Sal con una chica que no lee – Charles Warnke

Charles Warnke es un escritor relativamente joven y muy poco conocido. Uno de sus escritos más celebres es “You Should Date An Illiterate Girl“, una verdadera Oda exquisitamente redactada en el idioma original del autor. El escrito expone algunas razones a considerar a la hora de escoger a la chica del bar o a la que vive dentro de una biblioteca. Parte declaración de amor y parte poema, el escrito recibió una contestación por parte de Rosemary Urquico que, contrario al original, destaca las bondades de las chicas que leen.

amor fuego lento

Atención: El texto está dirigido a personas que leen por el simple hecho de disfrutarlo.

Sal con una chica que no lee. Encuéntrala en medio de la fastidiosa mugre de un bar del medio oeste. Encuéntrala en medio del humo, del sudor de borracho y de las luces multicolores de una discoteca de lujo. Donde la encuentres, descúbrela sonriendo y asegúrate de que la sonrisa permanezca incluso cuando su interlocutor le haya quitado la mirada. Cautívala con trivialidades poco sentimentales; usa las típicas frases de conquista y ríe para tus adentros. Sácala a la calle cuando los bares y las discotecas hayan dado por concluida la velada; ignora el peso de la fatiga. Bésala bajo la lluvia y deja que la tenue luz de un farol de la calle los ilumine, así como has visto que ocurre en las películas. Haz un comentario sobre el poco significado que todo eso tiene. Llévatela a tu apartamento y despáchala luego de hacerle el amor. Tíratela.

Deja que la especie de contrato que sin darte cuenta has celebrado con ella se convierta poco a poco, incómodamente, en una relación. Descubre intereses y gustos comunes como el sushi o la música country, y construye un muro impenetrable alrededor de ellos. Haz del espacio común un espacio sagrado y regresa a él cada vez que el aire se torne pesado o las veladas parezcan demasiado largas. Háblale de cosas sin importancia y piensa poco. Deja que pasen los meses sin que te des cuenta. Proponle que se mude a vivir contigo y déjala que decore. Peléale por cosas insignificantes como que la maldita cortina de la ducha debe permanecer cerrada para que no se llene de ese maldito moho. Deja que pase un año sin que te des cuenta. Comienza a darte cuenta.

Concluye que probablemente deberían casarse porque de lo contrario habrías perdido mucho tiempo de tu vida. Invítala a cenar a un restaurante que se salga de tu presupuesto en el piso cuarenta y cinco de un edificio y asegúrate de que tenga una vista hermosa de la ciudad. Tímidamente pídele al mesero que le traiga la copa de champaña con el modesto anillo adentro. Apenas se dé cuenta, proponle matrimonio con todo el entusiasmo y la sinceridad de los que puedas hacer acopio. No te preocupes si sientes que tu corazón está a punto de atravesarte el pecho, y si no sientes nada, tampoco le des mucha importancia. Si hay aplausos, deja que terminen. Si llora, sonríe como si nunca hubieras estado tan feliz, y si no lo hace, igual sonríe.

Deja que pasen los años sin que te des cuenta. Construye una carrera en vez de conseguir un trabajo. Compra una casa y ten dos hermosos hijos. Trata de criarlos bien. Falla a menudo. Cae en una aburrida indiferencia y luego en una tristeza de la misma naturaleza. Sufre la típica crisis de los cincuenta. Envejece. Sorpréndete por tu falta de logros. En ocasiones siéntete satisfecho pero vacío y etéreo la mayor parte del tiempo. Durante las caminatas, ten la sensación de que nunca vas regresar, o de que el viento puede llevarte consigo. Contrae una enfermedad terminal. Muere, pero solo después de haberte dado cuenta de que la chica que no lee jamás hizo vibrar tu corazón con una pasión que tuviera significado; que nadie va a contar la historia de sus vidas, y que ella también morirá arrepentida porque nada provino nunca de su capacidad de amar.

