Retratos hablados de Lois Gibson

Lois Gibson posee el Record Mundial Guinness por ser la dibujante más exitosa de retratos hablados, teniendo en su haber más de 1,000 crímenes resueltos en sus 30 años de carrera.

Retratos hablados de Lois Gibson (7)

Un retrato hablado de Dana Wilson, acusada de secuestrar a un bebé recién nacido en 1995, fue un caso cerrado.

De forma muy poco frecuente las personas dan importancia a un buen retrato hablado policial, que es visto más como una parte rutinaria de la investigación criminal que como una pieza importante para atrapar al delincuente.

Y en realidad se trata de un arte altamente cualificado, donde Lois Gibson posiblemente sea una de sus practicantes más expertas. Más de 1,000 crímenes resueltos en sus 30 años de carrera dan evidencia de ello. Como se muestra en las siguientes imágenes, muchas de sus pinturas al pastel son representaciones muy precisas de los criminales que resultaron capturados como resultados de estos bocetos.

 

Retratos hablados de Lois Gibson (6)

Lois Gibson dibujó esta imagen del violador Donald Eugene Dutton después de haber escapado de la cárcel en 1991.

Un gran número de retratos parecieran estar sacados de las mismas personas posando para la artista, sin embargo, a las personas que ilustra la Señora Gibson jamás las ha visto en su vida, son creadas a partir de las descripciones de victimas aterrorizadas.

El 100% de todos los testigos dicen que no puede recordar lo suficientemente bien como para hacer un boceto,” dijo. “Se les está haciendo recordar la última cosa que quieren recordar.

Retratos hablados de Lois Gibson (5)

Este bosquejo ayudó a condenar a Brenda Lee Blake por robo en 1993.

Retratos hablados de Lois Gibson (1)

Esta semejanza de Carlos Raiford era tan buena que se entregó después de que fue publicada en 1990.

Retratos hablados de Lois Gibson (8)

Un encuentro casual con Naim Rodríguez dio información suficientes para ayudar a la Sra. Gibson a elaborar este dibujo realista de él.

La inusual carrera de la Sra. Gibson se deriva de su propia experiencia como víctima de un crimen a los 21 años, fue asaltada brutalmente hasta el punto que estuvo a punto de morir.

Después de una carrera como artista de calle y modelo de tiempo parcial de Playboy, se mudó a Houston y ofreció voluntariamente sus servicios a la policía porque, según sus propias palabras, “Yo sé lo que es querer justicia“.

A pesar de que sus dos primeros bocetos no se tradujeron en detenciones, el tercero fue un éxito, y la Sra. Gibson se quedo en ello.

Retratos hablados de Lois Gibson (3)

De 17 años de edad, Roberto Hidalgo robó a una mujer que dio su descripción a la Sra. Gibson.

Retratos hablados de Lois Gibson (2)

Francisco Cárdenas está cumpliendo cadena perpetua después de ser visto asesinando a un oficial de policía.

Retratos hablados de Lois Gibson (10)

En 2002, Jeffrey Lynn Williams fue ejecutado por matar a una mujer y violar a su hija de nueve años de edad, quien dio su descripción a la Sra. Gibson para obtener este retrato hablado.

Ahora es una de las mejores en el negocio, de acuerdo con el jefe de policía de Houston Charles McClelland Jr, quien elogió su “talento increíble” en el Huffington Post.

He visto eventos en los que las víctimas de delitos recuerdan muy poco al hablar con los detectives”, añadió, “pero después de hablar con Lois por tres, cuatro o cinco horas, pueden llegar a una descripción muy precisa.

La Sra. Gibson, que actualmente dibuja en promedio dos bocetos a la semana para la policía de Houston, es una de no más de dos docenas de artistas forenses profesionales de tiempo completo en los EE.UU.

Ella es conocida como una gran experta tanto en Estados Unidos, donde tiene un segundo empleo como profesora universitaria en la Universidad Northwestern, como alrededor del mundo – Las autoridades de Rumanía la han invitado a formar artistas forenses en aquel país.

Retratos hablados de Lois Gibson (9)

Retrato de Michael Hamberger de 1988 que lo puso en prisión, donde permanece en la actualidad.

Retratos hablados de Lois Gibson (4)

La Sra. Gibson, de 62 años, ha estado trabajando para la policía de Houston durante 30 años y es una líder en su campo.

Fuente: dailymail.co.uk/news/article-2178040/Picture-perfect-The-amazing-police-artist-sketches-criminals-shes-seen-look-EXACTLY-like-real-suspects.html

Arte, Entretenimiento

Artículos Relacionados

Formulario de comentarios

Send this to friend