SAILOR MOON

traducido al español como La Hermosa Guerrera Sailor Moon. Obra del género Shoujo, creada por Naoko Takeuchi en 1991 en manga, que tuvo 18 volúmenes, pero en 2003, Naoko redibuja el manga, en 12 volúmenes, con más páginas y dialogos cambiados, pero la misma historia. La série fue puesta al animé en 1992, del cual no sólo completa el éxito de su autora sino de la obra precedente Codename wa Sailor V. La serie cuenta con teatros musicales llamados Sera Myu y una série de acción real, llamada Pretty Guardian Sailor Moon, con 49 capítulos y 2 especiales de vídeo.

Argumento

Narra la historia de Usagi Tsukino, una adolescente muy distraída e imprudente en su vida, la cual conoce por casualidad a una gata llamada Luna, quien le habla acerca de su misión como Sailor Scout y de salvar a la Tierra de futuros invasores malignos. Con el tiempo, surgen las demás sailors en su orden: Sailor Mercury (Ami Mizuno), Sailor Mars (Rei Hino), Sailor Jupiter (Makoto Kino) y Sailor Venus (Mina Aino) y a lo largo del recorrido Tuxedo Mask (Mamoru Chiba, el Señor del Antifaz), los cuales le ayudarán a buscar el anhelado Cristal de Plata para lo cual Sailor Moon se convierte en la Princesa Lunar y así devolver la paz al mundo. Glénat ha publicado el manga en España.

