Sable legendario: una katana forjada a partir de un meteorito

En el primer piso de la Skytree de Tokio – una construcción de 634 metros de altura, que se convirtió en la torre más alta de Japón y en la segunda más grande del mundo –, puede encontrarse un amplio complejo de entretenimiento del tamaño de una ciudad pequeña.

katana meteorito  (4)

En este lugar, se encuentra presente un campus del Instituto Tecnológico de Chiba, que alberga a la increíble “espada celestial” (tentetsutou), una katana forjada a partir de los fragmentos de un meteorito.

El responsable de tan usual creación fue el renombrado espadero (o herrero, como mejor convenga) Yoshindo Yoshihara. En la construcción de esta arma empleó fragmentos de un cuerpo extraterrestre llamado Gibeon, cuya constitución principal es una aleación de hierro espacial. El prehistórico artículo fue localizado en las cercanías de una ciudad en Namibia, en el sur de África.

katana meteorito  (3)

katana meteorito  (5)

katana meteorito  (6)

katana meteorito  (1)

katana meteorito  (2)

Dicen los expertos que el primer encuentro de la raza humana con el hierro fue a través de los meteoritos. Antes de que se descubriera el proceso de fusión, los materiales de los cuerpos celestes que caían en la Tierra habrían servido de materia prima para la fabricación de armas y herramientas, incluidas aquellas producidas por las tribus inuit que fueron encontradas por los exploradores a comienzos del siglo XIX. Fuente: Rocket News

Hacer comentario

8 Reacciones