Haz todas estas cosas, maldita sea, porque no hay nada peor que una chica que lee. Hazlo, te digo, porque una vida en el purgatorio es mejor que una en el infierno. Hazlo porque una chica que lee posee un vocabulario capaz de describir el descontento de una vida insatisfecha. Un vocabulario que analiza la belleza innata del mundo y la convierte en una alcanzable necesidad, en vez de algo maravilloso pero extraño a ti. Una chica que lee hace alarde de un vocabulario que puede identificar lo espacioso y desalmado de la retórica de quien no puede amarla, y la inarticulación causada por el desespero del que la ama en demasía. Un vocabulario, maldita sea, que hace de mi sofística vacía un truco barato.

Hazlo porque la chica que lee entiende de sintaxis. La literatura le ha enseñado que los momentos de ternura llegan en intervalos esporádicos pero predecibles y que la vida no es plana. Sabe y exige, como corresponde, que el flujo de la vida venga con una corriente de decepción. Una chica que ha leído sobre las reglas de la sintaxis conoce las pausas irregulares –la vacilación en la respiración– que acompañan a la mentira. Sabe cuál es la diferencia entre un episodio de rabia aislado y los hábitos a los que se aferra alguien cuyo amargo cinismo continuará, sin razón y sin propósito, después de que ella haya empacado sus maletas y pronunciado un inseguro adiós. Tiene claro que en su vida no seré más que unos puntos suspensivos y no una etapa, y por eso sigue su camino, porque la sintaxis le permite reconocer el ritmo y la cadencia de una vida bien vivida.

Sal con una chica que no lee porque la que sí lo hace sabe de la importancia de la trama y puede rastrear los límites del prólogo y los agudos picos del clímax; los siente en la piel. Será paciente en caso de que haya pausas o intermedios, e intentará acelerar el desenlace. Pero sobre todo, la chica que lee conoce el inevitable significado de un final y se siente cómoda en ellos, pues se ha despedido ya de miles de héroes con apenas una pizca de tristeza.

No salgas con una chica que lee porque ellas han aprendido a contar historias. Tú con la Joyce, con la Nabokov, con la Woolf; tú en una biblioteca, o parado en la estación del metro, tal vez sentado en la mesa de la esquina de un café, o mirando por la ventana de tu cuarto. Tú, el que me ha hecho la vida tan difícil. La lectora se ha convertido en una espectadora más de su vida y la ha llenado de significado. Insiste en que la narrativa de su historia es magnífica, variada, completa; en que los personajes secundarios son coloridos y el estilo atrevido. Tú, la chica que lee, me hace querer ser todo lo que no soy. Pero soy débil y te fallaré porque tú has soñado, como corresponde, con alguien mejor que yo y no aceptarás la vida que te describí al comienzo de este escrito. No te resignarás a vivir sin pasión, sin perfección, a llevar una vida que no sea digna de ser narrada. Por eso, largo de aquí, chica que lee; coge el siguiente tren que te lleve al sur y llévate a tu Hemingway contigo. Te odio, de verdad te odio.

Charles Warnke

 

Y en respuesta.

Sal con una chica que lee (Por Rosemary Urquico)

Sal con alguien que se gasta todo su dinero en libros y no en ropa, y que tiene problemas de espacio en el clóset porque ha comprado demasiados. Invita a salir a una chica que tiene una lista de libros por leer y que desde los doce años ha tenido una tarjeta de suscripción a una biblioteca.

Encuentra una chica que lee. Sabrás que es una ávida lectora porque en su maleta siempre llevará un libro que aún no ha comenzado a leer. Es la que siempre mira amorosamente los estantes de las librerías, la que grita en silencio cuando encuentra el libro que quería. ¿Ves a esa chica un tanto extraña oliendo las páginas de un libro viejo en una librería de segunda mano? Es la lectora. Nunca puede resistirse a oler las páginas de un libro, y más si están amarillas.

