Entretenimiento Juegos

Sagrarios Room Escape.

1235726654_novyj-risunok-11

INSTRUCCIONES DEL JUEGO.

El juego no contiene instrucciones de ningún tipo por dos motivos:

1 – Evitar la dependencia del idioma. Así cualquier persona del planeta lo puede jugar por igual.
2 – Es un juego para pensar así que aprender a interacutar con los objetos es parte del desafío.

El juego se juega solamente con el mouse y únicamente con el botón primario (usualmente el botón izquierdo).

OBJETOS

Cada vez que usted toma un objeto, éste aparece en la zona inferior del juego llamada inventario.

Para usar un objeto:
Seleccionelo haciendo click sobre el objeto deseado en el inventario. El ícono del inventario aparece ahora resaltado levemente para indicar que es el objeto en uso. También aparece un icono idéntico junto al curosr. Esto significa que al hacer click sobre otros elementos del juego se estará intentando utilizar ese objeto. Para deseleccionar un objeto pulse nuevamente sobre el icono del inventario. El resplandor desaparece y el cursor vuelve a la normalidad.

Para ver en detalle un objeto:
Pose el mouse sobre el icono del objeto que desea ver en el inventario y haga click en la zona inferior derecha de dicho ícono, donde aparece una letra (i) dentro de un círculo.

Los objetos se pueden combinar entre si.

GUÍA DEL JUEGO.

PISTAS GENERALES

En primer lugar quisiera alentar al jugador a pensar y tratar de resolver el juego por si mismo. Es la forma en que fue diseñado el juego y la más divertida de jugarlo. Los puzzles son difíciles pero no imposibles.

Todos los puzzles y acertijos contenidos en el juego se resuelven utilizando pistas y claves encontradas dentro del mismo. Además, el juego puede ser resuelto por cualquier persona sin necesidad de conocimientos específicos de ningún tipo. El juego no contiene acertijos que requieran el uso del lenguaje. Cualquier persona, de cualquier parte del mundo, tiene las mismas posibilidades de resolverlo.

Son frecuentes preguntas como ¿cómo abro la caja fuerte? o ¿cómo es el código de colores? La mejor ayuda que puedo dar a estas preguntas es que usted busque en el juego algo que se relacione con lo que usted quiere abrir o desbloquear. Para el código de colores, busque algo con colores, cuente la cantidad de botones, etc. A cada puzzle le corresponde una pista para poder resolverlo. Identificar dónde está la pista para cada puzzle es un primer gran paso para su resolución.

PREGUNTAS FRECUENTES

Encontré una llave pero no puedo abrir el maletín con ella. ¿Qué hago?

Quizá esa llave no sea para abrir el maletín. Busque un orificio donde colocarla. Fíjese en la forma.

Hay una pared con dos aberturas cerradas.

La de la izquierda abre pero la de la derecha no ¿Cómo la abro?

Le aseguro que se abre con el botón. Piense de cuántas maneras se puede usar un botón. Igualmente hay una ayuda para eso, si ya desatornilló la silla, no la podrá ver, pero si recién comienza el juego, búsquela ahí.

¿Dónde está la navaja? ¿Dónde está el lingote? ¿Dónde están las pilas?

Deje de leer soluciones y póngase a jugar.

Veo una clave con números y letras ¿Para qué sirve?

Búsquele sentido a las letras. Busque esas letras en algún otro lugar.

Tengo algo que creo es el código de la caja fuerte pero ¿Cómo lo introduzco?

Si usted nunca vio una caja fuerte de este tipo le explico su funcionamiento. Es muy simple: el código consiste en girar la rueda hacia la derecha y la izquierda hasta los números que correspondan según la clave. Ejemplo: la clave es 10 a la derecha, 35 a la izquierda. Si usted está intentando girar 10 posiciones hacia la derecha y desde ahí, contar 35 hacia la izquierda lo está haciendo mal. Este no es el modo en el que funciona el mecanismo de una caja de seguridad real. Imagínese lo incómodo que sería un dispositivo que funcione así. Vamos, use la cabeza. Para algo hay números pintados en el disco.

¿Cómo es el código de los colores?

