Remedios para la cruda alrededor del mundo

15. Limón en las axilas (Puerto Rico)

limones

Algunos puertorriqueños parecen creer que las resacas son causadas en parte por la deshidratación, lo cual es cierto. Sin embargo, también creen que el jugo de limón puede prevenir la deshidratación (que puede ser verdadero) si lo frotas debajo de la axila (definitivamente no es cierto). Así que eso es lo que algunos de ellos hacen antes de una noche de borrachera: frotar rodajas de limón en sus axilas. No quiero ni imaginar la sensación que les produce a aquellos que se afeitan, sobretodo si son mujeres.

De todos modos, yo personalmente no conozco a nadie de ascendencia puertorriqueña, pero si conoces a alguien, por favor pregúntale acerca de esto.

14. Enterrarse en arena (Irlanda)

enterrado en la arena

Una vieja leyenda irlandesa cuenta que la mejor manera de curar una resaca es que te entierren hasta que el cuello en arena de río húmeda. ¿Por qué? Bueno, no es exactamente clara. Suponemos que ser enterrado en la arena fría ayudaría con el dolor en el cuerpo y tal vez las náuseas (la arena de río irlandés debe ser bastante fría), pero aparte de eso, suena como algo que alguien llamado Seamus hizo para conseguir que alguien llamado Sean hiciera algo estúpido.

Por supuesto, no hace falta ser un sabio para suponer que si se intenta esto, muchos de ellos terminaran muertos. Quiero decir, borrachos, enterrados entre sí, junto a los ríos. Muy mala combinación.

13. Voodoo (Haití)

botella alfileres

Bueno, si hacer muñecos con agujas y magia negra ayuda con otros problemas ¿por qué no lo haría con la resaca? Al menos, esa es la forma de pensar de algunos practicantes del vudú. Así que lo que hacen es pegar trece alfileres negros en el corcho de la botella que les dio la resaca. Tiene sentido, ¿verdad? Solo hay que asegurarse de no beber botellas con tapa metálica.

12. Cabezas de canario (Roma antigua)

cabezas de canarios fritas

Este remedio para la cruda viene nada más y nada menos que de Plinio el Viejo, el antiguo autor y naturalista romano que escribió Naturalis Historia, la enciclopedia que se convirtió en el modelo a seguir por obras similares durante los próximos dos mil años.

Al parecer Plinio, como un verdadero romano, le tenía un enorme cariño a el vino y al queso, llegando a consumir demasiado en algunas ocasiones. Por suerte contaba con una receta familiar para la resaca: cortaba la cabeza de un canario, la freía en una sartén con aceite hirviendo, la dejaba escurrir, y voila, un sabroso desayuno y no más resaca.

11. Leche de Búfalo (Namibia)

leche de bufalo

Por desgracia, no solamente se trata de leche de Bufala. Es una especie de helado con ron oscuro, especias, crema de licor y un montón de crema mezclada. En otras palabras, un batido de leche de búfalo alcoholizante.

Sin embargo, esto suena más como un guía de turistas en Namibia gastandoles una broma a turistas borrachos. Imagina estar con resaca, un dolor de cabeza de los mil demonios y un montón de nauseas. ¿A quién se le antojaría un montón de productos lácteos mezclados con especias y ron?

10. Umeboshi (Japón)

umeboshi

Un ume es una fruta similar a una ciruela o albaricoque, que suena bastante sabroso. El umeboshi, sin embargo, es un ume seco y encurtido que aparentemente es tan agrio que la gente realmente los sumerge en té verde antes de comerlos para que sean más apetecibles.

Así que si son tan difíciles de comer, ¿por qué la gente se molesta? Porque, obviamente, creen que es un remedio para el exceso de sake. Y de hecho, hay un poco de ciencia para respaldar esto. Veamos, cuando se bebe en exceso se pierden electrolitos, y toda la sal en un ume en escabeche ayudaría a reponerlos. Por supuesto, sería mucho mejor un Gatorade.

9. Katerfrühstück (Alemania)

Rollmops

Katerfrühstück significa “Desayuno de resaca” en alemán (eso me han dicho). Y uno de los desayunos más tradicionales para la resaca en Alemania consiste en un manjar llamado Rollmops: un filete de arenque enrollado alrededor de pepino en vinagre y cebolla.

