Rubias importantes de la historia

Hace mucho tiempo que ser rubia dejó de ser un factor genético y pasó a ser una actitud. Hubo un tiempo en que las mujeres rubias se formaron una horrible fama de estúpidas y materialistas que hasta la fecha se mantiene, pero la balanza pasó a equilibrarse entre las morenas con mujeres como Kim Kardashian y en un ámbito más local, por mujeres como Ninel Conde. Pero a lo largo de la historia han existido rubias inteligentes que se encargaron de sacar a sus colegas de ese estereotipo en el que estaban.

Cleopatra.

rubias inteligentes (7)

La famosa Cleopatra era una rubia natural originaria de Macedonia. Su ancestro, Ptolomeo I Sóter general de Alejandro y fundador de la dinastía ptolemaica era totalmente rubio. A lo largo de las generaciones no hubo ni una gota de sangre egipcia en los Ptolomeos. Se mantuvieron 100% griegos, incluyendo a la Reina del Nilo Cleopatra.

Gobernó con éxito el país de gran tamaño. Con hábiles tácticas se las arregló para seducir a César y Marco Antonio. Tenía un excelente conocimiento en matemáticas, química, literatura y filosofía. Su conocimiento de los venenos era famoso por todas partes. Marco Antonio tenía tanto miedo de tanto talento que incluso en los momentos más íntimos no quería probar nada antes que sus catadores.

Hipatia.

rubias inteligentes (6)

La famosa matemática y filósofa de Alejandría, Hipatia, también era rubia. Acerca de su obra en las matemáticas y la astronomía Focio escribió con gran respeto. Ella había adquirido una excelente educación de su padre Theonas, matemático y astrónomo. Hipatia enseñaba en Alejandría, y entre sus estudiantes estuvo Sinesio, obispo de Tolemaida, quien dejó una nota en la que agradece a su profesor por el apoyo ofrecido para el diseño de un astrolabio de plata y un hidrómetro. La vida de Hipatia terminó brutalmente. En su tiempo, el cristianismo se convirtió en la religión oficial del imperio romano, y esta rubia sabia era neoplatónica. Sus puntos de vista filosóficos cristianos habían sido considerado peligrosos, por lo que fue asesinada en 415. Un asteroide y un cráter lunar llevan su nombre.

Leonor de Aquitania.

rubias inteligentes (5)

A diferencia de muchos hombres y la mayoría de las mujeres de su época, Leonor era muy educada. Leía y hablaba latín, conocía la música y la literatura de una época en que se consideraba que las mujeres solo sabían bordar. Le gustaba montar a caballo, la cetrería y la caza. Se casó con Luis VII, rey de Francia. Leonor decidió domesticar caballeros rudos en la corte de su marido, además ideo un juego de ensayos humorísticos, donde en el papel de las jueces mujeres que estaban sentadas en las gradas era escuchar a los caballeros con el pelo largo y vestidos con una túnica, expresar su admiración por las damas, y demás rituales reales que se llevaban a cabo. Su gran amor fue su segundo marido Henry II fundador de la dinastía Plantagenet. Ella murió a la edad de ochenta años. Sus dos hijos fueron reyes, y todas sus hijas fueron reinas. De ahí el apodo de la abuela de Europa.

Lucrecia Borgia.

rubias inteligentes (4)

Hija ilegítima del Papa Alejandro IV, estudió latín y griego antiguo desde la primera infancia, se reunió con la poesía, la música y la pintura sobre porcelana. Su fantástica belleza armónica se complementaba con un amplio conocimiento y habilidades de conversación. Por supuesto, Lucrecia fue, en el espíritu de su tradición familiar, excelente con los venenos, pero no estaría justificado decir que este conocimiento se utilizaba a menudo. Es de suponer que esta mujer era un miembro más de esta familia diabólica, cuyo nombre impone el miedo en los nobles de Europa. En “Retrato ideal de una mujer” Bartolommeo Veneto plasmó su impresionante belleza.

Lou Andreas-Salomé.

rubias inteligentes (3)

Nacida en San Petersburgo en 1861, hija de un general del ejército Ruso – judío – y su esposa. Esta Femme fatale ha fascinado a algunas de las más grandes mentes de la época. Lou incluso como una chica tiene una muy buena educación, una característica inusual para las mujeres de su tiempo. Friedrich Nietzsche, no ocultaba el delirio que Lou le causaba, alla era su único amor. Del mismo modo también el pensador y filósofo Pablo Re, que reiteradamente le había ofrecido matrimonio. León Tolstoi y Sigmund Freud eran sus amigos, les encantaba hablar durante horas con esta rubia inteligente. Lou Salomé escribió varias colecciones de ensayos y novelas, pero su autobiografía sigue inspirando a miles de mujeres alrededor del mundo.

Sharon Stone.

rubias inteligentes (2)

La señorita Stone, una antigua miembro de Mensa, tiene un alto coeficiente intelectual, hasta 154. Que la coloca entre el 0,7% de las personas más inteligentes del mundo. Sus padres se aseguraron de que sus niños reciban una buena educación y para que pudieran elegir una vida mejor. Su madre era una empleada doméstica, y su padre trabajó como obrero. Sharon fue una estudiante muy talentosa, recibió una beca para la Universidad de Pennsylvania. En la actualidad es Doctor Honoris Causa en Ciencias de la Universidad de Maryland. Sharon es también una de las más inteligentes en Hollywood.

Angela Merkel.

rubias inteligentes (1)

La canciller alemana, tiene un doctorado en química cuántica y su trabajo científico, a diferencia de sus colegas es inaudito. Angela era la mejor estudiante de fisicoquímica en Berlín y Leipzig. Habla Inglés y Ruso, la Universidad de Jerusalén le otorgó un doctorado honoris causa, y la revista Forbes la nombró dos veces la mujer más poderosa del mundo en 2006 y 2009.

Historia

Artículos Relacionados

  • medispawn Dic 21, 2011

    que haria peña nieto frente a angela merkel, seguro intentaria hablarle ruso jajajajja, eso si son jefes de estado, no como los candidatos AMLO y peña

  • Francisco Tobareñas Dic 21, 2011

    me quiero cochar a charon eston….

    • PAPA PITUDO Dic 22, 2011

      orales ijo pos onde estudistes

Formulario de comentarios

Send this to friend