Es la chica que está sentada en el café del final de la calle, leyendo mientras espera. Si le echas una mirada a su taza, la crema deslactosada ha adquirido una textura un tanto natosa y flota encima del café porque ella está absorta en la lectura, perdida en el mundo que el autor ha creado. Siéntate a su lado. Es posible que te eche una mirada llena de indignación porque la mayoría de las lectoras odian ser interrumpidas. Pregúntale si le ha gustado el libro que tiene entre las manos.

Invítala a otra taza de café y dile qué opinas de Murakami. Averigua si fue capaz de terminar el primer capítulo de Fellowship y sé consciente de que si te dice que entendió el Ulises de Joyce lo hace solo para parecer inteligente. Pregúntale si le encanta Alicia o si quisiera ser ella.

Es fácil salir con una chica que lee. Regálale libros en su cumpleaños, de Navidad y en cada aniversario. Dale un regalo de palabras, bien sea en poesía o en una canción. Dale a Neruda, a Pound, a Sexton, a Cummings y hazle saber que entiendes que las palabras son amor. Comprende que ella es consciente de la diferencia entre realidad y ficción pero que de todas maneras va a buscar que su vida se asemeje a su libro favorito. No será culpa tuya si lo hace. Por lo menos tiene que intentarlo.

Miéntele, si entiende de sintaxis también comprenderá tu necesidad de mentirle. Detrás de las palabras hay otras cosas: motivación, valor, matiz, diálogo; no será el fin del mundo.

Fállale. La lectora sabe que el fracaso lleva al clímax y que todo tiene un final, pero también entiende que siempre existe la posibilidad de escribirle una segunda parte a la historia y que se puede volver a empezar una y otra vez y aun así seguir siendo el héroe. También es consciente de que durante la vida habrá que toparse con uno o dos villanos.

¿Por qué tener miedo de lo que no eres? Las chicas que leen saben que las personas maduran, lo mismo que los personajes de un cuento o una novela, excepción hecha de los protagonistas de la saga Crepúsculo.

Si te llegas a encontrar una chica que lee mantenla cerca, y cuando a las dos de la mañana la pilles llorando y abrazando el libro contra su pecho, prepárale una taza de té y consiéntela. Es probable que la pierdas durante un par de horas pero siempre va a regresar a ti. Hablará de los protagonistas del libro como si fueran reales y es que, por un tiempo, siempre lo son.

Le propondrás matrimonio durante un viaje en globo o en medio de un concierto de rock, o quizás formularás la pregunta por absoluta casualidad la próxima vez que se enferme; puede que hasta sea por Skype.

Sonreirás con tal fuerza que te preguntarás por qué tu corazón no ha estallado todavía haciendo que la sangre ruede por tu pecho. Escribirás la historia de ustedes, tendrán hijos con nombres extraños y gustos aún más raros. Ella les leerá a tus hijos The Cat in the Hat y Aslan, e incluso puede que lo haga el mismo día. Caminarán juntos los inviernos de la vejez y ella recitará los poemas de Keats en un susurro mientras tú sacudes la nieve de tus botas.

Sal con una chica que lee porque te lo mereces. Te mereces una mujer capaz de darte la vida más colorida que puedas imaginar. Si solo tienes para darle monotonía, horas trilladas y propuestas a medio cocinar, te vendrá mejor estar solo. Pero si quieres el mundo y los mundos que hay más allá, invita a salir a una chica que lee.

O mejor aún, a una que escriba.

Gracias a yanimeacuerdo por el aporte. Fuentes: Malpensante | thought catalog

Reflexión

Artículos Relacionados

  • DraX Oct 25, 2013

    Ah estos lecturhipsters que se creen seres superiores por leer.

    Y ni se hagan ilusiones, las chicas lectoras som muy cerradas, intenta invitarlas a salir y te golpearan en la cara..

    • gargola Oct 25, 2013

      .. y con un libro de pasta dura cabron !! XD

    • Lucy Oct 25, 2013

      ¿Y por qué generalizas?

  • livetolife Oct 25, 2013

    sal con una chica que lee, porque cuando tu no entiendas nada, seguramente ella te lo explicará…

  • Mog Oct 25, 2013

    La otra cara de la moneda.