Quizá no tenga todas las pistas todavía ¿Ya encendió la luz ultravioleta?

¿Para que sirve la madera del rincón?

Descubrí que apoyando un lingote se levanta pero no pasa nada.

Fíjese bien que al apoyar el lingote hay algo debajo de la madera. ¿Ya tiene la navaja?

Tengo una cosa que parece una radio ¿Qué hago con eso?

Para abrir ese objeto es necesario jugar con sonido. La clave para abrirlo es escuchar cambios en los tonos que se producen al mover las perillas y apretar el botón play.

¿Dónde está el imán?

Seguramente ya lo tiene. Piense de qué objeto sacarlo.

Tengo un papel con 8 números pero cuatro están tachados. ¿Qué significa?

Es una clave de 8 valores. 4 ya los tiene. Le falta encontrar los otros cuatro.

Logré encender la luz ultravioleta ¿y ahora que hago?

Pásela por todos lados. Por todos.

¿Veo el teclado de un piano pintado pero no tengo idea de lo que significa?

Busque notas del piano en Google imágenes. Quizá alguna de esas imágenes le ayude.

Encontré un código oculto que dice que dos letras equivalen a una letra y un número ¿qué significa?

Busque esas mismas dos letras en otro lado.

¿Cómo introduzco el código del cubo? ¿Cómo funciona ese teclado?

Introduzca los números tal como los ve en el cubo.

¿Cómo es el código de lo que parece un tablero de ajedrez?

Es una cuadrícula. ¿Tiene usted pistas con letras y números? Quizá sean coordenadas.

Encontré todas las coordenadas para el

código del ajedrez pero no funciona ¿Qué hago?

Hay cuatro coordenadas que están escritas en papel. Las otras cuatro las debe reconstruir a partir de cinco datos encontrados con la luz ultravioleta (cuatro coordenadas y un quinto dato que dice como cruzar los valores).

¿Cómo funciona el sistema de coordenadas?

¿Cuál es el eje de las letras y cual el de los números?

Fíjese bien y podrá ver las letras y los números en los bordes de la cuadrícula. Las coordenadas son iguales que en un tablero de ajedrez.

Solución al juego.

– Reconocimiento de la habitación: Lo primero que hay que hacer es visualizar cada parte de la habitación y tomar todo lo que encontremos.

– Detrás del maletín podemos encontrar una llave.

– Si miramos debajo de la silla, encontramos un trozo de papel con dos símbolos: una mano apretando un botón y ” 10” “. Significa que en la pared a la izquierda del maletín, hay que mantener pulsado el botón del panel oculto de la derecha durante 10 segundos seguidos para poder abrirlo y tomar de dentro un lingote de oro.

– Si pulsamos el botón del panel de la izquierda para abrirlo, podremos tomar un tubo de ensayo con un papel dentro que tiene escrito un mensaje. En mi caso “XX=52″.

– Si miramos en la parte derecha del marco de la puerta (abajo del todo) veremos que hay una pequeña pila que hay que tomar.

– Pegada a la izquierda del cuadro de Leonardo da Vinci, encontramos una nueva pila pequeña, que al quitarla, deja ver una cerradura. En esta cerradura hay que usar la llave que hemos encontrado antes para que el cuadro suba.

– Dentro del cuadro hay una caja fuerte y una segunda llave, que sirve para abrir el maletín.

– Dentro del maletín hay una caja pequeña con tres cerraduras, un cubo de colores, una navaja multiusos, un puntero laser y un sobre que contiene otro papel con el siguiente mensaje: Good Look

– Pulsando una vez sobre la multiusos, la pondremos en modo “navaja”. Esa navaja hay que usarla sobre el enchufe de la pared para retirar la cubierta.

– Pulsando dos veces más sobre la multiusos, la pondremos en modo “destornillador”. El destornillador se usa sobre los dos tornillos de dentro de la cubierta del enchufe para quitarlos.

– Dentro del enchufe hay otra pila pequeña que junto a las otras 2 hay que ponerselas al laser.

Ya tenemos todo para abrir la caja fuerte.

– Si usamos el laser en la caja fuerte vemos que proyecta una serie de números y letras, en mi caso: “6R 55L XXR 51L”, donde pone XX ponemos el número del papel que encontramos antes, quedando el mensaje así: “6R 55L 52R 51L”.

