Represión policial en Marcha #YoSoy132 León, Guanajuato

La policía impidió que la Marcha pacífica del #YoSoy132 y un sinnúmero de civiles apartidistas utilizara un carril de la Avenida López Mateos en León, se hizo uso excesivo de la fuerza pública. Ya se había utilizado antes esa calle en dos marchas anteriores y hoy se negaron a dejar pasar el contingente.

Es muy curioso como el ambiente político después de la elección se ha desarrollado en México, los gatilleros informativos del monopolio televisivo se han encargado de seguir desprestigiando a López Obrador y a la izquierda juntos, sin embargo, poco hablan o dicen de las marchas que se han venido dando de forma regular por las principales ciudades del país. Es más curioso aún que los medios masivos de comunicación alienados hablen de “fraude” como queriendo evocar a los espíritus chocarreros de 2006, cuando de eso ya nadie habla. Y aun es más vergonzoso y asqueroso que digan que no existen “pruebas fehacientes” de las acusaciones que hace la ciudadanía al PRI y a Enrique Peña Nieto sobre las formas ilícitas en que procedieron durante la elección.

Hay cierto temor entre los “victoriosos” de la elección, eso quedó demostrado en la marcha de ayer en Oaxaca, donde un grupo de “halcones” se infiltró a la multitud y realizó disparos al aire o esta represión en León, Guanajuato dónde un grupo de policías impidió una manifestación pacifica y arrestó a varios integrantes de la marcha.

Noticias, Videos

Artículos Relacionados

  • Qué le pasa a Lupita? Jul 23, 2012

    Si eso sucede ahora, ni me imagino lo que hara el maldito gobierno PRIista que pronto tendran ahi. Mucha suerte y gracias a los que votaron por la Barbie Botox.

    • Guille Jul 23, 2012

      ¿Estás de acuerdo entonces en que te cierren vías que se hicieron con tus impuestos para que las utilices nomas porque no se les da la gana marchar “pacíficamente” por las banquetas?

      • homosexual Ago 5, 2014

        Y porque pones pacíficamente entre comillas, ¿tienes constancia de que alguno de ellos haya trasgredido la ley? Los manifestantes están haciendo uso legítimo de su derecho a protestar

    • Albert Jul 24, 2012

      es cierto, PRI en leon? esto es el apocalipsis, vieja despota, solo favorecen a los ricos…. Pri en leon valgame dios

  • marcos Jul 23, 2012

    Ps la neta pinche trafical se hace y estos weyes se ponen a hacer mas desmadre, la neta q se vayan al hacer des madre donde debe de ser y no afectar a los demas ciudadanos..

  • Mariana Rios Jul 23, 2012

    Ayer en el Centro Histórico estaba una marcha de estas personas,gritando groserías contra EPN y tapando la entrada y la vista a las hermosas construcciones que tiene el Zocalo a sus alrededores, la verdad me dio mucha vergüenza y lastima con la persona que venia a conocer la ciudad de México por primera vez, sobre todo porque venia muy ilusionada de ver como era la ciudad.

    Yo entiendo que todos estamos enojados porque gano ese tipo pero no seria mejor que el movimiento se dedicara a seguir de cerca su gobierno (ya fue electo y nada lo va a mover de ahí) y a obligarlo a cumplir con su trabajo, no se denunciando lo que haga mal pero también reconociendo si hace algo bien.

    Hacer marchas esta demostrado históricamente que sirve de poco y nada, hacer marchas le hizo perder muchos seguidores a Lopez Obrador y probablemente le hizo perder dos elecciones, a mi forma de ver los hechos claro esta.

    De verdad que es triste ver como la ciudad de México cada día esta peor, el centro lleno de basura en las calles, vendedores ambulantes donde sea, la plancha del zocalo siempre llena de manifestantes “acampando” es triste para mi que vivo en el DF y es triste para los turistas, específicamente hablando de esta persona que ayer tuvo que ver la peor de las caras del DF cuando yo visite su país el centro de su ciudad era tan hermoso y quería que esta persona también viera lo hermoso de México que triste que no pudo ser posible…

    Ojala en México hubieran menos marchas inservibles y mas acciones para de verdad cambiar al país, pero todos sabemos que eso no pasara que por culpa de todas estas acciones sin sentido el PRI seguirá gobernando en casi todo el país, porque ellos si saben como unir a la gente para llegar a donde quieren llegar,y nosotros los ciudadanos a lo mas que llegamos es a “hacer marchas y gritar al aire donde las palabras se van volando”

    • ggg Jul 23, 2012

      eso es saber dar un punto de vista apolítico completamente de acuerdo

    • Libre Jul 25, 2012

      de acuerdo contigo, en este caso ellos mismo tienen la culpa se les invito a que siguieran la marcha por la banqueta para no hacer mas caos en el trafico y no hicieron caso, ahuevo tenia que ser por donde ellos querian, los que apoyamos FURPA, hicieron tambien hace unos dias una marcha pero por maderon una calle menos transitada que el boulevard, y nadie los molesto todo tranquilo.

    • homosexual Ago 5, 2014

      ¡pobre marianita!, no la dejaron pasar, pero bien que tú dejaste pasar a EPN, y ahora mira lo que tuvimos que pasar por no protestar a tiempo contra la imposición de EPN. Estabas en desacuerdo con Peña Nieto pero no hiciste nada por impedirlo, quieres que todo el mundo se limite a quejarse en Facebook, ¡con tibiezas no se derroca a los malos gobernantes!