    No por leer mucho vas a ser mas inteligente ni mejor persona. Así puedes leer 100 libros, pero si no captas el mensaje y si no lo aplicas para bien propio y de los que te rodean, no sirve de nada alardearlo en internet y sentirte mas en el munditoo perfecto de tu mente.

    Si permaneces mucho tiempo leyendo libros solo te volverás una persona solitaria y te creerás el protagonista de tu propia historia, creerás que tus patéticas costumbres son algo interesante y digno de contar, cuando al mundo no le interesa que vayas de la escuela a la casa; que vayas de la biblioteca al café, que tomes una ruta alterna para llegar a casa solo porque te sientes “con animos” de hacerlo.

    Ese tipo de personas son de quienes nadie se acuerda, porque viven tan adentrados en sus mundos de fantasía que le temen al mundo real. La gente solo recuera a aquellos que les dejó de importar la opinión de los demás y la manera de jusgar de la sociedad. Pero son muchos menos los que tuvieron el coraje de atreverse a cruzar la linea, linea que ellos mismos han trazado.

    Y aun son menos los que se atreven y aparte SABEN QUÉ NECESITAN HACER. Porque no solo se trata de escribir tus propias hostorias. Se trata de saber contarlas, saber hacer madurar a los personajes, saber contar la historia con naturalidad y *ESTILO PROPIO* ya que a nadie le interesan los clones de los grandes autores, al mundo le gusta la innovación.

    Aparte; necesitan saber cómo publicar sus obras, qué título ponerle para que llame la atención, que portada queda mejor, cómo dibujarla, como proteger su material intelectual, y lo mas importante: como financiar todo eso.

    No se trata de sentirse autor y encima de todo, “mejor prsona” que los demás solo por ser un tipo friki medio hippie que publica lo que piensa en Blogs de internet.

    Todos somos iguales. Y la vida nos lo hace saber con cada golpe que nos da. Que no lo queramos admitir es otra historia…

    • Francisco Ruiz Oct 28, 2013

      Cuanto desperdicio de talento en una critica a la generalización con mas generalización.

      Tienes razón, no hay que leer mas, asi creemos que inovamos cuando muy probablemente alguien mas lo haya hecho antes (no digo que no se pueda inovar, sino que es facil caer en el auto-engaño).

      ¿Desde cuándo todo el que lee es por <>?

      Lamentable no poder expresarse sin encasillar y etiquetar a los demas y finalmente como mencionas “jusgar”.

      • Francisco Ruiz Oct 28, 2013

        ¿Desde cuándo todo el que lee es por “sentirse autor y encima de todo, “mejor prsona” que los demás”?

  • ??? Oct 25, 2013

    Que burdo se lee la mención de “Crepúsculo” y lo del “Skype”, será una persona que por leer 2 libros al año y escribir en su blog se siente superior a los demás, aparte este tipo de mujeres (al menos un numero muy elevado) por el echo de que no degustes el mismo genero literario te ve como un mediocre, que pobre se lee esta chica sin mencionar lo arrogante.

  • Tuner77 Oct 25, 2013

    ¡Mujeres! Siempre serán una gran calamidad, en fin, prefiero mil veces a las que no leen.

  • Lucy Oct 25, 2013

    ¿Por qué prefieren a una mujer que no lee? ¿Será acaso porque los hombre siempre se siente menos al lado de la mujer segura de si misma, con ideas y criterio propio? Mismo que se puede conseguir al leer y aprender sobre otras ideas. Pobres, mejor pongan fotos de Kim Kardashian para que solo sueñen con alguien que tampoco podran obtener.

    • Ryuu'ji Oct 25, 2013

      Kim Kardanshian es un extremo, a lo que creo va el autor es simplemente una mujer sencilla, sin tantas historias ajenas en su cabeza en las que facilmente podría terminar perdiendose y detestando la realidad y a todos en ella por no ser tan… conveniente como en sus libros.

