Querida Paulina Peña Pretelini

Para aquellos que no estén entrados en materia. Paulina Peña Pretelini es hija del candidato a la presidencia Enrique Peña Nieto, a razón de la avalancha de comentarios y criticas que se suscitaron luego del “ninelazo” de su padre con los libros, la mocosa tuvo a bien hacer un RT (retweet) de su novio.

Como dicen muchos, “Se proyectó” la chamaca, y en 140 caracteres exhibió el clasismo de nuestra burguesía mexicana y arruinó los millones de pesos que seguramente invierte su padre en imagen, pero el mensaje no solo provocó la furia de todo “el prole” en twitter, también provocó escozor genital entre bloggers, una de las publicaciones más “devastadoras” en la hecha por el Dr. Héctor Zagal en MVS.

No tengo el gusto de conocerte personalmente. No sé cómo eres, desconozco tus cualidades, tus aficiones, tus intereses. Entiendo tu molestia al escuchar las críticas a tu padre, Enrique Peña Nieto. Son gajes del oficio. Deberás irte acostumbrando a los ataques contra él. En una democracia, la crítica es un ejercicio fundamental. Tu padre es una figura pública y, por ende, sus actos serán juzgados con rigor. “¿Por qué son tan duros con él?”, te preguntarás. Bueno, los funcionarios públicos ganan mucho dinero. Hay miles de personas dispuestas a sufrir críticas y cuestionamientos con tal de figurar en la nómina oficial. El sueldo bien vale esos golpes. ¿No?

Pero no es de tu padre de quien quiero hablar, sino de ti. ¿Te confieso algo? Me aterra que hayas utilizado la expresión “hijos de la prole” como un insulto. Insisto, es disculpable que te enfades por la burla hacia tu padre. No me asustaría que los llamaras “babosos”, “tontos”. Es más, no me preocupa el que nos hayas llamado “pendejos”. En cambio, no se puede excusar tu menosprecio a los hijos de los trabajadores, de los obreros.

¿Oíste del escándalo de las Ladies de Polanco? Descalificaron a un policía llamándolo “asalariado”. Algo similar hiciste tú: descalificas a la mitad del país por su condición social. ¿Qué tiene de malo ser hijo de un obrero? Sabes, yo soy nieto de un minero, un proletario. No me da vergüenza decirlo. ¿Te avergonzarías de tu padre si fuese un vendedor de tamales o un plomero?

Tu padre, que ha leído la Biblia, te puede recordar una frase de Jesús en el Evangelio: “De la abundancia del corazón, hablará la boca”. Sin pretenderlo, con tus palabras has revelado tu clasismo. Desprecias el trabajo manual. Minusvaloras a quienes se mantienen con su esfuerzo. ¡Qué tristeza que así piense la hija de un candidato presidencial!

“Hijos de la prole” son, en efecto, quienes estudiaron en escuelas públicas, quienes utilizan el metro, quienes no comen cortes argentinos ni quesos españoles, quienes no utilizan zapatos de miles de pesos, quienes no se atienden en el hospital ABC, quienes no viajan en helicóptero. Los hijos de la prole, por el contrario, deben de hacer largas horas de filas en las clínicas del seguro social, deben de comer carbohidratos (tortillas), deben de estudiar en salones sin computadoras, deben de apretujarse en los transportes públicos. Los hijos de la prole, querida Paulina, ganan en un año lo que tu padre gana en una semana.

Cuando leas estas líneas haz el siguiente ejercicio. Revisa lo que llevas puesto encima: perfume, cremas, desodorante, ropa, zapatos, celulares, aretes. Suma el total. ¿Sabes que traes encima más de lo que una indígena gana durante un año de trabajo duro?

Paulina, me da terror que pienses así. Tu lapsus reveló tu “realidad”: vives en una burbuja color de rosa. “Hijos de la prole” no es un insulto, sino un título honorable. Este país, que tu padre aspira a gobernar, depende de los obreros, de los campesinos, de los empleados, depende de esas personas a quienes menosprecias.

