Videos

Retiran un gusano en el ojo de un hombre en la India

Krishnamurthy Muland de la India, acudió al hospital por su ojo derecho estaba temblando y le producía un intenso dolor. En principio recibió un diagnóstico incorrecto con una receta para unas gotas que comenzaron a aplicar con la esperanza de que la irritación de los ojos desapareciera. Pero cuando el medicamento no tuvo ningún efecto, volvió al hospital, donde los médicos decidieron realizar una comprobación más exhaustiva. Fue entonces cuando el Dr. V. Seetharaman vio un gusano retorciéndose debajo de la conjuntiva, la membrana que cubre el ojo.

gusano

– “Fue la primera vez en mi carrera de 30 años que vi un caso como éste“, dijo el Dr. V. Seetharaman.

La espeluznante criatura fue retirada por una pequeña incisión en la conjuntiva, mientras que la esposa de Krishnamurthy veía horrorizada. El paciente sintió un alivio inmediato después de la eliminación, mientras que el gusano se mantuvo vivo por otros 30 minutos después de la cirugía y fue enviado a los microbiólogos del hospital para ser identificado.

El doctor sugirió que la criatura podría haber entrado en el paciente por un corte en el pie o por comer comida cruda sin lavar o insuficientemente cocidas, antes de entrar al torrente sanguíneo y viajar al ojo.

Por otra parte, si no se eliminaba, el gusano podría haber entrado en el cerebro del paciente y causando graves lesiones.

Hacer comentario

12 Reacciones