– El mensaje es el código para abrir la caja fuerte. Hay que girar la ruleta hasta el número que hay en el mensaje en la dirección correcta “R” hacia la derecha (en el sentido de las agujas del reloj) y “L” hacia la izquierda (en el sentido contrario a las agujas del reloj).

– Dentro de la caja fuerte hay una herramienta y una especie de radio blanca.

– Hay que abrir la radio. Para ello hay que poner las palancas de la radio en una posición determinada, ¿y cuál es esa posición? La solución es sencilla pero algo larga. Uno a uno vamos poniendo las palancas en una posición y pulsamos al boton “PLAY” (el botón de la izquierda), cuando el sonido cambie a otro más agudo, sabremos que la palanca que hemos cambiado de posición está bien puesta. Así con todas las palancas.

– Una vez que las 5 palancas están en su sitio, abrimos la radio pulsando en el botón de la derecha. Dentro hay otro papel, y si usamos la multiusos en “modo navaja” sobre el altavoz de la radio podemos quitarle el imán.

– Ponemos el imán en la herramienta.

– Usamos la herramienta para quitar los tornillos que sujetan la silla en el suelo y apartamos la silla hacia la derecha.

– Dentro de los cuatro agujeros que quedan en el suelo hay 4 pilas grandes, para sacarlas usamos la herramienta, con el iman pegado.

– Si miramos a la derecha del maletín, vemos que hay una tabla suelta. Ponemos el lingote de oro sobre la tabla y usamos la navaja para cortar el hilo que la sujeta.

– Cojemos de nuevo el lingote y quitamos la tabla suelta. Debajo de la tabla hay una linterna, a la cual hay que ponerle las 4 últimas pilas que hemos encontrado. Obteniendo una linterna de luz ultravioleta.

– Si usamos la linterna en la pared donde está el maletín podemos ver que hay otro panel invisible. Pulsamos sobre él y nos acercaremos a la pared. Usando todavía la linterna, en la esquina derecha de abajo, veremos un botón que hay que pulsar para abrir el último panel.

Ya estamos preparados para abrir las cajitas que tienen las 3 llaves.

– El primer panel será el izquierdo de la pared izquierda del maletín.

– Si nos fijamos con la linterna vemos que se muestra un piano sobre los 7 botones, cada uno representa una nota musical. El primer botón es la nota “DO” y el último es la nota “SI”.

– En el maletín podemos ver que hay una pegatina con cuatro cuadrados de colores que tienen una letra dentro. Anotamos cada letra y su color correspondiente.

– Si sustituimos en el piano anterior las notas por : C D E F G A B, tenemos que las cuatro letras que anotamos en el paso anterior corresponden al color que debe tener cada botón del piano (como hay 4 letras con color, el resto hay que dejarlos apagados).

– Una vez que hemos colocado la combinación correctamente, se abre la cajita y podemos tomar la llave que contiene.

– El siguiente panel es el derecho de la pared izquierda del maletín.

– Si usamos la linterna sobre el dado de colores se mostrarán los números que tiene ocultos. Hay que anotar que color corresponde a cada número y la posición de cada puntito, es decir:

_____ _____ _____ _____ _____ _____
|XXX| |OXX| |OXX| |OXO| |OXO| |OOO|
|XOX| |XXX| |XOX| |XXX| |XOX| |XXX| (Más o menos esto, O punto, X vacío)
|XXX| |XXO| |XXO| |OXO| |OXO| |OOO|
Azul Azul Verde Rojo Morado Amarillo
Oscuro Claro

– Si pulsamos el botón más largo del panel 6 veces, debajo del dibujo del dado van apareciendo una serie de colores, exactamente los seis colores de la cara del dado. Pues ya sabemos lo que hay que hacer.

– Antes de pulsar el botón largo de abajo hay que pulsar los botones pequeños dejando de verde aquellos que corresponden a los puntos que hemos anotado antes, dependiendo del color por el que esté la serie, es decir, si la serie es: Rojo, Azul Claro, Azul Oscuro, Morado, Amarillo y Verdehacemos:

_____ _____
|OXO| |OXX|
|XXX|, |XXX|, pulsando el botón largo detrás de cada combinación, y así sucesivamente.
|OXO| |XXO|

– Una vez que hemos colocado la combinación correctamente, se abre la cajita y podemos tomar la llave que contiene.