La serie de televisión consta de 200 capítulos repartidos en cinco temporadas así:
Sailor Moon (Comprende los primeros 46 capítulos) Como se ha dicho anteriormente en la definición, Sailor Moon y las otras guerreras van en busca del Cristal de Plata, venciendo primeramente a los Caballeros del Apocalipsis, liderados por la Reina Beryl, quien controla al final pero temporalmente a Endymion.
Sailor Moon R (La “R” muchos fans la han definido la R como Return o Romance, pero en realidad significa ambas) (Comprende los capítulos 47 a 89). Con esta saga, hay que aclarar que los primeros 13 capítulos fueron creados exclusivamente para TV, la cual narra (en la versión anime) la historia donde Alan y Ann invaden a la Tierra buscando apoderarse de toda la energía que hay en la Tierra para alimentar el Árbol de la Oscuridad. Para evitar la posible desgracia, los gatos Luna y Artemis despiertan a las Sailors para que recuperen su memoria, no obstante Endymion toma dos entidades distinas una como el Caballero de la Luna y otra como Mamoru quien todavía no recuerda su pasado de Endymion. A la postre, Sailor Moon y el Caballero de la Luna logran que los hermanos y el árbol dejen de atacar al planeta y se llene de la energía del amor. Los restantes capítulos narran la llegada de Chibiusa (su nombre es Serena, pero de cariño le dicen Rini), quien procede del siglo XXX para buscar a Sailor Moon y avisarle a ella y a las otras Sailors del peligro que corre la Tierra de ser dominada por la Organización Black Moon, liderada por el Hombre Sabio. Alrededor de la historia surgen los secuaces de la organización como Rubeus y Las 4 Hermanas de la Persecución (quienes en el manga mueren combatiendo a las Sailor Scouts y en el anime son purificadas por el poder del Cristal de Plata), Esmeralda, Diamante y Black Lady (La versión maligna y adulta de Chibiusa). En los últimos capítulos surge Sailor Pluto (con un papel pasivo ya que vigila el Portal del Tiempo) y también se hace saber que Chibiusa es la hija de la Neo-Queen Serenity y Endymion. Al final Neo-Queen Serenity une su poder al de Chibi-usa y las otras Sailors Scouts para vencer al Hombre Sabio, restableciendo la paz tanto en la época presente como en el futuro. Luego Chibiusa regresa a su tiempo.
Sailor Moon S (Super) (Comprende los capítulos 90 a 127) Surgen Sailor Uranus y Sailor Neptune (del cual tienen una relación sospechosa pero viven juntas) en búsqueda del Mesías y a los portadores de los tres “Sacred Talisman” (Talismanes), necesarios para la obtención de la [Holy Moon Cup] (Copa Lunar). Por otra parte, el Dr. Tomoe y su ayudante Kaori Knight (quién está al mando de la Asociación de Brujas Impías) buscan también la [Holy Moon Cup], pero con el propósito de despertar al Mesías del Silencio. Retorna Chibiusa pero convertida en Sailor Chibi Moon(Guerrero Chibiusa en España) y se hace amiga de la hija del Dr. Tomoe, Hotaru. Con el tiempo Sailor Uranus y Sailor Neptune descubren que son las portadoras de dos “Sacred Talisman” y se les une Sailor Pluto al combate para dar la formación de la “Holy Moon Cup”. Sailor Moon se desespera, usa el objeto y se transforma en Super Sailor Moon. El mesías del Silencio surge en el corazón de Hotaru, gracias a la complicidad de Chibiusa y se convierte en Mistress 9 (Gran Maestra nº 9), con lo cual Usagi entrega de manera forzada la Holy Moon Cup para que su enemiga cause desastres en la Tierra, pero Hotaru vence su lado maligno y se convierte en Sailor Saturn y derrota junto a Sailor Moon a Faraon 90 en un agujero negro. Al final Sailor Saturn muere en el combate pero renace en un bebé que queda al cuidado de Sailor Uranus, Sailor Neptune y Sailor Pluto.
Sailor Moon SS (Super en plural) (Comprende los capítulos 128 a 166). Es el más polémico por el título, porque el nombre de la saga se la asoció con las SS del III Reich y se cambió por Super S. La historia se concentra en Chibiusa y su relación con el pegaso Eliot, ya que éste le pide ayuda a Chibiusa debido a que el mundo de Ilusión, está siendo dominado por la bruja Zirkonia y a su vez por la reina Neherenia. Las Sailors Scouts y Tuxedo Mask, que con el transcurso de la historia, evolucionan y aceptan el desafío de pelear contra sus enemigas, no sin antes vencer al Circo de la Luna Muerta (Dead Moon) y al Cuarteto Amazonas, que posteriormente se cambian de bando al ser vencidas y luego a su vez, buscan tanto al Espiritú de Ilusión como al Cristal Dorado, posteriormente Zirkonia y Neherenia intentan acabar con Ilusión atacando a Eliot, que de paso afecta a la Tierra y pone en peligro la vida de Endymion, pero finalmente Sailor Moon logra vencer a Zirkonia y de paso salva a Chibiusa de una trágica muerte, al ser salvada Ilusión, Eliot se despide de Chibiusa y se cierra el vínculo entre Ilusión y la Tierra.
Sailor Moon Sailor Stars (En esta serie se supone que todas las Sailor Scouts se tornan Sailor Star Scouts aparte se agregan tres nuevas Sailor Stars) (Comprende los capítulos 167 a 200). Neherenia va en busca de revancha y casi acaba con todas las sailors y por poco logra la victoria cuando hace que Endymion olvide a Serenity causando casi la desaparición de Chibi-usa, sin embargo Sailor Moon se torna Eternal Sailor Moon y logra purificar a Neherenia quien se había vuelto malvada al no tener alguien a quien amar. Posteriormente aparece un trío de cantantes que en realidad son sailors de otros planetas, que toman forma de hombres para mantener su identidad secreta. Ellas se convierten en Three Lights (Tres Luces) para apoyar la lucha contra Sailor Galaxia, quién busca el dominio del universo y para esto asesina a Mamoru durante su vuelo a los Estados Unidos apoderándose de la Semilla Estelar: con sello se desarrollan diversas aventuras, hasta que aparecen ya al final las Metal Lights del cual todo concluirá en la batalla final (en versión anime afortunado y en el manga trágico) en donde todas las Sailor Scouts excepto Sailor Moon y las Star Lights mueren en la batalla, pero finalmente Sailor Moon logra llegar a su estado más puro y de paso purifica a Sailor Galaxia. Al final en el manga Mamoru y Usagi se casan.