  • Ciudadano que paga impuestos. Jul 23, 2012

    Mi pregunta es : ¿Habia banquetas para marchar pacificamente? Desde que uno usa una vía de comunicación para protestar esta interferiendo en el derecho de otro de usar la vía para lo que fué diseñada…para tranportarse. Que no vengan con la mamada de querer ocultarse tras un movimineto pacifista , los policias hacen el trabajo que les exigimos que hagan….

    • Hery Emmanuel Jul 23, 2012

      “los policías hacen el trabajo que les exigimos” NO ME DIGAS! Jajajaja que buena broma.

    • Lin May 15, 2014

      si, tienes el derecho de usar las vías publicas para ir a tu triste trabajo con un sueldo miserable o para ir al super y pagarle impuestos al pri q es super importante pffff. PEROOO Si los dejas manifestarse o mejor, te unes a la manifestación quizas en poco tiempo podras ganar lo justo en tu mismo empleo, o eliminar impuestos q van a las barrigas de los senadores. Y yo no le pago a los polis para q violen chicas o las toketien cuando las detienen. hay mil videos q lo prueban, sokete.

    • homosexual Ago 5, 2014

      Y entonces para que “Ciudadano que paga impuestos” pasee muy despreocupado por las banquetas que presumes de pagar con tus impuestos el resto de los ciudadanos se va a callar o limitar a quejarse en sus hogares, a Ciudadano sólo le importa el libre transito, la democracia, y las reformas que a la postre se vinieron le valen.

  • Guille Jul 23, 2012

    Ah que chido que siguen manifestándose, ¿donde les hacemos una marcha a los que no queremos que marchen en vías que usamos MAS PERSONAS que las que se manifiestan?

    • Hery Emmanuel Jul 23, 2012

      Bien dicen que este país no se hizo de flojos conformistas a los que todo le da igual. Sino de rebeldes con un montón de huevos, por cierto, todos pagamos impuestos. Y las vías se toman por unas horas, ojala algún día te des la oportunidad de apagar la televisión y ver que es lo que en realidad sucede en México. Lo dudo!, tienes que ir a transitar por las vías que pagas con ¿tus impuestos?

    • homosexual Ago 5, 2014

      Su marcha para los que no quieren marchas deberían de hacerla como quieren ustedes que sea la de uno: quejándose en su casita o enfrente de su computadora.

  • spetna Jul 23, 2012

    casi puras viejas agarraron los culones, y mas culones aun la raza que dejo que eso pasara eran un chingo chale, no que muy cabrones pues

  • Albert Jul 24, 2012

    ahyyy mi Leon, pura verguenzas… No estoy de acuerdo en que se afecte la vialidad de la demas gente, ojo, su derecho a expresarse y manifestarse termina cuando comienza el derecho de los demas a transportrse libremente, esto x un lado…
    Pero x el otro, lo que sea con tal de no aceptar al copete ignorante, yo solo eh visto gente molesta y tirando peste de el, entonces kien voto x el pues? Los acarreados?

    • homosexual Ago 5, 2014

      ¿y si no estás de acuerdo con el fraude entonces de que manera quieres que se haga patente la indignación del pueblo? No, no pueden los políticos salirse con la suya y mientras tanto el pueblo cruzado de brazos

  • es triste saber que en tu pais no haya la suficiente madurez como para darse cuenta que la solucion no son marchas, deben de pensar que la gente no tiene la culpa de sus manifestaciones ahora bien haganlo en los lugares donde no se afecte a terceros y dejen a la gente que no quiere participar en paz, ahora que es eso de andar por la calle con la cara pintada asi no se puede tomar en serio una manifestacion ahora si esta manifestacion fue antipartidista porque solo atacar al pri vamos a demostrar que mexico es maduro

  • Hery Emmanuel Jul 25, 2012

    Entre más leo comentarios más convencido estoy de que México tiene lo que se merece. Al mexicano de hoy le parece más indignante y hasta molesto ver a la gente manifestándose de forma pacifica y reclamando legalidad, limpieza y justicia para la democracia que ver a un montón de criminales haciendo todo para saquear al país, para quedarse con los impuestos y para pagar sus caprichos y los favores que les hicieron durante la campaña.

    Me da coraje que el mexicano sienta pena ajena de un extranjero que visitó el zocalo de la capital y que vio a un montón de “revoltosos” marchando. Es como la señora a la que golpea el marido, todas las mañanas se maquilla y sale muy temprano al mercado a aparentar que todo en su matrimonio es felicidad. Que hipócritas somos los mexicanos y que impotencia que la gran mayoría tome esa actitud de “me vale” o que la libre expresión de las ideas les cause escozor.

    Eso si, no se arme la pachanga o los domingos de fut porqué allá vamos todos. Y si gana la selección hay que salir a atestar las avenidas, ir a festejar al ángel y luego a beber con todos los “compas”, como si la victoria de un equipo de fútbol fuera un merito propio.

    Me causa mucha decepción vivir aquí, entre tanto televidente.

    • Cybers Ene 22, 2016

      Pues entonces lárgate a otro país.

Formulario de comentarios

Send this to friend