Querido crush, me cansé de buscarte

Nos conocimos, intercambiamos números y veinticuatro horas al día, durante tres días seguidos, nos mantuvimos platicando e intercambiando mensajes. Acordamos una cita, llegó el primer beso y apareció la química. Te envié un mensaje cuando regresé a casa, ofrecí un deseo de buenas noches y me fui a dormir acompañado de aquel beso.

Foto por Rufino Uribe

Foto por Rufino Uribe

Y cuando, una vez más, tuve la “certeza” de que había llegado alguien especial, los mensajes se fueron haciendo menos y cada vez más esporádicos. Salimos nuevamente un par de veces. Te desapareces poco a poco, parece que sientes placer en alejarte, y la verdad es que ya no entiendo nada. Tardas en responder. Las conversaciones se hacen cada vez menos profundas. Y simplemente te esfumas. ¿Qué puedo hacer yo?

Es todo un arte mantener la llama encendida, despertar con los buenos días, ir a dormir con las buenas noches. Es de mutua responsabilidad mantener una conversación activa; hacerla interesante procurando saber un poco más de la otra persona y sentir esas ganas de ser totalmente transparente, garantizando que ambos sientan una torrente de euforia cuando reciben una notificación.

Sin embargo, si la magia llegó a su fin y las expectativas se rompieron, se hace necesario decir basta.

Nuestra relación no solo puede depender de mí. Si yo no tomo la iniciativa de invitarte a salir, de enviarte mensajes o de hacer una llamada, pasan los días sin que hablemos. Si las ganas de saber el uno del otro no son constantes y duraderas la relación está condenada al fracaso.

Por otra parte, además de lastimarme con tu silencio, también me hieres cuando respondes, cuando sigues la conversación, cuando aceptas esa salida. Duele por qué, de esta forma, la semilla de la esperanza de que un día esto funcione continua germinando para mí. Aunque sé que esto ya tiene sus días contados.

Nada se sustenta durante mucho tiempo si las dos partes no tienen la voluntad, la dedicación y el cuidado necesario.

Ese silencio despierta en mí una inseguridad que desde hace mucho se había ido. Me hace sentir vulnerable, esclavo de mis sentimientos. Ya no puedo torturarme más. Estoy cansado de esto.

No puedo ser, solo yo, el responsable por garantizar que la llama se mantenga encendida. Te necesito a mí lado, no sobre mí.

Estoy cansado de buscarte. Estoy cansado de esperar noticia tuyas. Estoy cansado de mirar tu nombre en una aplicación y esperar tu iniciativa. Simplemente estoy cansado de engañarme.

Y, otra vez, una persona especial se convierte en un contacto fantasma en mi celular. Alguien que un día fue la protagonista de mis sueños más grandes, hoy no es más que un número.

Sé que es mi culpa. Mi expectativa sobre una futura relación estable era demasiada. Estoy consciente de que no es tu culpa si no puedo controlar mi ansiedad. Pero todavía creo y tengo la firme convicción de que cuando llegue la persona y el momento indicado, ella tampoco tendrá ganas de dejar de hablar.

Nunca.

Reflexión

Artículos Relacionados

  • queteden Oct 2, 2015

    tanta maldad……………….

  • Vic Oct 2, 2015

    Lo mas triste es que lo encontré y vivo día a día está tortura sin ver un final cercano. 😯😢

  • jes Oct 2, 2015

    le huele la boca. por eso ya no quiere nada de nada………

  • noecillo Oct 2, 2015

    Muy triste pero real y lo peor de todo es que pasa también con amigos y familiares, celulares llenos de contactos fantasma y redes sociales repletas de amigos con los que nunca hablas 🙁

  • Leandro Oct 2, 2015

    Pues que ya no le gusto es “supuesto crush” que eras para ella no le gustaste de apariencia o personalidad, en estos tiempos así es, se enamoran de una foto, un comentario, un post y la vida nos a enseñado que el 100% de la gente miente y más en redes sociales, Son pocas las personas que tal como son en persona son así en internet, digo esto porque leyendo el texto claramente denota contacto por alguna red social.

    Vivimos una época donde es fácil encontrar a alguien, ser directo detrás de una pantalla y en persona esconder ciertas cosas, algunos duran que no es así, otros callaran y duran que tengo razón, cada cabeza es un mundo y cada uno vera la vida como le place y no como es.

    Solo puedo decir que sean honestos en redes y en persona.

  • G Oct 2, 2015

    Esto es la muerte lenta ….
    No hay NADA peor que eso

  • Karen Oct 2, 2015

    Hay no q flojera, cuando leo estos post me da mucho fastidio, que las personas se claven en esta clase de problemas tan insignificantes cuando hay mejores oportunidades afuera…. Por eso admiro y respeto a la gente con TEA, no necesitan socializar ni tener el “amor de su vida” para ser felices…en fin, mi opinión. feliz viernes!

    • José Luis R Oct 2, 2015

      De seguro tienes a muchos en la friendzone, tipico

  • Leonidas Oct 2, 2015

    Lean a Fabio Fusaro Chavos…no me lo agradezcan!! Animo NENE!!

  • makadown Oct 2, 2015

    Chale, esta lectura tenía todo el potencial de un creepypaste hasta que lo leí todo esperando un final tipo “ahora tu cadaver en mi cama no me responde” o algo así… y resultó ser un escrito cursi. Buuuuu! =p

  • El chido Oct 4, 2015

    Bueno, si tuvieras una vida llena de actividades que te gustan Y GENEREN (por supuesto el por, los videojuegos o el anime no estan includos) beneficios para otras personas, la chicas llegarian solas y no tendrias necesidad de llevar tan altas espectativas de inicio en una relacion como las que llevas debido a que tu vida esta tan hueca que crees que ella tiene que llenarla, no seas loser.

  • Ana L. Oct 5, 2015

    Y luego lloran cuando los mandamos a la Friedzone! Ya aguante o búscate otra!

    • yo mero Oct 5, 2015

      otra que si afloje

  • aceptacion Oct 7, 2015

    Pues sinceramente a quien no nos ah sucedidos esto, si no lo está pasando este post será de lo más aburrido pero a quienes tienes un pequeño problemita de estos levanta el ánimo 😉 apoco no? Te hace sentir que no eres la nuca con esos pensamientos absurdos si no amas y no te quiebran el corazón no es vida NO ES AFERRARSE A UN AMOR PORQUE TODO PASARA Y DESPUES SOLO SERA UN RECJRRDO BONITO, PERO TRISTE TI VIDA SI NO AMAS SI NO TE ROMPEN EL CORAZON, ES COMO SI EN LA INFANCIA NUNCA TE QUEBRASTE UN HUESO

Formulario de comentarios

Send this to friend