Megainversor estadounidense afirma que los millonarios están siendo perseguidos como los judíos por los nazis

Sam Zell es el multimillonario líder de una poderosa empresa de inversiones, además es el número 110 en la lista de Forbes de los más ricos del mundo. A pesar de esto, Sam no sólo asegura que el 1% de los más ricos entre los ricos están siendo objeto de una “política de envidia”, sino que también afirmó en una entrevista a Bloomberg Television que dicha política es semejante a la persecución que sufrieron los judíos europeos a manos del régimen nazista durante la Segunda Guerra Mundial.

sam-zell

Imagen: CNN

El magante inversor de 72 años que construyó su imperio comprando empresas en ruina y reconstruyéndolas, se une a la versión de Tom Perkins, otro multimillonario, quien afirmó recientemente en una carta abierta que el 1% de la élite rica del mundo se enfrenta a una campaña de persecución similar a la sufrida por los judíos durante el holocausto, aislados en una especie de estigma social por ser demasiado ricos y por los impuestos que deben declarar al gobierno.

Respecto a esto, Zell señaló en una entrevista con la periodista Betty Liu que el 1%, efectivamente está siendo perseguido porque “es políticamente conveniente hacerlo.”

Estas declaraciones, lógicamente, son puntuales y van en contra del reciente informe de Oxfam, una ONG cuyo objetivo es combatir la pobreza, que indicó que tan sólo 85 personas poseen la misma riqueza que la mitad de la población económicamente menos favorecida de toda la población mundial, y hay más : el 1% de la población más rica del mundo es el equivalente a algo en torno a los 110 billones de dólares, que es 65 veces la suma total de los bienes de la mitad inferior de la población en todo el mundo.

Según la versión del propio Sam Zell:

– “Todo el problema reside en que el mundo y este país deberían dejar esta envidia contra el 1%. En vez de eso deberían imitar al 1%. El 1% trabaja duro, nuestro dinero no cayó del cielo. Estar en el 1% requiere de muchos más factores en todas las formas de nuestra sociedad“.

Y es muy cierto que hay un cierto recelo contra los ricos, y también es verdad que la mayoría de estos trabajan bastante duro y con honradez para llegar hasta ese status social, y no hay ningún demérito en hacer esto (escalar). Pero recurrir a la ley de Godwin (“A medida que una discusión online se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis, tiende a uno“) utilizando un argumento tan rastrero y superficial de que los millonarios son víctimas de persecución hitleriana a causa de sus fortunas es una muestra de un cinismo sinvergüenza, sobre todo cuando esta afirmación proviene de las fauces un especulador inmobiliario como este hombre.

La riqueza del 1% viene como resultado (en muchos casos) de una buena gestión financiera y es algo admirable, pero eso no quiere decir que todo ese 1% “trabaje más duro”. ¡De ninguna manera! Eso únicamente demuestra que poseen un buen equipo de abogados y abundante mano de obra barata que multiplica su capital todos los días.

Es asqueroso cómo algunos ricos pueden victimizarse para justificar que nuestro sistema económico siga permitiendo desigualdades sociales tan abismales, e, irónicamente, los más poderosos se sientan más vulnerables.

Puedes leer la noticia completa en CNN

¡Ya ni la...

Artículos Relacionados

  • israel Feb 12, 2014

    Pero este texto, solo esta lleno de lo siguiente: “Razon” =)

  • Preciado Feb 12, 2014

    por supuesto que van a ser perseguidos, tener tanta riqueza sin necesitarla solo polariza las clases sociales… defectos del capitalismo

  • John Feb 12, 2014

    ”Perseguidos como judios” … y los magnates del mundo quienes creen que son? si no que los mismos judios, por eso nadie los quiere…! todos todos tienen ascendencia judia… ahi disculpen si pueden notar mi odio y desprecio hacia esa gente! por GANDALLAS

  • Jimmy Feb 12, 2014

    Todo el problema reside en que el mundo y este país deberían dejar esta envidia contra el 1%. En vez de eso deberían imitar al 1%. El 1% trabaja duro, nuestro dinero no cayó del cielo.
    Me quedo con esa frase, si bien es cierto que muchos, muchísimos millonarios heredaron su fortuna, la verdad es que muchos otros empezaron extremadamente pobres (inclusive algunos huérfanos), sin embargo trabajaron arduamente por llegar a donde están. No es pecado ser rico, si te rompiste el lomo por llegar a donde estás.

    • jonkie Feb 12, 2014

      Claro que no es pecado ser rico, de hecho todos deberíamos ser ricos porque en el mundo hay tantos recursos que nadie debería ser pobre.

      El problema de la riqueza económica (por así llamarla, refiriéndome al dinero), es que el valor de un dólar radica en que ese mismo dólar le falte a otra persona, por eso la gente “rica” tiene poder sobre el resto.

      Para mí riqueza significa no tener carencias, y si repartiéramos los recursos equitativamente en el mundo nadie tendría carencias (todos seríamos ricos). Lo grave es que el capitalismo nos ha hecho creer y ambicionar el poder sobre los demás, más que carecer de bienes. No culpo a los ricos sino al sistema, que a su vez está diseñado por ellos mismos. Saludos!

  • annel Feb 12, 2014

    No creo que lo que ellos estan pasando por esa estigma, se compare en sufrimiento, a no tener qué comer y vivir toda tu vida siempre a la espectativa de cuánto podrás sobrevivir…
    Lo ese 1% “sufre” es sólo el resultado directo de poder pagarte una cena de miles de dorales, y si no les gusta, hay MUCHAS instituciones y MUCHOS paises pobres a quien donar.

  • Carlos Slimi lo mismo pero más ladrón Feb 12, 2014

    trabajaste duro, pues que tonto a mi me regalaron un monopolio por eso soy el No.1

  • Para Preciado Feb 12, 2014

    Polarizate esta!

  • Ruffles Feb 12, 2014

    hay pobresito…

    sarcasmo off…

  • PAPA PITUDO Feb 12, 2014

    perseguidos??
    pobres ca.brones!!

  • Lancer Feb 12, 2014

    Me da risa como hay gente que le hecha la culpa al “sistema” (capitalismo), cuando esta en sus deseos tener lo mas “fino y y ultimo” de celulares, coches, ropa y etc, aceptemoslo es parte de nuestra naturaleza como hombre tratar de acaparar bienes y no compartirlos (solo con la familia, y no siempre). cualquiera que llegue a ser adinerado lo ultimo que pensara sera en compartirlo con lo demas.

    • Cesar Gomez Feb 12, 2014

      Estoy de acuerdo con este wuey, la gente tonta que se indigna y desprecia a los ricos pero bien que sale el nuevo iPod y ya lo quieres comprar, y en cuento a la gente rica, no se refiere a que son perseguidos como tal hacia su persona si no perseguidos tan arduamente por la misma gente del sistema (Impuestos). Solo que ellos saben jugar el juego del capitalismo y eso crea envidia por lo tal quieren destruir sus monopolios a la fuerza ya sea cambiando leyes o dividiendo sus empresas. Yo creo que el sol sale para todos y si alguien no tiene lo necesario es por que no ha tomado acción para tomarlo.

  • Mikele Feb 12, 2014

    Pobrecitos, han de sufrir mucho, inocentes que no matarian a una mosca.

  • Homosexual Feb 13, 2014

    En 1901 dijo William Bryan que “nadie puede ganar un millón de dólares de manera honrada”

  • AlgunCabron Feb 20, 2014

    Hahaha, perseguidos como judios por los nazis, solo un judio haria esa comparacion, oh! sorpresa! Sam Zell es judio…

Formulario de comentarios

Send this to friend