Religiosos sudafricanos comen pasto para acercarse a Dios

Lesego Daniel, un pastor de la ciudad de Pretoria en Sudáfrica, alienta a su congregación a comer pasto como un medio para aproximarse a Dios.

iglesia come pasto sudafrica (9)

En su página de seguidores en Facebook, la propia iglesia publica imágenes de sus fieles practicando esta peculiar actividad y, a juzgar por las fotos, la mayoría de los miembros de esta congregación toman muy en serio la palabra de su líder. Se puede ver a un gran número de personas de rodillas sobre la hierba intentando comerla.

La ingesta de pasto no es nada agradable, algunas personas incluso vomitan. De acuerdo con el sitio sudafricano Times Live, incluso muchas personas tienen la creencia de que la hierba cura las enfermedades. Las imágenes, que comenzaron a circular en Internet el día de ayer, desataron la crítica y la burla entre los usuarios de redes sociales, incluyendo algunas bastante altaneras:

– “¡El Señor es su pastor, por eso están pastando!” dice una broma al más puro estilo del típico usuario popular de Twitter.

– “Este pastor, el tal Lesego, les ha lavado el cerebro a su congregación obligándolos a comer hierba. Una locura, una locura total…” se maravilló un usuario de Facebook.

Este guía espiritual (en la última foto) está convencido de que es capaz de hacer milagros como el de provocar que las personas caigan en un sueño profundo.

– “¡Dormidos!” Grita el hombre, e inmediatamente 6 personas caen en un profundo sueño en la primera fila de la iglesia. Unos minutos más tarde, vuelve a gritar:

– “Despierten“, y los actores, digo, los fieles salen de su estado adormitado.

-“Puedes dejarlos así durante seis meses. Incluso puedes hacer a la policía dormir cuando intentan atraparte” explica el pastor.

Estos son sólo algunos de los autoproclamados “milagros” que reúnen a cientos de personas en la iglesia del Pastor Daniel Lesego en la región de Garankuwa, al norte de Pretoria. Una estudiante de derecho llamada Rosemary Phetha, de 21 años, dice que luchó contra un dolor de garganta durante más de un año y finalmente fue curada por Daniel – “me convirtió en una cabra y me instruyó a comer hierba.

Su milagroso testimonio es reafirmado por Doreen Kgatle, de 27 años, quien alega haber sufrido un derrame cerebral hace dos años:

– “Yo no podía caminar, pero después de comer hierba, como el pastor me dijo, comencé a ganar fuerza y ​​una hora más tarde ya podía caminar de nuevo ¡Aleluya!“, dijo Doreen quien portaba una camisa de la congregación que había adquirido al módico precio de 150 pesos.

Los milagros de este pastor reúnen a la gente de todos los estratos sociales, incluidos los maestros, enfermeras y contadores, cuyos sedanes alemanes de lujo adornar el estacionamiento de la iglesia.

Las milagrosas pegatinas para los autos son vendidas en 50 pesos cada una. Un pequeño frasco que contiene “aceite bendito” con poderes especiales cuesta unos 70 pesos.

En realidad no es nada distinto de los predicadores charlatanes de la teología de la prosperidad que abundan por todas partes, la única diferencia es el pasto y las terminales bancarias, ya que si un fiel no tiene dinero en efectivo, siempre puede utilizar alguna terminal desplegada estratégicamente al interior del recinto.

iglesia come pasto sudafrica (8)

iglesia come pasto sudafrica (7)

iglesia come pasto sudafrica (6)

iglesia come pasto sudafrica (5)

iglesia come pasto sudafrica (4)

iglesia come pasto sudafrica (3)

iglesia come pasto sudafrica (2)

iglesia come pasto sudafrica (1)

Daily Mail

Imagenes

Artículos Relacionados

  • Mauri Ene 14, 2014

    Lamentable situación. Eso solo hace que muchas personas vean a Dios como un ser cruel. Y finalmente dejen de creer en él.

    • Roberto Ene 14, 2014

      Jajaja, si claro, solo ese pastor es el malo… los pastores cristianos y católicos no hacen nada como ellos. No violan niños, no engañan a la gente a que compren tanto che santito que NO existe. El problema no son esos tipos, sino la gente crédula. Si la misma leyera un poco de historia de la religión, nadie pertenecería a ninguna.

  • Botwalk Ene 14, 2014

    Se aprovechan de la inocencia u ignorancia de la gente, extrema necesidad u desconocimiento

  • Miguel Angel Ene 14, 2014

    En unos lugares se la comen y en otros se la fuman hasta hacen bizcocho y galletas .

  • dsfsfds Ene 15, 2014

    me ca go en dios!!!

  • yanimeacuerdo Ene 15, 2014

    que tiene que ver dios en esto? si el que la esta regando es el “pastor” y la gente i.d.i.o.ta que le cree, es facil saber que es un charlatan, porque primero va muy bien vestido, segundo se le ve carisma y esta ” guapo” en lo que cabe vamos que no parese el tipico africano, en fin aqui el problema no es el pastor es la gente b.a.b.o.s.a que lo obedece, vamos que es gente ignorante pero esto ya es desicion de cada quien, dios no va a bajar y decirles andale hijo leete un libro para que se te quite lo ignorante…

  • ector Nov 9, 2015

    que feo¡¡¡ comen pastoooo¡¡¡¡ yuuuu¡¡¡

Formulario de comentarios

Send this to friend