Robo de niños.

El buen zero-9000 nos comparte un post en el foro sobre el tema del robo de menores que me parece por demás interesante y útil pues nadie esta exento de sufrir este tipo de crímenes. El caso que más me impacto de manera personal fue la aparición de un menor en un cementerio de un poblado guerrerense, el cadáver no tenia órganos y en sustitución colocaron 10 mil pesos y un mensaje de agradecimiento por los órganos del niño.

¿Por qué y para que se roban a los niños?

Qué hacer en caso de robo de menores

Haga contacto con las siguientes instituciones:

  • Policía local más cercana y presente una denuncia de desaparición de persona en el Ministerio Público más cercano.
  • Unidad de Policía Cibernética y Delitos Contra Menores de la Policía Federal Preventiva y proporcione toda la documentación necesaria que sea de ayuda para la pronta localización del menor.
  • Organismos No Gubernamentales dedicados a la búsqueda de menores desaparecidos para que lo ayuden en el proceso de encontrar al niño, APRENEM A.C, Asociación Mexicana de niños robados y desaparecidos. A.C, fundación Nacional de Niños Robados y Desaparecidos.

Considere la posibilidad de presentar cargos penales en contra del raptor, si es que tiene intenciones de continuar con los cargos luego de la devolución de su hijo.

Solicite una copia de la denuncia de hechos presentada en el Ministerio Público y manténgase informado del curso de la investigación que se realice.

Si su hijo ha sido llevado a otro país, existen tratados internacionales como la Convención de la Haya sobre Aspectos Civiles del Secuestro Internacional de Menores. En dicho tratado se menciona que, salvo ciertas excepciones, un menor que ha sido sustraído o retenido ilícitamente en un país que ha ratificado el tratado, debe ser devuelto al país en el que el menor residió habitualmente antes de su sustracción o retención ilícita.

En caso de que su hijo haya sido llevado a otro país, puede solicitar ayuda en INTERPOL, que es un organismo de cooperación policial internacional. INTERPOL puede realizar una notificación en la que se recopila información sobre una persona a fin de verificar su identidad; obtener detalles sobre sus antecedentes penales; localizar a alguien que no ha sido identificado completamente o bien, localizar a una persona cuya extradición se pudiera llegar a solicitar.

Es importante tomar en cuenta que Ud. debe estar dispuesto a participar activamente en la búsqueda de su hijo, por lo que recomendamos:

a. Comience a anotar en un cuaderno todo lo que haga por fecha y las personas u organismos con los que hable en el curso de la búsqueda, anote nombres, direcciones y teléfonos, en caso de que necesite ponerse en contacto nuevamente con ellos.
b. Guarde copias de todos los documentos que envía y que recibe.
c. Cuando localice a su hijo, notifique a toda persona, organización ó institución que lo ayudó.
d. Considere buscar ayuda psicológica ya que Ud. o su hijo pueden tener dificultades para adaptarse después del rapto.

– Secretaría de Seguridad Pública.



Hery Emmanuel  hace 5 años

5 comentarios

  • Pasando por aqui jun 22, 2009

    que poca para los que se roban los niños
    no tienen corazon, son unos desgraciados
    por eso más que nunca hay que cuidar a los hijos
    aunque parezca paranoia
    pensé que era leyenda urbana lo de los órganos
    pero la gente esta bien enferma y no se tientan el corazón
    son viles y crueles merecen lo peor del mundo

    sorry ya me desahogue

  • JAVIER BOLAÑOS jun 24, 2009

    ESTAN NO SON PERSONAS NI ANIMALES NO CABE NOMBRE PARA ESTA CLASE DE PORQUERIA NO DEBEN APRESARLOS DEBEN EXTERMINARLOS
    LAS LEYES DEBEN SER SEVERAS Y IMPONER PENA DE MUERTE A ESTA PORQUERIA

  • Pablo jul 9, 2011

    Esta porquería de gente, estos…. MONSTRUOS… al igual que sus encubridores merecen la pena de muerte. Cualquier delito cometido contra un menor tiene que castiago con la máxima pena.

  • trinidad lara jun 28, 2013

    yo fui victima de un robo de mis hijas cuando estas eran pequeñas ,nunca supe el paradero de ellas hasta ase algunos años,pero hoy ellas son mayores de edad y la veradad.la mama las trajo para los estados unidos yo siempre espere que pudiéramos hablar lo cual nunca se dio.cual seria la forma para actuar en esos casos lo dejo por la paz o la demando yo estoy en estados unidos ,vivimos en diferente estado y ya pasaron casi 20 anos y hasta ahora las encontre

  • trinidad lara jun 28, 2013

    mal muy mal

Deja un comentario