Retiran un gusano en el ojo de un hombre en la India

Krishnamurthy Muland de la India, acudió al hospital por su ojo derecho estaba temblando y le producía un intenso dolor. En principio recibió un diagnóstico incorrecto con una receta para unas gotas que comenzaron a aplicar con la esperanza de que la irritación de los ojos desapareciera. Pero cuando el medicamento no tuvo ningún efecto, volvió al hospital, donde los médicos decidieron realizar una comprobación más exhaustiva. Fue entonces cuando el Dr. V. Seetharaman vio un gusano retorciéndose debajo de la conjuntiva, la membrana que cubre el ojo.

gusano

– “Fue la primera vez en mi carrera de 30 años que vi un caso como éste“, dijo el Dr. V. Seetharaman.

La espeluznante criatura fue retirada por una pequeña incisión en la conjuntiva, mientras que la esposa de Krishnamurthy veía horrorizada. El paciente sintió un alivio inmediato después de la eliminación, mientras que el gusano se mantuvo vivo por otros 30 minutos después de la cirugía y fue enviado a los microbiólogos del hospital para ser identificado.

El doctor sugirió que la criatura podría haber entrado en el paciente por un corte en el pie o por comer comida cruda sin lavar o insuficientemente cocidas, antes de entrar al torrente sanguíneo y viajar al ojo.

Por otra parte, si no se eliminaba, el gusano podría haber entrado en el cerebro del paciente y causando graves lesiones.

Videos

Artículos Relacionados

  • DiosCuervo Jul 4, 2012

    Senti escalofrio solo de imaginarme esa cosa debajo de mi ojo….

  • 'Iw YerardMtz Jul 4, 2012

    ala jodida :S

  • Mr. Mackey Jul 4, 2012

    Quizá aplica eso de: ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver el gusano que está en tu propio ojo?

  • melamame Jul 4, 2012

    A LA VERGUISIMA !!

  • Rowenna Jul 4, 2012

    caray..que asco!!!

  • medispawn Jul 4, 2012

    es un ascaris, viajan a todo el cuerpo cuando ya no caben en el intestino

    • Eduardo Jul 4, 2012

      Viajan por todo el cuerpo pero se mantienen fuera de torrente sanguíneo. Sope

  • Enrique Jul 4, 2012

    Como que un Ascaris lumbricoides, no es eso es una filaria, esos vermes entran ya sea por los pies o por alimentos y migran justamente al ojo, las filarias son comunes en países tropicales o donde las condiciones higiénicas son deficientes, saludos

  • Tvolt Jul 4, 2012

    ¡Hey, eso me recordó a los sisticercos! Y también a una enfermedad llamada Oncosercocis que se da bastante por la sierra de Oaxaca.

    Y seguramente hay muchos casos similares.

    Saludos.

  • yanimeacuerdo Jul 5, 2012

    no se como se llame, pero una vez vi un reportaje de uno similar, se encuentra en el agua, se mete por los pies, y son pequeñisimos, en discovery, salio uno de africa que se le metio por los pies en agua encharcada crecio y se le quedo en la pierna y le sacaron uno parecido a el del video muuuy delgado y largismmo daba cosa

    • Chory_JM Jul 7, 2012

      Es el gusano de Guinea, y si pones atención a la cruz de la vida de los médicos y paramédicos, es la representación de este junto con el palito que usan para sacarlo

Formulario de comentarios

Send this to friend