    • yanimeacuerdo Oct 25, 2013

      es coestion de perspectiva, las mujres son complicadas, te lo digo yo que sali con ambos tipos de mujeres, que leian y las que no leian y esta de pensarse, al final mi conclucion, es salgan con una mujer que sea buena, no creida y arrogante porque no tendra la humildad de reconcer sus errores tampoco con una que sea aburrida, mejor busquen una mujer que sea buena comprensiva y te quiera como eres, si no lee no se preocupen pueden buscar juntos algo para leer que sea trabajadora y no interesada,
      sobre kim kardashian o como se escriba, no todos los hombres fantasean con eso, yo en lo personal fanteseo con helen hunt gran actriz, la vi en su ultima pelicula donde hace un desnudo completo y a sus 50 y tantos años se me hizo muy sensual, fantaseo con ella desde la pelicula tornado hoy tengo 35 años pero de kardashian a helen hunt prefiero a helen hunt…lo se es inalcansable pero eso no impide disfrutar de su belleza

    • DRACULA Oct 25, 2013

      KIM KARDASHIAN?, PREFIERO MIL VECES A JOAN RIVERS.

  • Chica Oct 25, 2013

    No lei nada…

  • Ryuu'ji Oct 25, 2013

    Soy hombre, estoy desde hace 10 años con quien ahora es mi esposa, acabamos de cumplir 6 de casados.
    Ella es y ah sido desde siempre una niña que lee, no una mujer y solo quien pueda estar en una situación similar podría entender a lo que uno se enfrenta.
    Es difícil no sentirme parte de su propia obra de teatro, ah sido 10 años sumamente complicados, difíciles, enredados y hasta desquisiantes… Aun así la Amo, fue a ella a quien escogí, quien me vale por todas las demas mujeres en el mundo ya que nunca eh necesitado a alguien mas, a pesar de su locura y las tristezas que me haya podido dar.
    Leo al autor y quisiera pensar que lo dice es cierto, que sabe de lo que escribe, y se que no es presuntuoso como la mujer en la respuesta. Pero se nota, es mas; es obvio que lo escribe con cierto coraje, SABE lo que es estar en una relación con una mujer que lee y se que no podría haberlo yo descrito mejor nada mas por que no soy escritor xD, y si; lastimosamente aveces puede volverse un infierno… pero… y si en el infierno estuviese la razón mas importante de tu vida, seguro que no dudarías en ir hasta el, lo hizo Orfeo o no?… Simplemente desearía pensar que algún dia podre volver a verla luz del Sol sin antes tener que solar su mano…

    Me pregunto como hubieran sido las cosas si ella no hubiera nacido en esta vida como una mujer que lee… me pregunto si realmente las cosas hubieran podido ser tan sencillas y “perfectas” como lo describe el autor, y no estar pagando un precio tan alto por estar con alguien tan “interesante”…

    En fin…

    • yanimeacuerdo Oct 25, 2013

      pues te dire amigo realmente yo estoy en el lado opuesto, mi vieja no lee, mucho, vamos que no se echa un libro cada mes, si lee pero no tanto, y te dire que llevo casi 10 años de casados y estoy igual que tu a veces es un infierno problemas y eso, y la quiero un chingo y ella a mi————
      en conclusion….es el mismo infierno pero con diferente diablo………..pero no la cambiaria la neta

  • FAHR Oct 25, 2013

    Mejor aun, sal con una chica que juegue videojuegos, pero no cualquier videojuego… videojuegos con substancia, con vida propia, videojuegos que la hagan sentir. Aquellos que han jugado sabrán que no solamente se es un espectador en esos mundos (como en los libros o películas) en realidad los vives.

    • Juancho Oct 25, 2013

      Hoy en dia las chicas gamers tienen mucho poder, saben y LO SABEN que cualquier hombre con 3 dedos de frente mataria por una de ellas.
      Bonita + Gamer = Club de Fans!!!

