Sea Tree, El Árbol de Mar

Una idea digna de llevar a flote: Un increíble refugio de vida silvestre construido sobre el mar, destinado a combatir la contaminación urbana.

Las cantidad de espacios abiertos en las ciudades es cada vez más escasa, debido al rápido crecimiento de la población urbana en todo el mundo. Una arquitecto ha desarrollado una idea de parque flotante, un refugio para la flora y fauna y, a su vez, un recurso para hacer frente a la contaminación en aumento. Koen Olthuis, de la firma holandesa Waterstudio, ha dado a conocer el árbol de Mar (Sea Tree), una estructura de múltiples niveles que albergaría múltiples capas de hábitat verde.

Sea Tree

Vista urbana del futuro: Sea Tree sería un parque natural flotando sobre el mar además de un recurso para hacer frente a la creciente contaminación.

El parque flotante proporcionaría valiosas áreas de vida a las aves, abejas, murciélagos y otros animales pequeños, con los consiguientes efectos positivos que tienen los entornos verdes sobre los asentamientos urbanos.

Diseñado para ciudades con grandes canales de agua, como Londres y Nueva York, el Arbol del Mar no será accesible para los humanos. Al Sr. Olthuis se le ocurrió la idea porque es muy difícil añadir áreas verdes en una ciudad sobre la tierra. Por tanto los espacios abiertos como los ríos, mares, lagos y puertos deberían utilizarse para dicho fin.

Para la construcción del Sea Tree proponen el uso de la tecnología offshoring, similar al de las plataformas petroleras, e incluso piden a las compañías del petroleo que los donen a las ciudades para demostrar su preocupación por el medio ambiente.

Sea Tree imagen

Anclado: El parque proporcionará valiosas áreas de vida a las aves, abejas, murciélagos y otros animales pequeños, con los consiguientes efectos positivos de los entornos verdes a los entornos urbanos. También proporcionan un hábitat para animales acuáticos

Sea Tree 3

Diseñado para ser usado en ciudades con cuerpos de agua grandes, Sea Tree no será accesible a los humanos.

Las torres flotantes serian ancladas al fondo del mar con cables, la altura y profundidad de Sea Tree se ajustaría dependiendo de su ubicación.

Olthuis dijo: “Bajo el agua, Sea Tree proporciona un hábitat para las criaturas de agua, o incluso, cuando el clima lo permita, para los arrecifes de coral artificiales“. La belleza del diseño ofrece una solución, y al mismo tiempo no sacrifica grandes extensiones de tierra, mientras que el efecto de las especies viviendo en Sea Tree sera positivo a varios kilómetros desde el punto de anclaje.

Waterstudio dijo que la estructura será terminada por completo en dos años y que un cliente, del cual no revelaron datos, ha expresado un gran interés.

Sea Tree 6

El árbol del Mar permitirá a todo tipo de fauna prosperar en las zonas de las ciudades donde antes eran incapaces de hacerlo.

Sea Tree 7

Arriba y abajo, criaturas aereas ocuparian la mitad superior de Sea Tree, mientras que por debajo del mar un medio acuático prosperará.

 

dailymail.com

Noticias

Artículos Relacionados

  • Rowenna Ene 24, 2012

    Interesante!

  • kio Ene 25, 2012

    jajajaja! se le olvidaron las ratas!!! pero solas llegaran. luego las serpientes y entre otras especies, las cuales se necesitan de moderadores, para controlar la sobre población de un sola especie.

    • Deux ex machina Ene 25, 2012

      malditos moderadores los odio por que me banean muy seguido

  • ANA Nov 16, 2013

    Me encanta ¡gran idea!

  • gentleman Mar 26, 2015

    insectos, aves y peces, que buena idea!!

  • Eleandy Jul 1, 2015

    Genial, Impresionante, Hermoso y Natural, simplemente increíble ojalá que no se quede solo hay y que en verdad lo construyan…

Formulario de comentarios

Send this to friend