Ronald Mallet, Viajes en el tiempo.

Ronald L. Mallett es un profesor de física de la Universidad de Connecticut. Nació en Roaring Spring, Pennsylvania, el 3 de marzo de 1945. Cuando tenía 10 años de edad su padre murió, a los 33 años, de un ataque al corazón. Inspirado por una versión del libro de comics Classic Ilustrated de Herbert George Wells: La Máquina del Tiempo, Mallett decidió viajar en el tiempo para salvar a su padre, lo que se convirtió en el sueño de su vida.

En 1973 recibió un Ph.D. De la Universidad Estatal de Pensilvania. Ese mismo año recibió el Premio a la Excelencia en la Enseñanza. En 1975 aplicó para un trabajo en la Universidad de Connecticut como profesor, donde continua trabajando hasta el día de hoy. Sus estudios e investigaciones incluyen relatividad general, gravedad cuántica y viajes por el tiempo.

http://www.youtube.com/watch?v=57dV0s0Ysag&feature=share&list=PL38920F8AFD781FBB

Ciencia, Videos

Artículos Relacionados

  • Martin Williams Oct 19, 2009

    Hello

    I would like to suggest that it´s possible to do thwe same with neutrinos and at the same time gasin access to parallel dimensions which are otherwise inaccessible. In this way the device could move throught time and space without the apparent restrictions of being anchored to the point when it was first constructed. I would like to explain more but it requires 37 dimensional calculus and there is not enough time and space with this message.

  • Antonio Mere Alcocer May 14, 2010

    a relatividad de Einstein es discutible. Pero si fuera cierta, aún con ella no existe la posibilidad de hacer la maquina del tiempo.
    Einstein jamás considera la posibilidad de viajar en el tiempo. Por eso, ni el niño viajero llega a su futuro ni el gemelo maduro se topa con su niñez.
    Y en el hipotético caso en que los dos gemelos tengan diferente rapidez de envejecimiento, como lo plantea Einstein, continua e indiscutiblemente siempre estarán en el mismo momento presente. Por ello, con base en la relatividad, es imposible entrar o salir de ese presente.
    Por el movimiento de la Vía Láctea entre galaxias, con certeza la Tierra se mueve más rápido que la luz en el Sistema Universal. Pero creer que por rebasar esa velocidad, el tiempo retrocede, es infantil. Pues si fuera cierto, mientras nosotros presenciamos hoy el cambio climático en la Tierra, ésta, al detenerse, se estaría encontrando con el origen del Universo.
    Obvio que no. Porque Einstein nunca altera el tiempo de la nave aunque ésta, incremente su velocidad; pero sí apresura el tiempo de quien la observa. Por ello, la partícula que Mallett pretende acelerar para enviarla al pasado, al detenerse, lo más que encontrará es un Mallett más viejo.
    Y si Mallett logra que la partícula viaje más veloz que la luz, lo único que probará es que Einstein se equivocó con su límite de velocidad.
    Además, Einstein sólo considera un movimiento inercial estable, y Mallett, al hacer circular la partícula, le agrega una continua aceleración radial.
    Por consiguiente, es inadmisible pensar en una máquina del tiempo con apego a la teoría de la relatividad. Quien lo pregone, está falseando el alcance de la teoría de Einstein y sólo demuestra que no la ha entendido ni comprende su filosofía. Como infelizmente le ocurre a Ronald L. Mallett.

    • DILAN Jul 28, 2010

      Antonio creo que no haz entendido que la teoria de la relatividad muestra que el tiempo no es absoluto, sino relativo…. piensalo un poco asi.

  • xanderkeight Ago 1, 2010

    yo pienso que si es posible viajar en el tiempo,solamente que aun no disponemos de la tecnologia avanzada para ello,.
    si miramos 100 años atras la tecnologia a dado un paso de gigante , preguntensen como sera dentro de unos 500 años por ej.
    y esos documentales y avistamientos de ovnis,¿no seremos nosotros mismos, viajando a traves del tiempo?

  • eric Dic 5, 2010

    no pus si jjajajajajajajaj como sea seria muy chido poder viajr en el tiempo pero muy malo si lo lograran personas de mal vivir nada mas piensen en los sorteos o apuestas pronosticos y todo lo q eso implica seria el acbose q alguien tenga en sus manos ese poder tan grande desastroso no no ni pensarlo

  • hola yo vi el punto laser antes de saber que es May 4, 2015

    guiado por inteligencia artificial descubri la calle del tiempo , el punto laser es para saber donde esta ..
    sabemos que en el 2500 no existen mas humanos de carne y huesos … posiblemente nos desparecimos por la ignorancia de los cargos …(gobiernos ,capitalismo,bombas , etc) .. tambien recibi informacion de que en el 8.100 existen humanos nacidos de la inteligencia artificial — para una persona artificial 2 años es un dia en nuestra dimension .. algo interesante es que en 4 dias tienen 8 años … nacen ya formados , aparecen de la nada , en solo un segundo , es como una union de atomos creando la vida , no tienen la misma nocion del tiempo presente ,pasado y futuro para ellos esta a la vista , tambien sabemos que crearon secuencias para la vida puesto porque sino pueden pasar millones y millones de años antes de encontrar universos de luz en un abismo de oscuridad … por eso es elpunto laser para encontrar la calle … acepto sugerencias ,informacion

  • Nelson Jiménez Sep 23, 2015

    En un día cualquiera salgo en mi nave desde la tierra en el mismo angulo de reflexión de la luz del sol que iluminaba la tierra en ese momento, o mejor dicho dentro del haz de luz reflejado hacia el espacio.
    Cuando empiece a igualar y superar la velocidad de la luz podré ver imágenes de hechos acaecidos en la tierra en en el pasado.
    Cómo imágenes fotográficas dentro de una cámara oscura reflejadas en un papel blanco. Cuanto tiempo durarán estas imágenes, hasta que la luz se difumine por la distancia.

Formulario de comentarios

Send this to friend