¿Quién creó el Ctrl + Alt + Supr?

Todos los sistemas operativos precisan de contar con un comando de reinicio, por supuesto, sería más fácil desconectar el cable de alimentación eléctrica para lograr tal cosa, pero esto sólo haría que varios de los componentes del sistema se desgasten rápidamente, disminuyendo la vida útil del precioso computador.

teclado

Y la solución encontrada para que en el hipotético caso de una falla catastrófica en el programa, u otras brujerías que ni los programadores conocen a ciencia cierta, la computadora pudiera ser reinicializada de una forma más segura, fue la combinación de teclas Ctrl + Alt + Supr.

En el año de 1980, David Bradley, uno de los doce empleados que trabajaban directamente en la creación del PC de IBM, creó la combinación de teclas más odiada del mundo. La razón de esta combinación tan particular se debió a la distancia entre las teclas de Control (CTRL), Alternative (ALT) y Suprimir (Supr).

David Bradley

David Bradley

Intenta hacer Ctrl + Alt + Sup con tan sólo una mano y verás que resulta una tarea casi imposible, por lo que teclear ese comando de forma accidental era una posibilidad extremadamente remota.

La idea inicial del equipo de IBM era utilizar Ctrl + Alt + Esc, pero desecharon la combinación pues con una sola mano podía ejecutarse. Imagina que estás terminando tu tesis y la computadora se reinicia, seguramente irías a asesinar al tonto de David Bradley.

En una declaración, por la conmemoración de los 20 años de la PC en 2001, Bradley dijo:

“Nunca imaginé que me volvería un icono cultural. Hice muchas cosas más además del Ctrl + Alt + Esc, pero me hice famoso gracias a él”. “Puede que yo haya creado el código, pero fue Bill Gates quien le dio su fama”.

Sabias que

Artículos Relacionados

  • HWDT Ago 19, 2014

    Excelente información, me suponía que Gates tuvo que ver con algo

  • Fernando Ago 19, 2014

    Por todas las veces que se queda congelado windows se volvio famoso

  • Fernando roja Ago 20, 2014

    El teclado de la imagen es demac y mac no tiene ctrl alto spr

    • Hery Emmanuel Ago 20, 2014

      ¿Cómo sabes que es de MAC? ¿Por su apariencia? xD En realidad creo que ese teclado ni existe ni las MAC tienen YXC

  • gera Ago 21, 2014

    se parece al teclado de una vaio

Formulario de comentarios

Send this to friend