Suena delicioso, ¿verdad? Sin embargo, al igual que la última, esto tiene sentido, todo lo que contenga sal probablemente ayudaría a sentirse mejor. Claro, todos se sienten mejor después de vomitar.

8. Pulmones de oveja y huevos de búho (Antigua Grecia).

oveja

Al parecer, el equivalente griego del tocino y los huevos son los pulmones de ovejas y huevos de búho. Ahora, ¿huevos de búho? Claro, por qué no. Los huevos son huevos. Pero ¿pulmones de ovejas? Supongo que dependerá de la forma en que estén preparados, pero los órganos internos de los animales en general son bastante elásticos. Así que éste no suena muy atractivo para mí.

Por otra parte, los griegos de la antigua Grecia inventaron las matemáticas, la filosofía y la democracia, así que ¿qué sé yo?

7. Té de cuerno de Rinoceronte (Vietnam)

té cuerno rinoceronte

El Té de cuerno del rinoceronte es exactamente lo que parece: se muelen los cuernos de rinoceronte en un polvo fino, se añade agua caliente y se bebe. En Vietnam, al parecer este material lo cura todo, desde alergias, el cáncer, hasta la impotencia, y, por supuesto, las resacas. Lamentablemente esta creencia y el mercado negro de cuernos de rinoceronte está generando un enorme comercio ilegal de la caza furtiva en Sudáfrica.

6. Sopa de mondongo (Rumania)

mondongo sopa

¿Sabes lo que realmente cura la resaca?, ¿no? Estómago de vaca hervido. O al menos eso dicen en Rumania, donde ponen las cosas en una sopa de raíz vegetal salada con ajo y crema.

En realidad, lo único que suena mal en este remedio es el estómago de vaca. Si, en México también tenemos esa tradición solo que aquí conocemos al platillo como Menudo que suele acompañarse con una salsa roja picante y tortillas o pan recién hecho, además de un refresco bien frío.

5. Prairie Oyster (EE.UU)

 Prairie Oyster

He aquí un remedio americano tradicional: huevo crudo, salsa worcester, sal, pimienta y tabasco.

¿Hay alguna ciencia detrás de esto? Pues bien, los huevos son ciertamente buenos para la resaca, pero no creo que haya ninguna ventaja en comerlos crudos en lugar de cocidos. Y estoy bastante seguro de que hay cero valor nutritivo en la salsa worcester o tabasco. Así que tal vez todo fue inventado sólo por algún padre enojado tratando de enseñar a su hijo una lección.

4. Sudar, lamer y escupir (Nativos Americanos)

Sudar

Según la BBC (por lo que sabemos que es verdad), algunas culturas nativas americanas creían que la mejor manera de curar una resaca era sudar por el ejercicio … y luego lamerse el sudor de su cuerpo, agitando éste dentro de su boca, para después escupir. La idea era que se expulsaban las toxinas fuera del cuerpo.

3. Ojos de oveja en escabeche (Mongolia)

Ojos de oveja

En Mongolia, se deshacen de la resaca bebiendo jugo de tomate … mezclado con ojos de oveja en vinagre. Sí, has leído bien: en escabeche. Ovejas. Ojos. Supongo que es el equivalente de Mongolia de una Prairie Oyster.

2. Pene de toro seco (Sicilia)

Penes de toro seco

En Sicilia, suponemos que en el pasado, los hombres que habían bebido demasiado vino masticaban el pene seco de un toro. La idea era que iba a restaurar su virilidad. Curiosamente, también se venden penes de toro secos como juguetes para perros. En serio. Se puede conseguir uno en casi cualquier tienda de animales en estos días. (Eso es lo que se muestra aquí.)

1. Té de popó de Conejo (Vaqueros Americanos)

Té de popó de Conejo

Probablemente pensabas que el remedio más loco y repugnante contra la resaca vendría de algún país lejano. Sin embargo, viene de nuestros propios vecinos.

La leyenda cuenta que los vaqueros solían curar resacas al dejar caer un conejo en agua caliente, esencialmente haciendo un té de popó de conejo para después beberlo. ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Quién? Sólo Dios sabe. Pero lo que es cierto, es que la persona que lo inventó estaba bebiendo un whisky bastante poderoso.

