Se roban una playa.

Playa

Cabañas de madera, sillas, mesas, sombrillas y hasta varias toneladas de arena fueron robadas de una playa artificial creada a las orillas de un río en Mindzentas, Hungría.

La sorpresa para los administradores del complejo turístico fue cuando al volver de la temporada invernal se encontraron con que la playa que habían creado ya no estaba.

"Es increíble. Nunca me hubiera imaginado que era posible robar una playa entera. Había sido acondicionada y tapada para afrontar el invierno y esta semana descubrimos que había desaparecido"

Explicaba el presidente del consejo local.

Lo increíble de este suceso no son las sombrillas, sillas y mesas o cualquier otro tipo de objeto saqueado, sino que también robaron 6 mil metros cúbicos de arena.

"todo lo robado habría sido transportado a un país limítrofe, aunque al no haber pasado por ningún control, es muy difícil seguirle el rastro".

Esta nueva modalidad de robo si que da miedo, imagina que te vayas de vacaciones un par de meses y al regresar solo encuentres un lote baldío donde se supone debería estar tu casa. Esperemos que no se importe la modalidad de robo a México y no pase lo mismo con las playas de Marcelo en el verano que viene.

Curiosidades, Noticias

Artículos Relacionados

  • cigany kultur Abr 22, 2008

    Jua Jua jua, yo me entere de algo similar aquí en hungria, y ocurrio justo despues de un concierto, en Borsodi beach fest, al parecer el staf al terminar el concierto y ver que todos se encontravan perdidos en el alcoho ( unicum y palinca, las bebidas tradicionales hungaras) comenzaron a empacar todo, icluyendo el mobiliario del lugar, destinada a permanecer ahi durante por lo menos otra semana, puesto que habia conciertos al dia siguiente. total, acampando. la gente por la manhana y bien crudos se dieron cuenta que al despertar el lugar estavacompletamente vacio, banhos, mesas, sillas, incluso algunos establecimientos ambulantes. lo peor de todo, es que al notar esto la gente se alboroto, por la noche, notando su error, la companhia mobible, regreso todo a su lugar original, pero no sin antes ser apedreados por la inmensa multitud que esperaba a su grupo (quis pal es bors) favorito. al notar esto, la unica respuesta del organizador fue. lo sentimos, pero la companhia encargada de montar los stands y el escenario, confundio los dias, re-embolzando asi, a todos aquellos con vales para cerveza, todos aquellos claro, que compraron boleto semanal o acampavan en el lugar, yo me entere, por que justo al dia siguiente llegue, aprovechando asi mis vales agratuitosa pa la cheve, este luagr esta lleno de locos, y la verdad, creo en lo que dices!

    excelente blog!

  • mejicano Sep 13, 2010

    En México todos los días, con la complicidad de laxleyes y de autoridades corruptas, personas sin escrupulos se roban kilómetros de playas y frentes de mar.
    Resulta que en este país, los veinte metros arriba de la marea más alta, por lo general, en los inviernos y tiempos de tormentas, estas suben bastante, reclamando el mar, extensos terrenos de playas y acantilados, lo que deja a los prpietarios sin muchos metros cuadrados de terrenio, si no se realizan obras multimillonarias para cefenderte del oleaje, pero eso no es todo, la ley no te permite realizar estas obras, si no obtienes antes una serie de permisos o autorizaciones, mediante la presentación de una solicitud, anexada de una serie de estudios de impácto ecológico, sanitario, y ambiental sustentables, los que cuestan un dineral y no son núnca garantía de obtener las autorizaciones, por lo que la autoridad en casi la mayor de las veces, accede a estas obras, mediante la consabida dadiva o mordida como le conocemos aquí.
    Despues, existe otro mounstro come playas, este de dos patas, y es el solicitante de frentes de playa para su usufructo y disfrute particular, no importa que este no sea vecino de las mismas, dejando a los propietarios de los terrenos limitrofes con la propiedad raíz con frente al mar, con un palmo de naríz y sin acceso a lo que otrora creyó era su mayor activo, el frente al mar, lo que incluso, hace mayormente atractiva y valoradao el sitio, y en consecuencia eleva substancialmente el Impuesto de propiedad, de traslado de dominio, etc.,
    Todo esto, por el tipo de Ley que muy habilmente introdujeron los viivales para apoderarse de playas de altísimo valor en México, entre las más apreciadas del mundo, y claro, por el tráfico de influencias y la corrupció que está en todas partes, y si tu eres el propietario y deseas tener el usufructo de la franja marítimo / terrestre de 20 metros arriba de la marea más alta, tienes que pasar por un viacrusis de autorizaciones, pagar las mordidas pertinentes (bastante elevadas, según la extención y sitio específico de la misma, y el pago anualo de un Derecho cde poseción, y si lo dejas de pagar, pierdes tu Derecho y cualquier persona con toda impunidad lo reclama y mediante loos págos pertinentes, se apodera de este.
    Esta práctica es utilizada mucho por las personas que blanquean el dinero y con ello, encuentran una forma, supuestamente lícita para ello, por la ley que se hicieron a la medida.

Formulario de comentarios

Send this to friend