Ojalá este gravísimo desliz, no sea fruto de la educación que recibiste en casa. Ojalá y sea culpa tuya, fruto de tu arrogancia (tan propia, eso sí, de la clase alta mexicana). ¿Qué será de México si lo llega a gobernar una persona que desprecia al proletariado?

Mira Paulina, me parece que por tu bien, debes inscribirte en una escuela pública, reducir tu escolta al mínimo, tomar el metro en horas pico, y ponerte a trabajar. Por si no lo sabes, muchos de los “hijos de la prole” se pagan sus estudios con su trabajo: los hay campesinos, vendedores, obreros. Algunos trabajan desde niños (ojalá no fuese así, dicho sea de paso).

Paulina, has puesto en riesgo el futuro político de tu padre. Pero lo que es más grave: si los jóvenes pudientes de México piensan como tú, ponen en peligro en riesgo el futuro de México.

En fin, el mitote sigue y no tiene para cuando acabar, Loret de Mola publicó en un articulo en El Universal en el que da a entender que alguien estaba orquestando un ataque contra E.P.N a través de twitter, miles de twitteros esperan ansiosos por el pago.

Gracias a Chepin por el dato.

Noticias

Artículos Relacionados

  • Sceo Dic 8, 2011

    Sn palabras…esta pequeña “personita” hecho a perder el futuro politico de su padre que lastima que ese tipo de personas pueden llegar a compartir “casa” con el presidente de una nacion…

    • gti564 Dic 8, 2011

      ¬¬ ILUS@

  • jacinto Mezcalero Dic 8, 2011

    pues chida la carta, peor mas que eso, que paso con la pagina? ya no parece blog, mas bien parece pagina super seria de noticias… no se pero el nuevo formato no me gusta nada, de hecho ni le entiendo y mas aun, esta super serio.

    creo que mejor me voy a ver un rato la pagina de univision, son casi lo mismo que este nuevo formato solo que con mas colores…

    • gti564 Dic 8, 2011

      DE ACUERDO CONTIGO….LA CAGARÓN MARCIANOS!!!!!

  • Rob Dic 8, 2011

    No encuentro donde dice el twit “hijos de la prole”, solamente dice “que forman parte de la prole”. De cualquier forma esta niña ya se ganó la enemistad de muchos que estamos al tanto de lo que pasa a través de internet. Las noticias en los medios de comunicación tradicionales ya están muy manipuladas…

  • Centeno Dic 8, 2011

    No me gusta este formato!!!!

  • Centeno Dic 8, 2011

    Cuando era pequeño mi abuela solía darme este consejo: “lee y estudia, porque sino de grande vas a dar PENA NIETO”.

    • Rowenna Dic 8, 2011

      Je je

  • Pago Impuestos Dic 8, 2011

    Que mala onda paulina apenas me estaba reponiendo del respaldo de tu padre a Moreira (el que super endeudo a Coahuila) afortunadamente lo corrieron y me dije: esta bien votare por Enrique Peña Nieto, pero sales tu con esto, ahora por quien voy a votar? Y por si no lo sabias nosotros la prole pagamos impuestos (de los cuales vives tu) y recibimos salarios bajos ahh y tambien somos los que votan!!!

  • Rare Soul Dic 8, 2011

    La neta la niña se pasó de lanza… y bueno, no es por defender a Peña nieto (que demostró su pendejez a manos llenas) peeeeero, estoy seguro que muuuuchos de los twitteros que andan/anduvieron diciendo la pendejada de Peña Nieto no leen ni un libro al año, es más… estoy seguro que lo único que leen es Facebook o Twitter, ¿que doble moral no? además que se nota que su hija sólo lee Vanidades o ventitantos…

    • JazZ Dic 8, 2011

      Claroo que la mayoría somos unos incultos (me incluyo) pero no ando queriendo ser presidenta. Se supone que una persona que aspira a tal puesto de poder, tiene la preparación e inteligencia suficientes para dirigir un país. Soy una inculta, pero NO QUIERO UN INCULTO GOBERNÁNDOME.

