¿Quién se apiada de los solteros?

Me es inevitable dejar de comentar que acabo de ser testigo de una verdadera guerra de los sexos en forma de publicaciones en mi timeline de Facebook durante las últimas semanas. Un bando no paró de compartir una texto que decía que las mujeres están solas porqué los hombres no aceptan cargar con los avances del sexo femenino. El otra bando compartía un texto que hablaba sobre cómo las mujeres se están convirtiendo en verdaderos ogros que están solas porqué quieren.

soltera

¿Acaso nadie se da cuenta? ¿Nadie se detiene a pensar que esa discusión no es más que simplemente una exposición sobre los posibles motivos por lo que estás soltera? ¿Y entonces? ¿Quién dice que tú o yo estamos preocupadas por si es la mujer moderna o el hombre machista quien ha causado cierta discrepancia en las relaciones modernas? ¿Acaso nadie ve que la dama y el caballero que comparten estos textos buscan de forma desesperada justificaciones socialmente aceptables para explicar el porqué de la soltería? ¿Y por qué esa necesidad de explicarse? ¿Nadie ve que la sociedad está transformando a las personas solas y felices en inseguras y amargadas?

En los tiempos de las relaciones exhibicionistas, en tiempos de matrimonios amándose con locura en una cuenta de Instagram, y publicando cada ramo de flores, cada salida al cine, o la cena especial del martes por la noche, resulta realmente difícil no sentirse un poco desalentado en la vida de soltería.

Bueno. Justo aquí es donde está la gracia. No tienes por qué mostrar nada a nadie. Amarse a uno mismo es lo mejor de todo y de todos. La mejor parte de ser soltero es vivir la vida sin estar buscando algo, y vivir dejando que las cosas sucedan de forma tranquila, sin prisas. Un amor de verano, después una aventura rápida con aquella interesante compañera de la maestría, o aquella atracción repentina por el amigo que está yéndose a Australia. Y así la vida se consume, sin pensar mucho, hasta el día en que encuentra a alguien que realmente hace latir tu corazón más rápido. Conozco a muchos solteros así, a los que realmente no les importa ni se sienten obligados por ese juicio social. Ya tuve amores, ya amé y ya sufrí cuando se terminó, pero no por eso soy una persona más infeliz cuando estoy soltera.

Me alegro por aquellos que realmente encuentran en otra persona un complemento. Sabemos que es muy rico. Pero basta de prejuicios y de textos de guerra de los sexos. Basta de tanto ruido. ¿Mucha gente sola después de los 30? Sí. ¿Mucha gente enamorada después de los 20? También. ¿Y a quién le importa? A Nadie.

Existe el amor en tu ciudad sí, pero también existe gente sin obligaciones atribuyendo rasgos morales a ese tipo de textos que no benefician en nada. No es más que mucho, pero MUCHO, drama sobre la vida amorosa ajena.

Reflexión

Artículos Relacionados

  • Gama de tj Ene 26, 2015

    O es muy profundo, o no entendi… y los dragones y la cerveza y la sci fi??

  • Troll Ene 26, 2015

    buena historia… le faltaron mujerzuelas pero buena historia

  • Robert Ene 26, 2015

    Parece trillado, pero en mi caso el amor verdadero llegó cuando dejé de aparentar alguien que no soy ante personas que no me querían. Empecé a ser feliz cuando dejé de idealizar a la chica perfecta y viví libre sin presionarme por tener a alguien para cumplir con los requisitos que marca la sociedad o por lo que vemos en los medios. Ahora voy por 5 años de matrimonio con altibajos pero fuerte y un hijo que nos complementa. En resumen, vivan como quieran y no se presionen. La vida es para vivirla bien, no para sufrir por el que dirán.

  • Hazmeelfavor Ene 26, 2015

    WTF creo que la autora de este post se está desahogando, no te preocupes marcame chiquita.

  • julian Ene 26, 2015

    Este articulo es un intento claro de una mujer en sus “30´s” justificándose a si misma que “no es su culpa” seguir soltera… jajaja. solo les recuerdo una cosa: “el tiempo corre y no se hacen mas jóvenes” tic.. tac…. tic…tac… recomendación: aflojen!… tic…tac….tic…tac….

  • DIEGO ELIAS Ene 26, 2015

    Pues es la verdad vivimos en una epoca de que todo lo tengo que presumir cada acto o accion que realizo y la verdad eso muestra un vacio en esas personas o los famosos trolls son eso vacios muchas son personas repugnantes viviendo una vida a traves de un smartphone…ahi que vivir la vida de forma autonoma y convivir en relaciones humanas de contacto no enamorarse o clavarse con una foto de un instante….
    ser solteros es una de las experiencias mas padres te conoces y te haces autosuficiente en todos los aspectos

  • Gama de tj Ene 26, 2015

    haha @hazmeelfavor, 0_0

  • Don Rafoso Ene 26, 2015

    Si estás soltero a mi me importa un carajo. Si estás casado a mi me importa un carajo. Lo que se me hace de mal gusto es que los que ya se casaron quieran hacerte ver que esa es la única forma de “alcanzar” la felicidad.