      • yanimeacuerdo Oct 25, 2013

        pues te dire que mas que gamers son camaleonicas porque se colocan ahi porque no hay tanta competencia las gamers gamers son pocas y no son tan creidas para aspirar a un club de fans

  • manuelillo323 Oct 25, 2013

    Somos Mexicanos y por ende no podemos entender esto , tan solo es algo fantasioso no es algo que les diga que son meramente intelectuales, lastima aquí me doy cuenta de los comentarios absurdos de un buen Mexicano lleno de ignorancia y mediocridad. Siempre buscamos maneras de juzgar , atacar y dirigirnos a las personas como seres superiores ustedes mismos lo están notando en sus propios comentarios. Tenemos que entender que el leer si ayuda y claro demasiado , ya que nuestro vocabulario aumenta , pero eso no significa que seremos grandes personas no!! eso es de cada quien , los libros te dan enseñanza de vidas que siempre son las mismas , ya que todos vivimos lo mismo siempre , es un ciclo de vida , todos tenemos sueños , todos queremos lo mejor para nuestra propia conveniencia , todos cambian su personalidad dependiendo la circunstancia que sea. La única diferencia que existe es el nivel de sentimiento con el que lo vives, el momento ( edad), la situación o circunstancia . Todo al final de la vida es sencillo pero como nos cerramos tanto a querer ser ricos, tener lo que se nos plaque, lujos, etc. Pero que lastima no nos damos cuenta que la riqueza se encuentra dentro de cada uno de nosotros , somos nuestros propios dioses , bueno es tan solo un pensamiento propio. QUE TENGAN UN EXCELENTE DÍA Y BONITO FIN DE SEMANA SALUDOS MARCIANOS.

  • Elizabeth Oct 25, 2013

    Tal vez me equivoque, pero creo que el autor está empleando el sarcasmo. Plantea el hecho de que al elegir a una chica que no lee, estás eligiendo una vida de mediocridad, donde no encontrarás profundidad en ella y probablemente termines solo.

    • Omar Oct 25, 2013

      El tono no parece indicar sarcasmo, suena a que va en serio, sólo destaca que todo tiene sus pros y contras. La estadística dice que al menos 90% de todas las vidas son mediocres (usemos la palabra promedio, que suena menos mal pero significa lo mismo) y muy posiblemente nos engañarnos quienes pensamos ser especiales, así que si nuestras vidas son mediocres, al menos que sea a gusto

    • Eden Mellark May 7, 2014

      Yo creo que si, o al menos yo también lo entendí con sarcasmo

  • yanimeacuerdo Oct 25, 2013

    mejor aun, sal con una chica que ve p*rn*, pero no cualquier, una con sustancia, con vida propia que la haga exitarse, aquellas que lo han echo
    saben que no solamente son espectadoras, en esos mundos como los libros peliculas o juegos, porque lo llevan a la practica
    sal con una chica que ve * pero no cualquier * que haya visto los clasicos como Emmanuel o Taboo, que sabe que las peliculas de roko, son burdas patrallas sin pies ni cabeza

    sal con una chica que ve * porque ella, conoce su sexualidad y no tiene miedo a demostrarla a sentirla, a explorarla….etc etc etc

    alguien mas?

    • Hery Emmanuel Oct 25, 2013

      Prefiero a Mario Salieri sobre Rocco Siffredi… en ese caso saldría con una que ve las producciones de Salieri, solo digo 😀

    • Daniela Oct 26, 2013

      Eso que?

  • Omar Oct 25, 2013

    Espléndidos textos ambos. La elección de pareja permanecerá siendo un misterio por largo tiempo, así que siempre es agradable meterse en discusiones bizantinas.
    Por los comentarios siento que muchos leyeron otra cosa. No se trataba de sí la gente que lee es mejor, si las mujeres que leen son mejor, sino si son una buena elección de pareja. Esas cosas dependen del temperamento y las necesidades, y eso cambia no sólo entre personas sino conforme la vida pasa.
    Personalmente, no creo que el que una persona lea o no influya tanto en su personalidad como los autores sugieren. He tenido oportunidad de conocer casi toda la gama del espectro y puedo decir que si quitamos la afición de leer casi no podríamos distinguir la diferencia. Claro, los autores son escritores profesionales, deben de creer que su clientela es única y que su trabajo de verdad hace la diferencia, cuando lo cierto es que no para la generalidad de la gente.
    Reto: escriban un post sobre porque salir con una gamer

  • DRACULA Oct 25, 2013

    SAL CON UNA CHICA QUE SE BAÑE.