      • Rare Soul Dic 8, 2011

        Creo que lo ideal sería que todos seamos más cultos para que estos incultos no lleguen a donde están, pero bueno, como este ya llegó, ya sabemos por cual NO votar xD

  • DRACULA Dic 8, 2011

    LAS IDEAS Y LOS ACTOS DE LOS PADRES SON LA HERENCIA QUE TRANSMITEN CONCIENTE E INCONCIENTEMENTE A LOS HIJOS, ESO DEJA MUCHO DE QUE HABLAR DEL SEÑOR PEÑA NIETO, AHORA IMAGINENSE QUE IDEAS Y ACTOS VA A TRANSMITIR A MILLONES DE MEXICANOS SI GANA LA PRESIDENCIA.

  • TOMASTURBADO Dic 8, 2011

    jajajajaja nosotros los proles, malditos burgeses de la clase politica si esto fuera Francia o Rusia ya se hubieran muertos en la guillotina o fusilados… todos todos ellos inlcuyendo sus familas clasistas

  • jarkovf Dic 8, 2011

    que *a su * madre si es que tiene la * no sabe lo que es ttrabajar paraganarse el pan de todos los dias, desgraciadamente solo por que su padre tiene poder economico y politico para hacer bajo el agua lo que se le inche su * madre y eso va para todas las personas que crean el el PRI haber si el siguiente sexenio nos lleven a todos a * a su madre …………………………………………..de todos depende el rumbo de mexico

  • joker Dic 8, 2011

    ahora el pueblo Mexicano esta indignado!!! , cuando entre nosotros la PROLE somos Clasistas, racistas, elitistas y blofistas, que si es guerito que si es morenito, que si tiene ojo verde, azul, que en colonia vive, que si va a escuela publica o privada, que carro trae, ropa, es fressa, es naco, bla bla bla, pero todo esto es un claro ejemplo de lo que sucede en Mexico. El pseudo-politico mal preparado que solo vende imagen, y la ignorancia de TODAS las clases sociales que en vez de hacer una critica fuerte y fundamentada para exigir sus derechos, mejor hacemos un DRAMOTA y eso si MIL chistes al respecto.

    Ustedes saben que voten por quien voten en el 2012 este Sr, sera el Presidente? por que no hay un sistema politico democratico en Mexico, solo mafias politicas que se pasan la bandeja para inflar sus bolsillos. ESO SI ES INDIGNANTE!!!! y que hacemos? chistes al respecto!!

    • dannes Dic 9, 2011

      Me da risa tu comentario acerca de querer una critica fuerte y fundamentada. De que han servido? Como se ve que eres un ninito que no se fija mas halla de su nariz. Si te das cuenta las “criticas fuertes” se han dado desde los sexenios de Echeverria y Lopez Portillo, pasando por todos los demas presidentes corruptos, y que se ha logrado? “nada” y que se lograra? “nada”. Por que la corrupcion y la demagogia ha sido,esta y seguira predominando en los sistemas ejecutivos y legislativos. Cual es el unico consuelo de los impotentes? reirse de sus desgracias por que no se puede, ni se podra hacer “NADA”.

      • dannes Dic 9, 2011

        Ha, y disculpa por no ser “in” pero que ca@#$%s es “blofista”?

        • joker Dic 9, 2011

          Dannes comparto tu opinion respecto a que esto no es nuevo ya es de costumbre, a lo que me refiero con la critica fuerte y fundamentada es el dejar de ser conformistas y agachados, si no se ha logrado nada es por que no ha habido una exigencia fuerte de mano dura, no hay una resitencia social contra la corrupcion, discriminacion, injusticia, etc etc etc etc etc. simplemente nos quejamos (critica leve), y como tu dices no pasa NADA, Mexico se debe armar de una Resitencia Social que no se deje de los politicos corruptos, de los monopolios, de las injusticias, del clasismo elitismo que el pueblo no solo critique a su gobierno que critique al mismo pueblo por agachados, dejados y conformistas! ..

          no soy un ninio tampoco un adulto mayor pero si estoy conciente de lo que quiero para Mexico.