Manga y Anime
  • ani Feb 12, 2007

    dgvdsf

  • maritza_mamani May 20, 2007

    me encanta yo quisiera verla mil veses esta peli
    esta rebuena veanla :wub:
    me encanta cuando serena y darien se enteran que on padres de rini ellos y habian terminado pero se salvaron veanla es interesante
    chau :kissing: :heart:

  • laura Ago 26, 2007

    me encanta sailor mon es hemoxa
    la amo :bigrin: :wub: juju es de lo mejor

  • cecilia Sep 1, 2007

    :heart: amo sailor mon pero cuando la daba yo estaba muy pequeña asi que me gustaria mucho que la volvieran a dar no se si ustedes opinen lo mismo,aunque puedo desir que me fasinaba el amor que se tenian serena y darien y tambien la historia de el principe endymion y la prinsesa serenity

  • cecilia Sep 1, 2007

    :sleping: ha y mi personaje faborito es darien

  • SHEOXITA Sep 23, 2007

    hola atodos me parece estupenda la sewrie ….soy superfan pero buenop tampoco la voy A regar jajaj! saludos atodos savesque ? es muy romantica la historiap.me encanto el anime.ojala hagan mas series o quele siga otra version con optro autor pweroquele sigan porque deveras que casi lloro enlos episodios. :kissing: :heart: :wub:

  • SHEOXITA Sep 23, 2007

    me encanta la histroria ! wi.que hagan otra version dela misma … :wub: es muy romanticop.que hagan la continuacion dela historia.

  • SHEOXITA Sep 23, 2007

    hey agregenme si ? es: bonita_prexiosahotmail.com

    no quiero poner esto en bano asique nome defrauden Y agregenme si ?quiero hacer amiwas Y amiwos. amor Y paz wi

  • janette Oct 14, 2007

    :bigrin: me encanta sailormon en especial sailor saturn o bien hotaru serìa muy bueno que pasen en la tv.la serie nuevamente por el momento
    ¡chao!
    pd.mi correo a todos los que les gusta hotaru es janetecerecedoayaho.com asì compartimos ideas 😆 :tongue:

  • keren Oct 14, 2007

    Me gusta sailor mon pero me gusta màs jùpiter y mars y me gustaria que tambien lo pasaran por la tv. me gustaria que pudiera conversar con otra persona. :silly: :getlost:

  • janette Oct 14, 2007

    :tongue:soy yo da next y mi peque primis quiere conocer a amigos su correo e-mail es quere_esteicyayaho.com por fa publiquenlo :happy: y da next chao! :blush:

  • MARIANA Oct 23, 2007

    me facisna silor mon hasta tengo su anime espero que pronto la pasen por tele :sideways :kissing:

  • MARIANA Oct 23, 2007

    quiero tener amigas se puden conectar a este msn princesmon_iahotmail.com 🙂 :bigrin:

  • danielita Oct 30, 2007

    :wub: yo amo st enime ^_^ es mi favorito hasta hoy no he visto un que me paresak mas hermoso que sailor mon me encnta la historia de amor de serena y darien … la primera ves que vi st anime tnia 7 años y me fasino ahora lo vuelvo a ver y entiendo much mejor la historia es lindisima. :wub:

  • paquito Nov 3, 2007

    :shocked:me encanta :wub: :heart: :alien:

  • cindy Nov 4, 2007

    Hola soy megafanatica de Sailor Mon :wot: Me guta que tengo toa la serie Seh .
    bueno px es xvr ya que tos son felixes y me guta+ las transformaciones! wi.
    bye me msn es jamaci8_acuarioahotmail.com.darien est´ bueno ahixd :pinch: 😎

    • Adrian May 10, 2011

      xD

  • jety Nov 7, 2007

    hola
    me debo confesar como una fan´tica de las sailor, ya que ví casi todos loa capítulos, estoy tratando de conseguir todos los capítulis de la serie (20) pero lo único que logre bajar fue una película, la persona que la quiera escríbame y trataré de mand´rsela o el lugar de donde la bajé
    chao

  • carlos Nov 15, 2007

    Cuando la volveran a dar en peru?

