Roland TR-909 simulado en HTML

Si te gusta el sampling, el mundo de los sintetizadores y el universo de los secuenciadores, no cabe duda de que terminarás enamorado de esto.

html 909

Si no sabes qué cosa son, aquí te va una explicación rápida: dispositivos electrónicos capaces de crear sonidos, almacenarlos y reproducirlos en una secuencia determinada (fin de la simple explicación).

Un desarrollador que se presenta como Teemu Kallio logró imitar las principales funciones del clásico TR-909 usando la maravillosa tecnología del lenguaje HTML 5.

Se trata del HTML-909.

Con espacio para 16 líneas distintas, es posible incluir diversos efectos de percusión, como el bombo, la tarola, diversos tom, el charles, clave y varios platos. Prácticamente una batería en un lenguaje de programación para web. Cada uno de los sonidos predefinidos puede ser ajustado en tono, volumen y decay (el tiempo que demora en desaparecer). Te lo aseguramos, invertirás un buen tiempo de tu día jugando con esta curiosa utilidad.

Como dato curioso: En 1984, Roland Corporation construyó la Roland TR-909 Rhythm Composer una caja de sonidos que incorporaba un secuenciador de 16 pasos y una batería de la que solo se produjeron unas 10 mil unidades. Fue obra del ingeniero Tadao Kikumoto, también responsable de la Roland TB-303 la máquina que jugó un papel primordial en el desarrollo y ascenso de la música electrónica contemporánea.

Musica

Artículos Relacionados

  • Elmer Homero Ene 4, 2016

    Ay maldita sea, tantas cosas que tengo que hacer en la oficina y ustedes posteando esto… Bueno, ¡que las cosas se hagan solas mientras yo hago musica!

Formulario de comentarios

Send this to friend