RANMA 1/2

Es un manga y anime humorístico de Rumiko Takahashi (.. …) sobre un chico llamado Ranma Saotome (… ..) que sufre una peculiar maldición desde que cayera en unas fuentes malditas durante un entrenamiento de artes marciales. Desde aquel día, cuando se moja con agua fría se convierte en chica.
Takahashi ha afirmado en entrevistas que quería producir una historia que fuera popular entre los niños. La audiencia objetivo de Ranma ½ eran las chicas de primaria y secundaria.

El manga se publicó en la revista Shonen Sunday en Japón entre 1987 y 1996. Ha sido publicada íntegramente en España por Glénat, se está publicando en Argentina por Ivrea, y en el pasado fueron interrumpidas sus ediciones en España por Planeta DeAgostini y en México por Toukan Manga.

El personaje principal y protagonista es Ranma Saotome, hijo único de Genma y Nodoka Saotome. Su padre se fue de su casa junto con Ranma cuándo éste solo contaba con 6 años para convertirlo en un maestro de las artes marciales, y es por esto que es un estudiante consumado de artes marciales bastante hábil, ya que en muchas ocasiones vence a rivales mucho más expertos que él. Su fuerza, velocidad y resistencia en el combate son excelentes, siendo sólo claramente vencido por Happosai, quien es el antiguo maestro en artes marciales de su padre. Además, aprende muy rápido y es capaz de improvisar con facilidad. Es tenaz, terco y cabezota, y no se rinde con facilidad, además de ser algo prepotente. Su vida siempre ha sido un sinfín de viajes y anecdotas con su padre, entre las que destaca su viaje a los Manantiales de Jusenkyo, donde, al no escuchar las indicaciones del guía, su padre y el caen en los manantiales durante un entrenamiento, forjandose así una maldición para ellos. Ranma cae a la “Fosa de la chica ahogada”, por lo que, al mojarse con agua fría se convierte en una jovencita muy atractiva de pelo rojo como el fuego, aunque su personalidad y mente sean los mismos, y al mojarse con agua caliente vuelve a la normalidad.

Al inicio de la serie, Ranma cuenta con 16 años cuando llega al dojo de los Tendô, donde Soun Tendô espera su llegada para que se prometa con una de sus hijas y herede el dojo, continuando así con la tradición familiar. Sufre un malentendido con Akane Tendô, quien será elegida como su prometida, lo que causa que los dos se odien en un principio. Finalmente terminan trabando una sincera amistad y más adelante surge el amor entre ellos, aunque Ranma jamás será capaz de reconocerlo delante de Akane. Sus principales rivales son Ryoga (por su culpa Ryoga también sufre una maldición de los Manantiales de Jusenkyo, transformandose en un cerdo), Mu Su -“Mousse”- (está enamorado de Xian Pu, pero ella está enamorada de Ranma), Happosai (desea que Ranma le trate con más respeto) y Kuno (ama a Akane, y a Ranma-chica, pues no sabe que son la misma persona). Además de Akane, Ranma también está “prometido” con Xian Pu (Shampu), Kodachi y Ukyo, aunque él niega cualquier compromiso, incluso con Akane, aunque en éste caso miente. Durante la serie, Ranma aprende diversas técnicas y golpes especiales, lo que hace que, al final, Ranma termine siendo todo un experto en artes marciales, capaz de enfrentarse y vencer a todos sus rivales.

Manga y Anime
  • MARIANA Mar 6, 2007

    es muy buena

  • kiotomidzuki Jul 31, 2007

    :bigrin:a quien no le gusta ranma 1/2 mi si me encanta 😆 pero beo por los tantos comentarios que no A muchos :getlost: pero no importa los mejores mangas que E bisto es mi amor :wub: inuyasha Y ranma :blinc: veanla esta chida :happy:

  • Tannymara Ago 30, 2007

    A mi me encanta Ramna y todas las obras de Rumico tacahashi! Lo único malo de Ranma es que está exageradamente censurada!

  • fernando Oct 13, 2007

    yo lla di toda la serie de ramna 1/2 las ovas y lapelicula

  • jorge Nov 2, 2007

    saben es una serie que impacto a grandes y pequeños saben esa serie esta incompleta por que cuando fui a japon en una tienda de manga sacaron una edicion especial de esta serie y solo la escluciva la tiene japon y es una pelicula y esta el verdadero final de la seri si quien una copia de este dvd que esta en su idioma original se los puedo vender pero la dvd deve ser region 1 para que la lea :alien:

  • lulu Nov 10, 2007

    : :erm: :dizy: :devil: me encanta :wub: me muero si no veo esta anime :heart: me encanta me la se de menoria deja de ir a laescuela por verla :devil: en igul chobits o efenl leyh :sideways: :sideways:
    me encantan todas mas chobits E avatar los cuatro libros :wub: :wub: :wub: :wub: :wub: :heart: :heart: :angel: :wot: :wot: :wub: atentamente lulu
    posdata: me encanta cof(athena) :wub: :wub: :wub: :blush: :pouty: 😆 :heart: :bigrin:

  • meca_tronico Feb 25, 2009

    Gracias, muy buen anime

  • HELEN Jul 11, 2009

    no inventen. Ranma es lo m´ximo y estoy de acuerdo, esta exageradamente censurada.
    es todo una obra con la que todos crecimos y aun seguir´ por muchas generaciones mas.
    sea cual sea el final, creo que es inevitable que los protagonistas terminen como se espera, al fin de cuentas quien no alucina que es acane y tiene a su ranma que la defiende y la ama con todo su corazoncito.

  • Me encanta creo que es la mejor serie animada que e visto, me gustaría que la den de lunes a viernes para disfrutarla mejor. Feb 12, 2011

    Me encanta creo que es la mejor serie animada que eh visto, pienso que deberían darla de Lunes a Viernes para disfrutarla mejor.

  • Aurelio. Feb 13, 2011

    Me parece que RANMa está de lujo, es una serie que está en lo onda de todos los jovenes, niños y adultos aunque me parece que debería ponerla en 3D. Sería bueno sí tomarán en cuenta mi opinión.

  • Aurelio. Feb 13, 2011

    Me encanta Ranma, me parece que es una de las mejores series animadas que eh visto, creo que sería muy bueno que pasaran la serie todos los días, mas no un sólo día a la semana, ustedes que piensan?

  • Angel fernando rugel ochoa Feb 13, 2011

    A mi me parece que ranma está muy divertido y opino que deberían pasarla todos los días

Formulario de comentarios

Send this to friend