Sancionarán a los twitteros del alcoholímetro

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) podría sancionar a las personas que por medio de la red social Twitter avisan a otros usuarios sobre la ubicación de los puntos de revisión del Programa Conduce Sin Alcohol, pues comenten un delito al dar a conocer programas policiacos sin autorización.

Lo anterior lo dio a conocer Othón Sánchez, director de Planeación de Programas Preventivos Institucionales de la SSP-DF, quien señaló que por el momento se analiza la normatividad vigente de las redes sociales.

En entrevista, indicó que el programa del alcoholímetro se debe respetar y quien no lo haga comete un grave error y una gran falta.

Y es que, tan sólo durante las posadas de diciembre pasado fueron detenidos por manejar en estado de ebriedad poco más de mil 74 personas y 842 vehículos fueron llevados al corralón.

Por ello, Sánchez exhortó a quienes “hacen ese tipo de tonterías” no dar a conocer los puntos de revisión, porque ya no es una gracia avisar a la gente, pues afirmó que el alcoholímetro les podría salvar la vida.

El funcionario recordó que durante la pasada temporada decembrina, los usuarios de esta red social por internet subían información vía teléfonos celulares para avisar sobre la ubicación de los retenes.

Sánchez pidió a los twitteros usar este tipo de tecnologías para crear conciencia entre las personas.

Además, comentó que el alcoholímetro está para servir a la población, por lo que no se deben cuidar de él.

Insistió en que los jóvenes no deben conducir si ya bebieron algunas copas, y no buscar darle la vuelta al alcoholímetro, ya que les podría salvar la vida.

Para evitar acabar en El Torito —centro de detención por exceder los límites de alcohol— más de 2 mil conductores utilizaron Twitter para dar a conocer los puntos de revisión.

Y es que los puestos de alcoholímetro se incrementaron como consecuencia de las fiestas navideñas, por lo que los twitteros se valieron de las tecnologías para evadir a los policías.

Por ello, algunos usuarios enviaban mensajes como “@sizu_warrior #servicioalacomunidad ALCOHOLÍMETRO sobre eje 8 Sur antes de cruzar Universidad”.

Y hubo quien respondió: “@adanvecindad: NO avisen donde está el alcoholímetro. Es una irresponsabilidad manejar borracho. Váyanse en taxi o chofer resignado. @kikitopechocho: no tuites la ubicación del #alcoholimetro neta puedes salvar vidas”.

Iniciativa de ley

El secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, el perredista Nazario Sánchez, presentará una iniciativa de ley para regular los contenidos de las redes sociales en internet.

El objetivo es evitar que las redes sociales sigan siendo instrumento de comunicación para eludir operativos policiacos como el alcoholímetro.

Advirtió que las redes sociales son utilizadas también por delincuentes para ubicar personas, por lo cual es importante regular su contenido.

Fuente: Milenio

Noticias

Artículos Relacionados

  • bancho Ene 18, 2010

    Bueno gente si quieren invitaciones para LOCKERZ ( otorgan premios por puntos), Les dejo mi email envian un correo y les mando su respectiva invitacion 😉

    juliodom82@hotmail.com

  • Dani Ene 18, 2010

    Me parece muy bien que los sancionen. Porque si andan borrachos da lo mismo que se maten entre ellos, pero la mayor parte del tiempo terminan chocando o arrollando a gente totalmente fuera de ese vicio.

Formulario de comentarios

Send this to friend