Sanguijuela gigante devora un gusano como si fuera espagueti

Si eres de estómago débil, tal vez lo mejor sea que no veas este video. Puede parecer una escena sacada de Alien, sin embargo, no es otra cosa que un ejemplo más de la vida salvaje que habita en los bosques más aislados del mundo.

sanguijuela roja gigante

El pedazo de video que verás a continuación es parte del documental de la BBC “Wonders of the Monsoon” y fue filmado en la región de los bosques de Borneo, situado en una isla que alberga a Brunéi, Malasia e Indonesia. Lo que aparece en el video es una sanguijuela gigantesca, de aproximadamente un metro de largo, que fue captada mientras devoraba a un gusano como si se tratara de un espagueti. Esta sanguijuela roja es tan nueva para la ciencia que aún no tiene un nombre científico – los locales sólo la conocen como “Sanguijuela gigante roja”.

 

Un nuevo depredador.

En el video, la sanguijuela busca el extremo del gusano (que tenía aproximadamente 75 centímetros) para poder comenzar a devorarlo, y cuando el gusano se da cuenta de lo que está sucediendo ya es demasiado tarde. Paul Williams, el director del documental, dice que la sanguijuela estaba analizando el cuerpo del gusano para cerciorarse de que no fuera demasiado grande como para comerlo.

cell dragon ball

Cuando la sanguijuela encontró la punta del animal, comenzó a succionarlo – y en algunos minutos, el gusano estaba totalmente dentro del cuerpo de su depredador. Alim Bium, un local que conoce mejor a las sanguijuelas rojas y que sirvió de guía a los biólogos, dice que se sabe muy poco de este animal, ya que nadie lo ha investigado científicamente. “Nadie sabe exactamente cómo cazan, cómo se comportar o que tan grandes pueden llegar a crecer”, comentó el residente local.

Según Williams, el comportamiento depredador de la especie es completamente desconocido por la ciencia y puede ser registrado por primera vez en el video que acabas de ver, siendo que otros estudios y análisis deben hacerse en la región para saber más sobre las “Sanguijuelas Gigantes Rojas”, el nuevo y peor animal de tus pesadillas.

Si pudiera sugerir un nombre no lo dudaría dos veces: Sanguijuela Cell o Sanguijuela Suegra.

Biología

Artículos Relacionados

  • bob ruiz Sep 30, 2014

    Excelente analogía.

  • Kaiser Diavolo Sep 30, 2014

    y aun faltan muchas especies por descubrir, cada dia me sorprende mas la naturaleza

  • yanimeacuerdo Sep 30, 2014

    veeerrrr…a parese de una pelicula de terror…………..

  • VECTOR Sep 30, 2014

    propongo “sanguijuela Leviatán” juajajajajajajaja

  • Johnny Dar Sep 30, 2014

    A alguien mas le dio hambre? .-.

Formulario de comentarios

Send this to friend