  • perla Nov 24, 2007

    :tongue: hola me ncnta Sailor mon, soy m´s que fan, quisiera concguir toda la se rie completa contando las pliculas que no se vieron en la tl, si pudieran informarm dond las puedo adquirir, se los agradcr mucho y también me gustaría que la volvieran a transmitir de nuevo pro no tan tmprano porque mi trabajo no me prmitiría vrla, si se pued que la transmitan en l horario de los simpson que no me gusta y careo que la se rie de sailor mon s mucho mejor bye. :kissing:

  • alejandra Nov 29, 2007

    sailr mon es muy buen anime pero ami me gustan todos :wub: :wub: :wub: :wub: :blush: :blush: :happy: :heart: :happy: :happy: :happy:

  • Noron Dic 6, 2007

    Sailor Mon is my favorite anime movie! y really love it! especially y lique Setsuna meioh!.)

  • black lady Dic 15, 2007

    sailor mon es mi anime favorito :wub: :wub: a mi me gustaria que la volvieran a transmitir en television abierta :heart: :heart: sailor mon me gusta mucho por que tiene una historia muy bonita

  • serena Ene 27, 2008

    :wub: :winc: :whistle: :wasat: :wot: :unsure: :tongue: 🙂 :sleping: :silly: :sideways: :shocked: :sick: 🙁 :pouty: :ninja: :pinch: 😆 :kissing: :heart: :happy: :bigrin: :getlost: :face: :erm: :dizy: :cwy: :devil: 😎 :cherful: :blush: :blinc: :angry: :angel: :alien:

  • annie Abr 13, 2008

    bueno sailor mon es lo maximo pues :happy: pero serenes muy cabeza hueca y :wub: ni decir por que es est´ enamorada del señor del antifaz. chau :bigrin:

  • luzmila Ago 9, 2008

    :biggrin: HOLA……. SOY FANS DE :heart: SAILOR MOON :heart: ,ME GUSTA MUCHISIMO :wub: , ES MI ANIME FAVORITO :heart: , ME GUSTARIA Y YO SE QUE A TODAS LAS FANES TAMBIEN QUE LA AUTORA “NAOKO TAKEUCHI” SIGA CON EL ANIME :heart: SAILO MOON :heart: HASTA UNA BONITO FINAL PORQUE LA FINAL ME GUSTO SIII PERO NO ME LO ESPERE ASI NOSE QUISIERA QUE LA FINAL SEA OTRA, CUANDO POR EJEMPLO SERENA Y DARIEN SE CASEN Y SERENA ESTE EMBARAZADA ESPERANDO A RINI EL NACER Y YA ESTEN GOBERNANDO LA TIERRA YO SE QUE HA SALIDO PARTES EN LA CUAL SE PUEDE OBSERVAR EL FUTURO PERO QUISIERA VER MAS. PORFAVOR :blush: ………..SEÑORITA “NAOKO TAKEUCHI” SIGA CON LA PRODUCCION DE EL ANIME :heart: SAILO MOON :heart: YO SE QUE HAY FANES QUE QUIEREN VER MAS CAPITULO DE :heart: SAILO MOON :heart: CLARO ESTA APARTE DE LOS DEMAS 200 CAPITULOS PORFAVOR :blush: ……… BUENO CHAU :biggrin: Y ESPERO QUE LA RESPUESTA SEA AFIRMATIVA YOSE QUE NO SE VA A REPENTIR BYE…………..