– Y por último el panel que hay encima del maletín.

– Antes de empezar hay que anotar una serie de códigos que se pueden ver con la linterna cuando la ponemos encima de: (Al lado de cada uno pongo el código que yo encontré)
– El lingote de oro. “GO=a3″
– El agujero del suelo. (Debajo de la tabla suelta). “OD=d1″
– El agujero del enchufe. “LU=d1″
– Dentro de la caja fuerte. “CK=b2″

Recordais el papel con el mensaje tan graciosillo, pues va a sernos útil.

– Si vemos el papel que encontramos dentro de la radio vemos 8 códigos, de los cuales 4 de ellos están tachados. Los tachados se corresponden con los que acabamos de encontrar y además en el orden que hacen la frase “GOOD LUCK”. Mis códigos eran:
1. a2
2. c1
3. c4
4. d3

– En el panel vemos que los botones forman una especie de ajedrez, donde las columnas se representan con letras: A, B, C, D mirando de izquierda a derecha; y donde las filas se representan con números: 4, 3, 2, 1 mirando de arriba a abajo.

– Pues bien, hay que introducir los 8 códigos en ese orden dentro del ajedrez.

– Si teneis algún código repetido (como me pasó a mi), hay que hacer lo siguiente: Mirando con la linterna el papel que en la frase “GOOD LUCK” hay una serie de lineas entre cada una de las sílabas. Para evitar tener códigos repetidos tenemos que intercambiar las letras de las sílabas o los número de las sílabas. (Sólo se permite un cambio en cada pareja de sílabas, por ejemplo, si cambiamos la letra de GO por la de OD, y después cambiamos la letra de CK por la de GO, luego no podemos cambiar la letra de GO por la de OD. Pues bien mis cambios fueron los siguientes:

Letra de GO (a) por la letra de LU (d) quedando GO=d3 y LU=a1
Letra de GO (d) por la letra de OD (b) quedando GO=b3 y OD=d2

Combinación final:
1. a2
2. c1
3. c4
4. d3
5. b3
6. d2
7. a1
8. b2

– Una vez introducidos correctamente, se abre la última cajetilla con la última llave.

– Utilizamos las 3 llaves en la caja del maletín. Encontraremos el pomo de la puetra.

– Colocamos el pomo de la puerta en el agujero correspondiente de ésta y abrimos la puerta.

¡POR FIN HEMOS SALIDO DE LA HABITACIÓN!

Hacer comentario

112 Reacciones

  • no manches esta cabronsisimo, con todo y tu ayuda me costo un super pedo, la neta no creo que nadie lo pueda resolver sin ayuda alguna, si si, mis respetos

  • jajaj yo tarde como 3 horas, pero ya al ultimo con trampa, yo creo que una persona normal sion trampa lo resuelve en un mes
    jajajja

  • yo si qiero saber como se abre el tubo de ensayo y como leo las notas??? es q no puedo
    y tampoco la multiusos la puedo poner en modo navaja.

  • Muy buena guía. Solo batallé hasta los paneles que están juntos; el de la izquierda creo que nunca hubiera podido resolverlo (joder, que se yo de pianos), y el de la derecha, pues fue una jalada.

  • o.o tanto tiempo para que al final me diga:

    Felicitaciones.

    Usted ha COMLETADO el juego con éxito.

    Gracias por jugar.

    xDDDD
    Fue muy útil la Guía.
    *3* haber si ponen otro.

  • Si necesitas conocimientos previos, me lleve la mayor parte del tiempo en el panel de 7 botones, hasta que se me ocurrió la relación de las teclas del piano con las letras ¬¬ Tuve que buscar como eran para ver

    PD a mi me salio b2-c1-d2-d1-d4-1b-a4-a3 en la combinacion del ajedrez

  • yo lo consegui en 2 dias (use ayuda para el tema de la caja fuerte, no sabia como funcionan las cajas fuertes de combinacion que webon XD) a ratos por la tarde, es dificil pero los e visto mas.

