Roy Sullivan, Pararrayos Humano

sullivan

La probabilidad de recibir el impacto de un rayo es mínima, según una investigación de Discovery Channel es de 1 entre 2,320,000. Por lo que recibir dos descargas en la vida y vivir para contarlo es probabilísticamente imposible. Sin embargo, la probabilidad no aplico para el guardaparques Roy Sullivan quien abatió por mucho los récords y las probabilidades al haber sobrevivido en siete ocasiones a los rayos. Resulta asombrosa la predisposición de Sullivan a recibir rayos, a pesar de que su trabajo de guardaparques haya colaborado para mantenerlo al aire libre y en lugares tormentosos las probabilidades están en su contra. Basándose en estos datos se calculo la probabilidad de que Roy Sullivan fuera impactado durante siete ocasiones en su vida, el resultado fue de 1 entre 16 septillones, (16 seguido de 24 ceros), una cantidad astronómica.

Las ocasiones en que Sullivan, nacido el 7 de febrero de 1912, recibió y sobrevivió a la descarga de rayos fueron: En 1942, Sullivan trabajaba sobre una torre de vigilancia en el Parque Nacional Shenandoah, en Virginia, Estados Unidos. Allí recibió su primer descarga eléctrica; el rayó ingreso por su pierna y tan solo perdió una uña de un dedo. En 1969, un rayo impactó sobre la camioneta descapotable de Sullivan mientras conducía por un camino de montaña. Sus cejas se quemaron totalmente y quedó inconsciente. En 1970, mientras estaba en la entrada de su casa, un rayo lo alcanzó de forma inesperado, provocando quemaduras en el hombro izquierdo. En 1972, un rayo cayó sobre Roy cuando se encontraba en la oficina del guardaparques, el impacto hizo que su cabello se prendiera fuego.

Desde el ultimo rayo y previendo un incendio, Sullivan siempre llevó consigo una cantimplora llena de agua. La previsión de la cantimplora salvó a Roy Sullivan el 7 de agosto de 1973, cuando el quinto rayo impactó sobre la cabeza del guardaparques, expulsándolo violentamente fuera del Jeep que conducía y quemándole el cabello nuevamente. El sexto rayo lo recibió mientras se encontraba en campo abierto el 5 de junio de 1974, le quemó uno de sus tobillos. Los testigos afirmaron que Sullivan observó una nube y comenzó a correr por temor a ser fulminado nuevamente, pero no alcanzó a llegar a un lugar seguro antes de recibir su penúltima descarga.

El último rayo que cayó sobre Sullivan lo hizo el 25 de junio de 1977, mientras se encontraba pescando en el lago del parque, fue hospitalizado con quemaduras en el pecho y el estómago. Su particular condición lo fue transformando en una persona malhumorada y depresiva. En 1983, Sullivan se suicidó con su propia arma reglamentaria, aparentemente debido a un desengaño amoroso.

Que irónica es la fortaleza del hombre, sobrevivió a 1000 millones de volts en siete ocasiones pero no pudo con la traición de una mujer.

General

Artículos Relacionados

  • 'Iw YerardMtz Mar 29, 2012

    el de arriba lo estaba castigando xD

  • Rowenna Cerritos Rivera Mar 29, 2012

    en verdad que feo!

  • Mike Mar 29, 2012

    ya lo traia de bajada Zeus

  • DRACULA Mar 31, 2012

    ESE CABRON SE COGIO A LA VIEJA DE THOR O A LA DE ZEUS

Formulario de comentarios

Send this to friend