  • SERENETY Ago 9, 2008

    SAILOR MOON ES MI FAVORITO :wub: :wub: ME FACINAAAAAAAAA :wub: :wub: ME GUSTA MUCHO LA HISTORIA DE AMOR , ME ENCANTA ESA HERMOSA PAREJA EN LA CUAL SON :heart: “SERENA Y DARIEN” :heart: YA QUE SERENA ES MEDIA MEDIA PERO NOS HACE REIR MUCHO :biggrin: DARIEN ES UN CHICO MUY VARONIL Y ESO ME GUSTA MUCHO :wub: ME GUSTARIA QUE SIGAN PRODUCIENDO MAS CAPITULOS APARTE DE LOS 200 CAPITULOS :tongue: :tongue: :tongue: PORFAVOR ……………… BYE :heart:

  • SERENA Ago 9, 2008

    QUE HAGAN LA CONTINUACION DE SAILOR MOON …………………….. :tongue

  • FANATICA SAILOR MOON Ago 9, 2008

    TE AMO SAILOR MOON :heart: :heart: :heart: ERES MI ANIME FAVORITO PORFAVOR QUE SIGA LA CONTINUACION YO SE QUE A MUCHOS LE GUSTARAN SE LO ASEGURO :tongue: :tongue: :tongue:

  • rosario Ago 15, 2008

    soy la fan nomero uno de sailor moon y me gustaria que pusieran mas episodos :heart:

  • furuboku Ago 14, 2009

    xvre a mi tambien me gusta sailor mon, soy un Monie de corazon, aca en Peru tambien hay un fan. si quieren pueden escribirm fbcr_i92ah

  • dynyta!! Oct 15, 2009

    por favor!!!! quiten a los simsomps!!!!!! y pongan sailor moon!!!!!!!!
    siiiiiiiiii?????????…jejejejejeje.la verdd me ancanta la serie…pasen ..mas..
    producrora porfavor!!!!!!!!bye!!!!!!

  • liss Dic 31, 2009

    hi!!!!! me encanta sailor moon de todas las silor soy usagi esla que me ncanta aunque es un poco entrometida jijiji 🙂

  • nayeli Feb 9, 2010

    Me encanta sailor moon es el mejor!!!!!!! la amo

  • clau Feb 24, 2010

    hola, pues a mi tambien me encanta sailor moon!!!!
    es y sera siempre mi caricatura FAVORITA!!!!

    Ojala tv azteca la pudiera transmitir de nuevo, o si no, televisa, que consiga los derechos para trasmitir sailor moon.

    pero que sailor moon vuelva a los televidentes Mexicanos!!!!

  • nayeli Mar 26, 2010

    me encanta la serie la veria 1000mil veces si es posible lastima que en mi pais no lo transmiten

    • Yagami Kira May 27, 2010

      no se compliquen tanto, entren en http://www.mcanime.net y ahi bajen los 200 capitulos, yo ya lo hice xD

  • Yess Ene 12, 2011

    Siiiiii !!!!!! por piedad que transmitan nuevamente sailor moon yo tengo los 200 capitulos :p compre la serie , pero aun asi quiero que la transmitan nuevamente por television.
    Y estoy de acuerdo que quiten a los simpson y que pongan sailor moon weeeeeee!!!!!.
    Amo ese anime es y sera mi favorito y el manga es hermosisimo hay mas romance 🙂

    • alesi Ago 31, 2011

      t apoyo yess que KITEN A LOS SIMPSON y pongan a SAILOR MOON 😀

  • milagros del rosario mayta tovalino Oct 18, 2011

    quisiera una continuacion de sailor moon stars en DVD para verlo en mi casa y que soy fanatica de serena y seiya de sailor moon starsy quiero saber cuando va salir la continuacion de sailor moon stars espero una sola respuesta posible me despido pero no te olvides una respuseta y que me gusta mucho la pareja serena y seiya muchisiumo

  • Paco Hertz Ago 18, 2015

    Gracias a Dios Hery que ya no publicas estas ma-madas!! Esta pagina es buenisima y creo yo que cambio para bien, pero tus inicios Otaku internauta eran horribles mano.

Formulario de comentarios

Send this to friend