  • Maldita Caja Fuerte!

    Tiene algo mal!

    no la puedo abrir!

    hahahah ya me desespere!

    laguien ke me ayude mi codigo es

    59r
    58l
    33r
    34l

    no entra ya me desespere ayudenme!

    kien ya acbo el juego?

  • Tengo un problema en mi papel que encontre sale
    1.-d1
    2.-a2
    3.-a3
    4.-c2

    y en el good luck en orden es

    5.-d1
    6.-d3
    7.-d2
    8.-c4

    es decir, se me repite el d1. y no puedo sacar la ultima llave. 🙁

    alguien le pasa lo mismo???

  • A ver:
    al que pregunta sobre cómo abrir el tubo de ensayo, debe poner la navaja en posición de abridor de corchos, apretando la navaja tantas veces como sea necesario.
    Al que tiene problemas con la caja fuerte, la r quiere decir right(derecha) y la l quiere decir left (izquierda

  • ENzo.
    Si se te repite debes ir al papel que dice good luck y con la luz ultravioleta ver unas rayas que entrecruzan las letras.
    Usa esas lineas para cambiar las que se repiten

  • Como diablos muevo el maletin para sacar la llave y donde enceuntro la nabaja ,por favor estoy al borde del colapso alguien que responda .GRACIAS

  • No puedo con la caja fuertee!!! busque en internet como abrir una normal.. pero nada me funciona.. alguien puedo plz!! poner algo concreto… plz? (A)

  • Adhara esto esta aqui mismo haber si te funciona:

    Si usted nunca vio una caja fuerte de este tipo le explico su funcionamiento. Es muy simple: el código consiste en girar la rueda hacia la derecha y la izquierda hasta los números que correspondan según la clave. Ejemplo: la clave es 10 a la derecha, 35 a la izquierda. Si usted está intentando girar 10 posiciones hacia la derecha y desde ahí, contar 35 hacia la izquierda lo está haciendo mal. Este no es el modo en el que funciona el mecanismo de una caja de seguridad real. Imagínese lo incómodo que sería un dispositivo que funcione así. Vamos, use la cabeza. Para algo hay números pintados en el disco.

  • Excelente Juego

    2 horas para poder salir…
    obviamente.. necesite ayuda
    porque hay cosas muy complicadas…
    dificilmente alguien lo lograria sin ayuda…
    salvo la persona que puso esta ayuda…
    lo habra creado el ??
    jajajja

    Saludos…

  • porfavooor
    tengo la convinacion para el panel como ajedrez
    b1 a4 c1 b3 a1 d2 d4 a3 pero no puedo hacer que habra la cajita con la llave, que hago??
    porfa S.O.S

  • Como lo hago con los paneles de colores… soy daltónico…. si me pueden poner las veces que debo hace clik en cada uno sería ideal….. tengo casi todo

    gracias

  • no te entiendo como explicas el funcionamiento de la caja fuerte… lo ago asi como dices pero no me resulta… orientame xfa o explicame mas detalladamente

  • solrak:
    no te entiendo como explicas el funcionamiento de la caja fuerte… lo ago asi como dices pero no me resulta… orientame xfa o explicame mas detalladamente

  • Increible! me costo casi 3 horas salir!!!
    me sirvio mucho tu ayuda pero incluso asi me costo, en especial la llave del cubo de colores y la del ajedrez!! la del ajedrez tuve q hacer un papel gigante comparando tus respuestas y cambiandolas por las mias, lo intente como 6 veces jajaja

    cuando sali me llego a doler la cabeza xD toy feliz

    *** Escuchen esta cancion para motivar el juego:

    Good Luck- Basement Jaxx feat. Lisa Kekaula =)=)

  • no entiendo aun lo del cubo de colores , usea la luz ultravioleta , y veo los puntitos como los dados , pero no entiendoooooo como se hace :'( que alguien me ayude porfavor

  • maria jose la idea del cubo de colores es q x lado del color te indica los numeros q debes apretar en la contraseñ asta formar todos los colores

  • no me sale en tablero mi numeros son:

