Rey africano gobierna a su pueblo vía Skype desde Alemania

Togbe Ngoryifia Cefas Kosi Bansah, también conocido como el Rey Bansah de Hohoe, es un auténtico monarca africano que no cree en los métodos anticuados de gobierno. El hombre prefiere vivir en Alemania y gobernar a sus súbditos por Skype.

Rey_Bansah_hohoe (1)

El rey, que actualmente tiene 66 años, se mudó a Alemania desde hace varios años como estudiante de intercambio cultural, una vez allí se enamoró del país y decidió quedarse indefinidamente.

Rey_Bansah_hohoe (7)

Curiosamente, al Rey Bansah se le nombró sucesor al trono en 1987, cuando murió su abuelo. Togbe fue elegido por encima de su padre y su hermano mayor, simplemente porque ambos eran zurdos, un “defecto” que aparentemente la cultura de Hohoe considera impuro y como una señal de deshonestidad.

Rey_Bansah_hohoe (2)

La ceremonia de coronación tuvo lugar en 1992, pero el Rey Bansah decidió no regresar a África. Todavía reside en Ludwigshafen, muy cerca de la ciudad de Frankfurt, con su esposa alemana Gabriele, donde trabaja en una tienda de reparación de automóviles y se da tiempo para gobernar a los 200,000 ciudadanos de Hohoe, en el sudeste de Ghana, a través de llamadas por Skype y por teléfono.

Rey_Bansah_hohoe (6)

Según lo publicado por la prensa, se queda despierto hasta muy noche para resolver disputas tribales y hace el intento de visitar su reino, por lo menos, seis veces al año.

Rey_Bansah_hohoe (4)

Aunque se quedó a vivir en Alemania, no permitió que la distancia fuera un problema para cumplir sus deberes como rey. Hizo extensivas campañas en nombre de su país y ayudó a garantizar la asistencia médica internacional en la zona. También suele enviarles equipos de purificación de agua con bastante regularidad.

Rey_Bansah_hohoe (3)

El Rey Bansah se convirtió en noticia recientemente debido a un robo que tuvo lugar en su hogar. Él, aparentemente, regresó de una noche de fiesta para descubrir que los ladrones habían saqueado su casa, llevándose cuatro de sus coronas de oro.

Rey_Bansah_hohoe (5)

Varios otros accesorios reales, incluyendo algunas cadenas de oro que pertenecían a sus abuelos, desparecieron también. Los ladrones subieron hasta un balcón en el primer piso, donde una puerta estaba abierta, entonces rompieron los armarios y se llevaron todo lo que pudieron.

RT

Curiosidades

Artículos Relacionados

  • Troll Dic 3, 2014

    nosotros los mexicanos tenemos un rey que nos gobierna desde Irlanda via titere con la mano metida en el hoyo y todo..

  • Neta weee!? Dic 3, 2014

    Neta wey te la amaste con lo de la marioneta….. jejjejejejejejjejejejeje

  • tuti Dic 4, 2014

    A huevo y no andamos presumiendo,hahaha

  • Andrés Dic 4, 2014

    En Chile tenemos una presidenta que nos gobierna desde la estupidez…

  • Anahi Dic 4, 2014

    Me acorde de príncipe en New York creo que así se llamaba Jajajja esa película ochentera

  • R. Olds Dic 4, 2014

    Bueno por lo menos el si se preocupa por ayudar a su pueblo, a pesar de la distancia y no por joderse a su pueblo, como otros, aparte tiene un trabajo común y corriente, y se ve que vive mas o menos modestamente, no en un recien remodelado los pinos o una casa blanca

  • Fernando Roman Dic 4, 2014

    es un Rey pero con mucho que resolver, ni hablar de Alemania

  • elchilakas Dic 4, 2014

    chido por el rey se preocupa por su gente

Formulario de comentarios

Send this to friend