¿Quién creó el dibujo que representa al corazón?

Solamente tenemos teorías, pero ninguna es comprobable. Algunos mencionan que se originó en el antiguo Egipto, otros dicen que fue mucho antes, en pinturas rupestres, y otros van a fechas un poco más recientes, en la Edad Media.

corazon

El hecho es que el símbolo (o algo parecido) tuvo una serie de formas a lo largo de la historia, y representó diversidad de condiciones como la inmortalidad, la valentía, la vitalidad y, por supuesto, el amor. Dale un vistazo a algunas versiones de la figura y su particular significado.

1250 a.C. Jeroglíficos: Para los antiguos egipcios, el órgano, representado por el símbolo ib en su escritura sagrada, era la fuente de todas las emociones. Por su forma parecida a la del corazón, el durazno solía asociarse con la fertilidad y la vida.

Siglo X a.C. Hoja de hiedra: Según algunos estudiosos, las hojas de hiedra (planta perteneciente al género Hedera), símbolo de la inmortalidad y poder para los antiguos griegos, dieron origen al símbolo que conocemos en la actualidad.

Siglo XV, el icono del amor: En el medioevo, el ícono comenzó a aparecer en imágenes religiosas, como el amor de Cristo por la humanidad. También surgió en libros y obras de arte que celebraran el amor y la pasión entre hombres y mujeres.

Siglos XV y XVI, baraja: En la versión inglesa del juego, el naipe de corazones simboliza al clero. Los naipes de tréboles, diamantes y espadas simbolizaban a los campesinos, comerciantes y a la nobleza, respectivamente.

Ahora sí, puedes caer en las garras consumistas de San Valentín con un poco más de conocimiento sobre la fecha.

Cultura General
  • An khan Feb 10, 2015

    muchas gracias hery: ahora ya se a quien romperle la….

  • Adam Nov 4, 2015

    Pues.. En una de lis tantas chaquetas mentales se me viene ocurriendo que.. Se supone que la unión de dos corazones reales forman uno como los que se representan, entonces, se usa este dibujo para representar el amor, la unión de dos corazones(?

  • solamente yo Jul 6, 2016

    El , ese corazon significa feminidad y su opuesto es la pica que significa masculinidad antes se representaba con flecha

  • Jenny Mar 13, 2017

    El corazon del amor: Podría ser que el surgimiento de este símbolo haya sido inspirado a partir de la observación del suceso repetitivo social de dos personas besándose con amor, el acto del beso en la boca representa en su mayoría afecto desde hace mucho tiempo atrás, generando este acto la formación de una silueta imaginaria delimitada por ambas cabezas y el mentón cuando estás están perfectamente alineadas.

    Tiene mucha lógica entonces que el “corazon” no se parezca al corazon aunque tienen el mismo nombre solamente es figurativo de un sentimiento inspirado por el amor que generalmente sentimos en el pecho pero realmente proviene del cerebro, de la cabeza. En conclusión podríamos decir que el corazon proviene en todos los sentidos de la palabra de nuestra cabeza.

Formulario de comentarios