    1.- C4
    2.- B2
    3.- A3
    4.- A1
    GO: D1
    OD: A3
    LU: B4
    CK: C3

    He realizado una serie de cruces con GOOD LUCK y no pasa nada con el Tablero

    Que hagooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  • Sole, la radio debes de ir poniendo el ecualizador hasta que te cambie de tono y luego pasas al siguiente, para saber o darte cuenta debes de escuchar los tonos y si se pone más agudo el del final esa es la posisión, para estar segura de que lo haces correctamente debes de ir una por una mociendo el ecualizador y apretando “play”, cuando tengas una te va a sonar el tono a gudo 1 vez, en la segunda serán 2 veces y así sucesivamente.

    Suerte…….. ayudenme pliss con el tablero miren que ya tengo hasta a mi jefe tratando de hacerlo

    S.O.S.

  • Hola…..heee se que va a ser una pregunta muy tonta pero necesito que me digan….¿como le coloco las pilas al laser? si alguien se apiada de esta pobre mente lenta (jejejeje) se los agradecere un monton

  • apreto el boton del panel de la derecha al principio duante 10 segundos i la puerta no me abre ai algo mas que hacer acaso ???

  • por mas que intento de poner el codigo en la caja fuerte no lo consigo

    a la derecha a la izquiera

    y ya llevo 30 minutos por favor alguien me dice bien como

    ¿?

    gracias

  • HUEON ESTOI DESESPERADA CON LA HUEA DEL DADO LA LUZ ULTRA VIOLETA Y LOS NUMEROS QUE TE INDICA EL DADO… COMO CHUCHA LO HAGO PORFAVOR NECESITO QUE ME AYUDEN ESTOI PERO INYECTA EN LA HUEAAAA !!!!!!

  • WEON LO HICE FUI DEMASIADO FELIZQUIEN QUIERE QUE LO AYUDEE YO FELIZLA CAGO Q ME ENVICIEAHORA VOI POR TERCER OJOY CREO Q HAY OTRO KE SE LLAMA NOT PROMJOJOJO

  • no puedo con la caja fuerte se que R es derecha y L es izquierda. mi clave dice 13 R 46L pero llego al nro. 13 de los números pintados y así sucesivamente con cada uno, pero nada. helppppppppppppppppppp

  • si es que logro abrir la caja fuerte (supuestamente) luego de ingresar la clave debo jalar la manija o entra la clave y listo se abre???? k alguien me ayude por favorrrrrrrrr.

  • ya abrí la caja fuerte por fin y no se jalaba la manija ni nada. el sonido te avisa eeeeeeeee… y ahora ya abrí la cajita musical, tengo el papel donde debo poner la clave con los colores de acuerdo a los numeros k me aparecen con dados pero no se k hacer.

  • HECHENME LA MANO, XFA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    NO PUEDO ABRIR EL TABLERO D AJEDREZ…
    🙁

    MI COMBINACION ES:

    b3
    b4
    c2
    d1

    GO d2
    OD c3
    LU b1
    CK b1

    XFA HAGAN PARO!!!!!!!!!!!

    GRACIAS…

  • QUE BUEN JUEGO PAPA!!! HASTA EL TEMITA DE LAS LUCES FUI SOLO, PERO DESPUES HAY QUE RECURRIR OBLIGADAMENTE A LA AYUDA!! ES PARA SENTARTE Y DARLE UN BUEN RATO. HAGAN MAS DE ESTOS JUEGUITOS QUE TE SACAN LA CABEZA!!

  • oh diox! x___x
    “Felicitaciones.

    Usted ha COMLETADO el juego con éxito.

    Gracias por jugar. ”
    Tanto para eso?!!! y ni premio ni nada?! X__X

    Tarde 2 horas!! (con trampa claro jaja)

  • Siiiiii, Fucking Game al fin sali ahora puedo ir a parrandear estube 2 dias encerrado sin comida ni nada xd jaja ahora libertaddd

  • Hola!!!!. Tengo la combinacion en el tablero de ajedrez, hice cambios segun lo que me aparece en la hoja de good luck pero no puedo abrir la caja, alguien me ayuda. Mi combinacion es
    b3
    a2
    b2
    d4

    d4 – go
    c3 – od
    d1 – lu
    c2 – ck

    Ya las combine de todas formas pero obviamente no le emboco!!!! Gracias por la ayuda!