    • he man Oct 27, 2013

      y se depile

    • Francisco Ruiz Oct 28, 2013

      AMEN

      • Chris Oct 31, 2013

        Calficadas como las tres mejores respuestas-réplicas del universo.

  • Nancy Oct 25, 2013

    oBVIAMNETE NO LO CAPTARON PRECISAMNETE POR COMENTARIOS COMO ESOS LA GENTE TIENDE A AISLARSE.. NO SE HAN PREGUNTADO ALGUNA VEZ SI PRECISAMNETE X ESO SE REFUGIAN EN LOS LIBROS? LA SOLEDAD ES BUENA ALIADA PERO ES UNA PESIMA COMPAÑERA

    • Nahual Crujiente Oct 28, 2013

      Ves? Eres de las que culpa todo lo que te rodea y por eso tiendes a aislarte. Deja de tener miedo y de culpar a los demás, enfrentate a ti misma. Leas o no leas, el que seas cobarde es un punto muy aparte.

  • Daniela Oct 26, 2013

    Me gustó mucho. +10

  • José John Oct 26, 2013

    Los intelectualoides dan por sentado que “leer” solo se limita a un tipo de literaratura muy estrecho, en el que incluyen hasta lo más comercial, y desprecian a todos los que tienen intereses diferentes.
    La medida media de lectura de la poblacion no deberia ser medida por el numero de libros que se leen, ya que hay muchos otros medios de lectura y mas en estos tiempos de internet en todos lados.
    Hasta eso, a veces, estos intelectualoides resultan menos cultos que muchas otras personas, ya que se dedican a leer su material por profesion y por tanto es lo único de lo que se informan y gente que se dedica a otras profesiones que no se consideran del todo cultas se acerca a la literatura y ademas tienen material de su profesion, abriendo más sus horizontes.
    Me parece que un mejor titulo para ese texto es, sal con una chica que se informa, de todo lo posible y claro conforme a sus intereses.

  • he-man Oct 27, 2013

    sal con alguien que te quiera y si no lo hace pues a la c.h.i.n.g.a.d.a.
    digo asi de facil sin florituras no?

    diria henry rollins: “todas las mujeres son potencialmente unas perras”

  • pinhead Oct 27, 2013

    la verdad es que si lo llevamos al terreno del cine lo veremos asi:

    —la chica intelectual y bohemia estaria representada por summer de 500 dias con ella, adorable,culta,alternativa, inteligente y fantasiosa…. que terminara abrumada por sus dilemas morales y chaquetas mentales y te mandara al diablo.

    —la chica vulgar representada por megan fox divertida, sexualmente salvaje sin complicaciones…que terminara mandandote al diablo por alguien mejor que tu, digamos un macho alfa reguetonero.

    — la mujer ideal es CON LA que deseamos estar, una mujer representada por bridget jones, una buena mujer esperando a un hombre a quien querer y que la respeten, solitaria y ansiosa, que te apoye y este a tu lado incidncionalmente sin ser tonta o abusiva.

    • Ella Oct 30, 2013

      XD Jajaja amé tu comentario, lo resume todo

  • Yop:D May 7, 2014

    Todas las mujeres son diferentes y a la vez muy iguales pero así nos aman♥

  • Eleandy Ene 5, 2016

    Leer no te hace ni mas ni menos tímida, yo leí el año pasado mas de 100 libros de ficción y mi hermana leyó como 10 y yo hablo hasta por los codos y a mi hermana le sacas conversación con una cucharilla. Muchas personas me toman por tonta por que no comporto de forma ridícula ni pedante, si no me ves en un salón te clases no te lo crees, así que si quieren clasificar a las mujeres en las “leen” y “las que no leen” suerte con eso…

Formulario de comentarios

Send this to friend