Imagenes

Raro fenómeno transforma el Gran Cañón en un mar de niebla

El Gran Cañón de Arizona, en los Estados Unidos, está considerada como una de las grandes maravillas naturales del “nuevo mundo”, un lugar que reúne a millones de turistas cada año quienes se dan cita para disfrutar del espectacular paisaje. Pero si a este paisaje de colosales rocas sedimentadas, de por sí ya bastante asombroso, añadimos un mar de niebla resulta en un lugar que trasporta al espectador a una nueva dimensión, adquiriendo toda la apariencia de una especie de valle celestial.

Niebla Gran Cañon Arizona (1)

El fin de semana pasado se suscitó una inversión anormal de la temperatura que generó un mar de niebla que cubría las grandes rocas que rodean al río Colorado. Una inversión térmica es un fenómeno atmosférico que provoca que el aire frío, generalmente predominante a grandes alturas, se invierta con el aire más cálido característico a una altitud más baja.

Aunque este fenómeno se produce normalmente dos veces por año, la combinación de un cielo azul despejado, la luz del día y una inversión térmica son extremadamente inusuales. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de los EE.UU., el perfil de temperatura de la atmósfera es más propicio a la inversión durante el invierno, cuando las largas noches permiten que el aire cercano a la superficie de la Tierra se vuelva excepcionalmente frío.

El guardia forestal Erin Whittaker, quien es responsable de las fotos de abajo, dice que las inversiones de temperatura pueden ocurrir una o dos veces al año, pero por lo general llenan pequeñas áreas determinadas del Cañón. Ver todo el cañón cubierto de niebla es algo que sólo ocurre una vez cada diez años.

Niebla Gran Cañon Arizona (2)

Niebla Gran Cañon Arizona (3)

Niebla Gran Cañon Arizona (4)

Niebla Gran Cañon Arizona (5)

Niebla Gran Cañon Arizona (6)

Niebla Gran Cañon Arizona (7)

Niebla Gran Cañon Arizona (8)

Niebla Gran Cañon Arizona (9)

Pero parece que estoy viendo un escenario CGI de Game of Thrones… maravilloso.

Hacer comentario

8 Reacciones