Sadhu Amar, el hombre que mantiene el brazo erguido hace más de 40 años

Cierto día del año 1973, el indio Sadhu Amar Bharati se sentía inquieto por tener una buena vida de clase media en un país donde la mayoría de los que lo rodeaban eran pobres. Devoto del dios Shiva, una de las muchas deidades hindúes, Sadhu resolvió dejar su empleo, a su esposa y a sus tres hijos, así como abdicar a todos sus bienes materiales en honor a su divinidad.

Sadhu Amar Bharati

Imagen: Yahoo News

Durante tres años vivió como méndigo, dependiendo de lo que otras personas le daban para comer y llevando consigo únicamente un tridente de metal, conocido como trishula –un instrumento que según el hinduismo, era utilizado por Shiva para destruir la ignorancia de los hombres.

Pero Sadhu Amar aún no estaba satisfecho –o creía que Shiva no lo estaría–, y decidió llevar a cabo una acción aún más radical: el hombre levantó su brazo en dirección al cielo y no lo bajo más.

Y Amar no hace esto únicamente por amor a Shiva. Declaró ante los reporteros su actitud era una forma de protesta en pro de la paz mundial. A partir de ese día, él experimentó el entumecimiento y el hormigueo que todo hombre siente cuando duerme con el bazo bajo el cuerpo de su novia.

mano levantada

Sin embargo, él soportó el dolor y la incomodidad que, según sus relatos, fueron disminuyendo con el tiempo hasta que el brazo permaneció erecto sin ningún tipo de esfuerzo. Los músculos del brazo se atrofiaron y la calcificación afectó a las articulaciones, además de una notable disminución del tamaño respecto al brazo izquierdo – su miembro hereje.

Amar tampoco cortó las uñas de su mano derecha desde que levantó el brazo, puesto que tendría que bajarlo para llevar a cabo la tarea. Sus uñas han crecido desde entonces, enrollándose en una extraña espiral que sale de sus dedos.

 

Devoto.

Sadhu Amar

Imagen: Rediff News

A pesar de que todo esto pareciera un absurdo para la mentalidad occidental, los indios están acostumbrados a los religiosos que se sacrifican en nombre de sus divinidades y son muy bien vistos por la comunidad, que los premian con el reconocimiento de sus extrañas y, sin embargo, pacificas prácticas.

Sadhu Amar Bharati es considerado entre los seguidores de Shiva como un hombre santo, que renunció al lujo y los bienes materiales en homenaje a su dios. Amar logró ganar adeptos que lo siguieron en la práctica de levantar los brazos, algunos incluso llegando a mantenerlos erguidos durante 10 años.

 

Curiosidades

Artículos Relacionados

  • matuk Mar 19, 2014

    Woow lo que se puede hacer por fe, aunq esto es mas honorable. Que en otras religiones.

    Por cierto adoro marcianos eh leido gran parte de sus post.

    Un salufo al admin

  • pimp Mar 19, 2014

    Y todo para que? Para que final sede cuenta que muere y no existe ni un solo Dios, vaya forma de perder el tiempo en la vida!!

    • Ender Mar 19, 2014

      @pimp Tú muy posiblemente sigues modas estúpidas como ir a embriagarte cada fin de semana, comprar el celular de moda y estupideces de ese tipo, de seguro estás aprovechando mucho tu vida…

      • pimp Mar 19, 2014

        Todo lo dicho anteriormente ni siquiera he pensado en hacerlo. Soy productivo y no me justifico en algo o alguien !!!

        • yanimeacuerdo Mar 19, 2014

          no, pero estas criticando a otra persona que pese a todo de acuerdo a sus creencias hizo algo, y tu? antes de criticar a otro debes de criticarte tu mismo, el que tu digas que despues de morir alguien no hay un dios es lo que tu crees, no tienes fundamento, y el indu del brazo cree que si, y tampoco tiene fndamento, pero para el vale mas lo que el piensa que lo que tu piensas

          • Zorrito Mar 19, 2014

            Bien dicho!!!

            “pimp” – Este hombre esta siendo productivo de una forma que no entenderías y seria difícil explicarte.

            • pimp Mar 19, 2014

              Se debe tener una imaginación bastante abstracta para decir que se es productivo en mantener su brazo estirado por tanto años.

            • God Mar 19, 2014

              ¿como va a ser productivo? no hace absolutamente nada por nadie, su familia ha de sufrir mucho gracias a esa decision tonta ya que no tiene nada de digno hacer eso, en cambio trabajar, darle educacion y comida a tu familia tiene millones de veces mas logro que este tonto señor que tiro su vida a cambio de nada

          • pimp Mar 19, 2014

            Es un punto de de vista u opinión. Pero bueno sin duda pasara a la historia por haber atrofiado su brazo “segun por su fe” por favor !! el hombre es mas que un brazo estirado en desuso. Segun pienso y entiendo que dios les da brazos, piernas y cerebro para usarlos de provecho o no ?? Moises paso a la historia por haber mantenido su brazo erguido?? o acaso Mahoma llego a ser reconocido por mantener su pie estirado sin proposito?? El cuerpo es una creación (naturaleza o dios lo que gustes) tan hermosa como para desperdiciarlo de esa manera no crees??

            • El Señor Cartmanes Mar 19, 2014

              EL pedo aqui mi ilustre “pimp” que los hindus no tienen un solo Dios, tienen varios y entre sus distintas creencias hay formas distintas de rendirles culto asi que nada que ver tu comparacion con el islam o el catolicismo y cristianismo, por otra parte, entiendo a que te refieres que el hombre no hizo algo productivo pues no, pero ni tu ni yo ni nadie puede juzgarlo, digo atrofiar tu brazo por tanto tenerlo erguido en pro de la paz mundial es una determinacion que ni tu ni yo tenemos para “ayudar” al projimo, claro esa tenacidad la hubiera usado en algo mejor , pero su idea es noble no?? es mejor que andar violando niños o pidiendole dinero a gente pobre?? asi que vive y deja vivir y tambien soy ateo.

    • Pepito Mar 19, 2014

      Sabes para que lo hace?? Para “limpiar ” su karma. Son una especie de mortificaciones que permiten a lo largo de los años alcanzar el conocimiento de la verdadero.
      Debe ser muy difícil mantener el brazo levantado por 1 día, requiere de un gran control

  • netsoul Mar 19, 2014

    Ateo detected.

    • Filthy Animal Mar 19, 2014

      Que estpudices hace la gente por la fé. Hay que aplaudirle?

      • Zorrito Mar 19, 2014

        No, hay que respetarle.

      • pimp Mar 19, 2014

        Lo patético de sus vidas lo justifican en la Fe !

  • Fernando Roman Mar 19, 2014

    cada quien procesa su Fe como mejor la entiende

  • wayne Mar 19, 2014

    Excelente post Hery.
    Solo una correccion:
    “Los músculos del brazo se atrofiaron y la calificación afectó afectó a las articulaciones”
    Lo que afecto fue la CALCIFICACION, no la calificacion.

    Saludos

  • master chief Mar 30, 2015

    Ateos y creyentes defendiendo sus ideales del modo mas tonto que puede haber discutiendo,porque mejor no mejor dejan eso de lado y hacen algo más constructivo

Formulario de comentarios

Send this to friend