Remake de “El jardín secreto” por la misma productora de Harry Potter

Algunas cosas no envejecen nunca, especialmente en el universo infantil de la fantasía. Los lugares prohibidos y encantados, con pasajes secretos y personajes mágicos son ejemplos perfectos de esos temas eternamente infalibles e intrigantes.

jardin secreto corriendo

Es por eso que el libro El jardín secreto, publicado por la escritora inglesa Frances Hodgson Burnett por primera vez en 1911, tendrá una nueva adaptación al cine. Aunque ya fue adaptado varias veces a la pantalla grande, la versión de 1993 se convirtió en la más famosa, todo un clásico del cine infantil.

El libro cuenta la historia de tres niños viviendo bajo los cuidados poco amorosos de una severa institutriz. La rebelde huérfana Mary se une a su primo Colin, un pequeño malcriado lleno de peculiaridades, y al amable y tierno Dickon y juntos descubren el jardín abandonado, secreto y encantado que da el nombre a la historia.

Por la fuerza de los sueños y anhelos de los tres niños, y por el encanto de esa amistad, el jardín vuelve a la vida, convirtiéndose nuevamente en un lugar mágico repleto de flores, sueños y alegría.

Sin embargo, el nuevo anuncio de una versión cinematográfica no solo viene a alegrar el corazón de los niños ya crecidos, sino que presenta las características perfectas para encantar a los niños de hoy. La casa productora responsable por la nueva versión de El Jardín Secreto es Heyday Films, que participó en todas las películas de la franquicia de Harry Potter, y el guionista contratado para esta película es Jack Thorne, el mismo que elaboró el guion, al lado de J.K. Rowling, de la obra de teatro “Harry Potter y el niño maldito”.

jardin secreto

En 2013 se anunció que Guillermo del Toro estaba haciendo un reboot de “El jardín secreto” con el respaldo de Universal. Sin embargo, parece que el proyecto sufrió el mismo destino que otros de del Toro y terminó estancado. Esperemos que este remake encanté a los niños tanto como lo hizo la película de 1993.

Cine

Artículos Relacionados

Formulario de comentarios

Send this to friend