentes nos observan.

Sunday ExpressUniversidad de Buckingham

Nota del autor: La noticia se publicó el pasado mes de enero por el sitio fuente, dado que es una publicación que se dedica al entretenimiento en general hay que tomar la información con mucha cautela. Lo cierto es que la Universidad sí confirmó la versión del científico. Aun así, repito, la información debe tomarse con discreción.

Enigmas y misterios

Artículos Relacionados

  • Caroline Mar 11, 2015

    Muy RARO, pero creo que es cierto.

  • paranoiaglobal Mar 11, 2015

    SIDA primer enfermedad extraterrestre esparcida desde hace años

    • Troll Mar 11, 2015

      el SIDA no lo contagian los extraterrestres… lo contagia nicole una morra de ahi de sullivan

      • Emmanuel Mar 11, 2015

        Gracias por el dato, no buscaré a Nicole (Y)

        • EsparTaco Mar 11, 2015

          Pues si pero Nicole tiene cara de extraterrestre, a lo mejor es una conspiracion alenigena

          • TANKE Mar 11, 2015

            maldicion vi este comentario despues de dejar a nicole o_O

            • Yo Mar 11, 2015

              Yo estoy justo con ella! Dice que se te olvido tu teléfono

      • taty Mar 17, 2015

        ya se fregaron todos ustedes con la nicole , están exterminados , jejeje.

  • miguel Mar 11, 2015

    seria bueno que nos platicaras un poquito sobre Watson y Crick y la carrera y guerra que hubo por dilucidar la secuencia del ADN tanto en America como en Inglaterra y las principales instuciones que se vieron involucradas, es buena historia, saludos!

  • miguel Mar 11, 2015

    instituciones*

  • Anh Khan Mar 11, 2015

    preparemonos preparemonos para la invasion.

    vienen por nuestro planeta y ya no tienen nada que perder.

    Gears of war no era un juego, era entrenamiento.
    :3

  • Chente Mar 11, 2015
  • KrLs Mar 11, 2015

    Mecos Alienigenas??… mmta madre :/

  • TANKE Mar 11, 2015

    siempre he creido que la tierra es un gran semillero, aqui solo fuimos plantados, quien sera nuestro agricultor?

  • yanimeacuerdo Mar 12, 2015

    lo de “aventones” en cometas y meteoritos es cierto en un capitulo de cosmos tocan ese tema y si es posible de echo la misma vida en la tierra fue replanta por la propia tierra, donde un meteorito choco con la tierra matando todo hace millones de años pero con el impacto pedazos de roca salieron al espacio y en esos pedazos iban microrganismos terrestres le dieron una vuelta al sistema solar y cuando la tierra se volvio a enfriar cayeron de nuevo dando inicio a la vida de nuevo, esto a pasado incluso con marte con rocas que han caido de alla hasta aca

    sobre el moco de la esfera, no han analizado de que esta echo?

  • mina-chan Mar 16, 2015

    maldita sea ver esto y decir que parasyte (anime) no estaba tan equivocado XD

Formulario de comentarios

Send this to friend