  • jajaj de ptm me cago el cerebro gracias a este * juego no eh estudiado para mi examen casm.! jajaj pero bueno. .

    con respecto a lo de la ultima llave pongan la luz ultra violeta en el good luck y ahi dice como cruzar los numeros es decir.gd .lc.co.ou. y listo. cogen g=b, d=2 ; en mi caso. y asi sucesivamente saludos.a todos.

    pd: voy a dar mi examne ahorita deseenme suerte!

  • Impresionante juego, demorado pero se hace, claro con guia porque bien dificil sin guias :s, bien por el que lo hizo se ve el trabajo que le metio en flash, gl 🙂

  • bueno,bueno pa todos los que sufren desifrando este juego,una super ayuda,busquen en youtube Sagrarios Room Escape @ Part 1 y part 2 @ Scraf23 y alli les explica muy bien como resolver este juego si no rompanse la cabeza como yo que encontre esta pag al final del juego…
    xoxo para todos

  • no joda, estuve dias pensando como cambiar las letras y numeros para poder pasarlo y por fin pude. La verdad que yo por lo menos sin ayuda no lo pasaria es muy dificil. Y felicitaciones a los que lo pasaron sin ayuda (si es que hay) o con ayuda ^ por que a mi me costo

  • no me funciona lo de la **** fuerte, no me abre y sigo al pie de la letra los numeros y la direccion en la que van, podrian dar una ayuda.

  • tengo la solucion agarro el lingote y destruyo los 3 contenedores de laves asi me rajo y con el lingote mehago millonario si

  • La forma en que explica cómo abrir la caja del tablero de ajedrez está mal. No tienes que cambiar ninguna letra (debió de salirte por casualidad). Lo explico:
    Si pasas la luz ultravioleta por el texto Good Luck, vemos como las letras van unidas por parejas por unas lineas. Se agrupan así:
    GD
    LK
    OU
    CO

    Lo que hay que hacer ahora es aplicar los códigos que tenemos a estas parejas. Supongamos que los códigos que teníamos para Good Luck eran:
    GO = B2
    OD = A1
    LU = C3
    CK = D2

    (Cada letra es igual a otra letra o a un número. En GO = B2 tenemos que la G es igua a B y la O es igual a 2. Combinando así nos salen nuestras parejas:

    GD = B1
    LK = C2
    OU = A3
    CO = D2

    Ahora sólo hay que meter estas coordenadas en el tablero de ajedres. Empezamos metiendo en orden las que teníamos en nuestro papel y después, en el orden que indico, metemos estas cuatro.
    Hecho esto obtenemos la llave.

  • nosotros tardamos 2:00 en terminar el juego y compsrtimos el mismo comentario, se nos complico el radio pero lo logramos ok bye

  • No manches, esta bien kabron el jueguito pero chido, komo 3 horas pa akabar y awebo use la ayuda kon lo del piano. Ojala enkuentren otros jueguitos asi de chidos!

    • hola, para abrir la caja fuerte debes tener en cuenta que R, significa hacia la izquierda, y L significa a la derecha. si ya tenes tres pilas de reloj y una linterna con un laser vas a la caja fuerte y con la linterna obtendras un codigo. en donde van a aparecer 2 xx las cuales reemplazarás por el valor que encontraste en el papel. suerte. y ahora lo vuelvo a jugar y me tiene enrredado.

  • Pos todo me fue bien hasta el tablero de ajedrez, ya he todos los cambios de GOOD LUCK y nada no he podido abrirlo, si alguien puede ayudarme lo agradecere

    Coordenadas en el papel

    1.- a1
    2.- d3
    3.- b4
    4.- d1

    GO.-c1
    OD.-c3
    LU.-d1
    CK.-b4

    gracias…

  • Que buen puzzle, me tarde un buen rato en poder salir de ahi, pero bien pensado. este tipo de juegos deberina de abundar en internet, asi nos educamos a pensar y observar. lo importante es que no se desesperen, con la mente clara es mas facil encontrar las respuestas.