Rifle automático de pulsos electromagnéticos

De vez en cuando en Internet aparece un proyecto de armamento “hecho en casa”, utilizando ingeniería y gran habilidad que muchos califican como “chapuza”. La arma más nueva en ser creada de esta manera (tan impresionante) fue un rifle automático de pulsos electromagnético.

Rifle automático de pulsos electromagnéticos

Desarrollado por el ingeniero Jason Murray, del sitio Delta-V Engeneering, la Gauss Machine Gun funciona de la siguiente manera (simplificada): un cargador con proyectiles de metal está unido a un arma con bobinas instaladas alrededor del cañón. Cuando está encendido, las bobinas empujan al proyectil lanzandolo hacia el objetivo (el principio de un Cañón Gauss).

El vídeo, que se puede ver justo arriba, muestra el funcionamiento del arma, así como el modo semiautomático y automático, exhibiendo el daño que puede hacer el rifle a una distancia corta. La Gauss Machine Gun puede disparar hasta 15 proyectiles cada dos segundos, causando daños considerables al objeto que está en la mira.

Inventos Caseros, Videos

Artículos Relacionados

  • memphis_vhg Ago 9, 2013

    Es como el arma de railes de Fortune en MGS?? Genial

  • Lector Ago 9, 2013

    un rifle como el del juego de Crysis!!!

  • MADD Ago 9, 2013

    naaa para mi es la laptopgun de perfect dark

  • tu papa Ago 9, 2013

    Por un momento pense que disparaba cargas electromagneticas, y pense, que bien! alfin apagare la radio de mis vecinos reggetoneros!, oh decepcion.

  • MADD Ago 9, 2013

    no había visto la parte final del video.
    pobre pastel.

  • javier Ago 9, 2013

    Que triste que los descubrimientos de grandes genios los usen para construir armas. Los gringos si no destruyen algo no estan tranquilos y dicen que somos un pais violento.

  • wayne Ago 9, 2013

    La propuesta es interesante, pero aparentemente no esta siguiendo ningun modelo aerodinamico para el diseño del proyectil. Por lo que pude ver, al impactarse los proyectiles, se acomodan al impacto y transfieren la energia cinetica sin ningun patron. Creo que el riel no tiene canaletas espirales, ni los proyectiles tienen ranuras para que giren. Aunque, al no haber gases de salida, no se si haya algo que pueda hacer girar el proyectil, lo que lo hace mas aerodinamico y letal.
    Interesante propuesta, aun asi, algo inestable.

  • yo mero Ago 9, 2013

    El titulo del artículo está mal, yo creí lo mismo que tu papa; que se trataba de un arma que era capaz de disparar un PEM, más no que la manera en que dispara el proyectil es por medio de un PEM y no con pólvora.

  • dsdsad Ago 9, 2013

    que pendejisimo al poner una lap top.. xd espero y que ya no sirviera :/

  • josé john Ago 9, 2013

    es un simple cañon de gauss algo trabajado, no es de pulsos electromagneticos eso si seria mas interesante

  • Lomax Ago 9, 2013

    pem? NADA QUE VER!!

  • Hery Emmanuel Ago 10, 2013

    Bueno, que alguien me corrija. Solo dicen “No se trata de PEM”, pues yo tengo entendido que una bobina electromagnética genera PEMs… y básicamente así se compone la pistola con una sucesión de estas a lo largo de todo el cañón. Ahora, si nos vamos a poner quisquillosos con el asunto en ninguna parte dice “Dispara PEMs”. ¿Sería mejor Rifle automático de impulso electromagnético? o ¿Rifle automático que dispara proyectiles acelerados por bobinas electromagnéticas?

  • wayne Ago 13, 2013

    jajajajaja… y de pronto, todo mundo se volvio un experto en ciencias aplicadas, con barba de candado y un reactor ARC en el pecho XD
    Incluyendome claro…

  • un_usuario Sep 24, 2014

    y las instrucciones para construirlo???

Formulario de comentarios

Send this to friend