Finalmente, un rifle láser de verdad

Los láseres no son ninguna novedad. De la ciencia ficción a la realidad en un Premio Nobel de Física en 1960, hoy los podemos encontrar en llaveros y plumas, pero nunca terminaron por abandonar el imaginario popular. Todo niño que creció viendo dibujos animados alguna vez quiso un arma láser.

rifle láser

Incluso para los fines más simples, la mayoría de los láseres todavía son ilegales, dada su capacidad de cortar y perforar cualquier cosa. Como herramientas de precisión, llevan a cabo cortes milimétricos sobre gruesas placas de acero, aunque también sirven a propósitos constructivamente destructivos, tales como el desmantelamiento de equipos nucleares.

A medida que se necesita desechar material utilizado en plantas de energía, reactores y armas nucleares, los robots no son nada útiles, ya que lleva demasiado tiempo programar las áreas de corte. Un tipo con una sierra es más eficiente. Entonces, ¿porqué no diseñar un arma elegante, más acorde con un tiempo civilizado?

Eso es precisamente lo que hizo TWI. Que transformó un láser de 5 kW en un instrumento portátil (ok, manipulable), el operador es mucho más ágil y versátil que cualquier robot. Dale un vistazo:

Yo no sé ustedes, pero creo que esto debe ser divertido como ver a un borracho. No creo poder resistir un “PEW PEW PEW” casi en silencio mientras aprieto el gatillo.

Hay que notar que cuando corta la caja de acero, el haz la atraviesa, cortando las placas de la parte frontal y la parte posterior al mismo tiempo.

Fuente: PopSci

Tecnología, Videos

Artículos Relacionados

  • primate Oct 8, 2013

    primis!

  • Kaiser Diavolo Oct 8, 2013

    por lo que veo para que este funcione se le tiene que apuntar al blanco relativamente cerca(muy cerca diria yo)pero bueno algo es algo

  • Wakko50 Oct 8, 2013

    Por qué no corta el metal final donde se refleja la luz? Es muy interesante. Ahora hay q ver la velocidad con que este prototipo madura en cuanto los proyectos bélicos más ambiciosos del mundo le pongan una mano encima. Podría ser un arma definitiva y podría cambiar mucho la forma en como conocemos la guerra hasta hoy día. Ósea, los ataques químicos, los ataques informáticos y esto son el futuro y yo creo q ya nos alcanzo todo

  • Bob Oct 8, 2013

    Eso me trae a la cabeza Fallout 3

Formulario de comentarios

Send this to friend