    Como lo dije anteriormente: si estás casado, a mi me importa un carajo.

    • Losttyto Ene 28, 2015

      Amén

  • botwalk Ene 26, 2015

    Mas libertad
    Menos compromisos y obligaciones :_)

    y un gato o cualquier mascota u plantas

  • el chico sin avatar Ene 26, 2015

    no recuerdo haber visto otro post de esta chica…….pero lo que dice es muy cierto…en mi familia un dia y otro tambien se la pasan jodiendome sobre que sigo soltero, y no entienden que es una eleccion que hice y asi vivo feliz…..

  • Jorgito Ene 27, 2015

    Concuerdo en algunos aspectos con la referencia del texto. Yendo a una arísta más personal, mi experiencia me ha permitido resolver que la soltería (1 año y 4 meses), después de 2 relaciones de 2 años de duración aproximadamente, me ha permitido desarrollar y explorar aspectos personales que el colectivo no hubiese logrado ni visualizar. De esta manera, mi visión sobre estar soltero y la percepción de soledad se han dividido al punto de darme cuenta que realmente no estoy solo estando soltero, sino que estoy conmigo mismo, desarrollando habilidades, creciendo profesionalmente, aumentando mi intelecto, potenciando aspectos individuales como la autonomía, independencia y autocontrol a niveles que no pensaba pudiese llegar. Eso me hace muy feliz.
    Por otro lado, respecto a lo que refiere la necesidad de compañía, ya que somos seres gregarios en la necesidad de establecer vinculaciones enriquecedoras, que nos permitan sentirnos valiosos dentro de un contexto social y afectivo, me siento satisfecho en decir que he logrado desarrollar formas de vinculación saludables, no dependientes. de esta forma, he ido reafirmando un montón de asuntos que no podía entender….
    ya que estoy algo apurado, no puedo profundizar demasiado en el tema que quiero exponer, por lo que dejaré la invitación y consejo: no se sientan sólos por estar solteros, no apresuren decisiones por la inquetud y el temor a la soledad, por que en realidad no lo están, se tienen a si mismos y eso es algo invaluable. Exploren su interior, desarrollen sus capacidades, dense cuenta de lo increible que es disponer de tiempo para ustedes mismos. eso es algo que nadie o muy pocos valoran.
    un abrazo.

  • Anonimo Ene 28, 2015

    solo diré que la soltería es muy dolorosa para gente con fuertes carencias afectivas. y otra cosa… la evolución se llama “modernidad líquida” se está ganando miedo al compromiso… todo está hecho para que dure poco… 🙁

  • Javier Ene 26, 2016

    Vivimos en la época de los desechables o consumibles. Parece como si las personas llevaran un letrero que dice: “Utilícese una sola vez y deséchese de inmediato”. Así, como un condón, una jeringa o una toalla sanitaria. Se casan (o se arrejuntan) después de un noviazgo pro forma… para botarse o divorciarse al año de vivir juntos porque simplemente no aguantaron el madrimonio (¡perdón! el matrimonio). Ni las responsabilidades. Pensaron que todo iba a ser puro cachondeo, playa, fiestas y kilos de sexo y ¡rájale! Se encontraron con cerros de trabajo y problemas de convivencia. Sin hablar de la familia, la propia y la del cónyuge. No pasa así siempre, claro: Sólo en el 98% de los casos. Recuerden: Más vale solo, mil veces solo, que mal acompañado.

  • Javier Ene 26, 2016

    Actualmente muchos hombres y mujeres parecen llevar un letrero en la frente : “Úsese una sola vez y deséchese de inmediato”, por lo breve de sus relaciones. Casados después de un mínimo noviazgo pro forma, con la idea de que el madrimonio (perdón, matrimonio) eran fiestas, playa y kilos de sexo, se encuentran con broncas, responsabilidades y viviendo con alguien a quien realmente no le conocían sus manias, sus mañas ni sus cambios de humor. Seamos justos. Ocurre sólo en la mayoría de los casos, no en todos. Más vale sólo que mal acompañado. Siempre.

  • chedanyelito Ene 26, 2016

    A Los que están solteros un consejo les doy, busquensé una gorda, esas son más agradecidas…

Formulario de comentarios

Send this to friend