Fuente: refinedguy.com/2012/09/12/15-hilarious-hangover-remedies-from-around-the-world

Bizarro, Especiales

Artículos Relacionados

  • uriel Sep 19, 2012

    la de Sopa de mondongo en el norte de México lo conocemos como menudo y esta muy bueno

  • Gener Sep 19, 2012

    Lo de sudar es cierto, se eliminan las toxinas, aunque no es necesario lamer el sudor. Hasta que no sudas la borrachera, no te curas.

  • Uriel Sep 19, 2012

    Las Tortas Ahogadas de Jalisco para una cruda (H)

  • Chuy Sep 19, 2012

    El caldo de rata en zacatecas, especialmente en la ciudad de Fresnillo! lml

  • odioabotero Sep 19, 2012

    el mondongo se conoce con el mismo nombre en colombia, quien iba a decirlo, y viene de rumania? mierda y mis abuelos sabian prepararlo.

  • Rodann Sep 19, 2012

    Ante tantas recetas tan… (Como decirlo!) “Creativas” solo me queda una receta quizá un poco menos drástica: No Beber! :S

  • borrachin Sep 19, 2012

    lo mejor es semen de toro mezclado con un poco de pasto y baba de dinosaurio homoborrachus
    lo cura todo, hasta te vuelve inmortal

  • rocko Sep 19, 2012

    para mi que la de la leche de bufalo no te quita la cruda te reconecta la borrachera xD

  • Xue Sep 19, 2012

    Les falto la Birria y el Aguachile, mecos ¬¬

  • Daniel enrique Sep 19, 2012

    El mejo remedio para la resaca o cruda.. es una caguama bien friaaa. XD

  • markacme Sep 20, 2012

    Aqui en mexico la cruda nos las curamos con unos chilaquiles bien picosos, un cafe bien cargado y un baño de agua fria… gracias a Dios!

  • hetor Sep 21, 2012

    sin duda alguna me quedo con la de mexico unos buenos clamatitos con sus respectivo hielos salsa magi jugo de tomate y limonsito y su respectiva caguama ssss

  • mayk Oct 1, 2012

    en Guatemala eso sopa de verduras con huevos de gallina y también caldo de pata de res, también un cevichito con una chela. porsupuesto todo con chilito, al gusto.

    amo mi país, no tengo que hartarme nada extraño.

    • Benny Oct 23, 2013

      Se te olvidó El caldo de huevo.

  • Maakced Oct 7, 2012

    AGUAAACHILEEE!! C=

  • shemokles Oct 9, 2012

    AGUACHILEEE!! con 30 chiltepines o chile bolita, arii, mucha cebolla morada, salsa de chile habanero, 4 coors light! y si no se te quita la crudota, la reconectas pal siguiente remedio del dia siguiente…:)

  • marlow Abr 20, 2013

    si no tienes quien te cocine un buen remedio. y no tienes animos para ir a donde venden. tomate dos aspirinas y preparate un agua mineral con limon y sal bien helada.

  • Vicso Oct 24, 2013

    Caldo de camarón picosón, con limón y una caguasaki bien helodia.

  • Claudio flores Feb 6, 2014

    se mezcla un clamato con un jugo v8 al que se le agrega un limon exprimido, una cerveza victoria y una pizca de sal y ya estubo.

  • skamo May 27, 2014

    hotcakes con mucha miel de maple o vainilla y margarina y leche condensada!

  • MrStili Dic 28, 2014

    Lo de los limones en Puerto Rico es una total tonteria y mentira. Eso no se hace ni remotamente. Información totalmente FALSA.

  • Nortel Ene 16, 2015

    Acá el mejor remedio para la cruda es mantenerse ebrio.

  • Luisito Feb 25, 2015

    El domingo según me iba a curar la cruda con un consomé bien calientito, con mucho chile y mucho limón allá en Michoacán pero me gustó tanto que me volví a poner pedo y no fui a chambear el lunes aquí en Guadalajara, hoy es miércoles y aún traigo síntomas de cruda del domingo.

Formulario de comentarios

Send this to friend