          BLOFISTA : presumido, presumir lo que no eres o tienes!
          termino usado en el Poker bluff!

          • teckila Dic 14, 2011

            Pues cierto hay que entender que hasta los chistes que se encuentran en una esfera social tiene bastante peso y más si es reproducida por los medios de comunicación en masas.
            Lo único que nos puede salvar (o empeorar) a nosotros como pueblo mexicano es lamentablemente la televisión y el internet ya que nuestra condición humana (Condición de vida) es creada por los forjadores de opinión.

            Ej Hace no mucho tiempo en EU lo mas importante era combatir a los Terroristas lo pasaban una y otra vez en la televisión en espectaculares , etc y logro que la gente estuviese a la defensiva y ofensiva hacia los terroristas ( que eran “árabes”).
            O por ejemplo en la guerra fría, lo peor y el enemigo numero uno de nuestro estilo de vida son los comunistas panfletos, películas y espectaculares por todos lados.

            Por eso Obrador se disculpo con Televisa ya que era estúpido pelear en contra de estas instituciones, era como en la época de Sebastian Lerdo que se puso en contra de una de las instituciones más fuertes la iglesia. Así que déjalo ser esta es nuestra condición en el que nos toco vivir.

  • Proleman Dic 8, 2011

    Sólo espero que el famoso “prole gate” rinda frutos y tumbe al pinche Jimmy Neutrón de su nubecita. Ahora, el próximo año hay que recordarselo en las urnas en caso que el muy bastardo continúe en la contienda.

  • Fernando Roman Dic 8, 2011

    La #soyprole a dado una leccion y es una leccion a la clase politica que pueden cuidar sus discursos, sus libros pero no la soberbia de una niña creida que a tirado la imagen tan cuidada de Peña Nieto, que hay un lugar llamado la internet que no controlan los politicos y donde la democracia en verdad existe

  • fmqueen69 Dic 8, 2011

    lo que me pregunto es quien le dijo que ella no es prole????

    • DraX Dic 8, 2011

      Los miles de pesos que posee.

      • Sandra Dic 9, 2011

        Querrás decir, MILLONES….

  • FELY Dic 8, 2011

    HAGAMOS CONCIENCIA Y NO VOTEMOS POR PEÑA NIETO.
    PUES YA ME IMAGINO A LA NIÑA SEGUN GUAPA SI SU PADRE LLEGA AL PODER.

  • mig... Dic 8, 2011

    y ahora, peña puede olvidarse que todo puesto político que requiera de la aprobación de “la prole”

  • o_O Dic 8, 2011

    Mexico no esta listo para otro presidente como los que hemos tenido… ninguno puede hacer el cambio que nosotros queremos ver en nuestro pais… Mexico necesita una segunda revolucion mexicana para independisarnos del mal govierno, la corrupcion, el narcotrafico etc.

    • Ale Dic 8, 2011

      y un poquito más de educación… se escribe GOBIERNO.

      • o_O Dic 8, 2011

        jajaja lo siento… el chiste fue que me desahogue

    • DraX Dic 8, 2011

      Si claro una revolución, y quien la va a hacer??? si los mexinacos son unos huevones malemadristas que solo buscan joder al projimo.
      Ademas son tan nenazas que dudo que este dispuestos a afrontar el costo de una revuelta social, habria SAQUEOS, MUERTES, DESTRUCCION y los mas afectados serian como siempre los POBRES, los que no tengan con que defenderse. Y al fianal, aquellos que triunfen (si llegan a hacerlo) se CORROMPERÁN fácilmente por el poder y el dinero y se terminara posiblemente PEOR.

      • joker Dic 9, 2011

        que mas muerte y destruccion de la que se vive hoy quieres Drax? Obviamente para que exista una revolucion debe haber un lider social que pueda mover masas, la mecha que inicie el movimiento. puede ser una persona, puede ser un grupo que le habra los ojos a la gente como tu mencionas, huevones, agachados, conformistas y que prefieren….ser los jodidos que nunca hicieron nada y ser siempre jodidos, o los jodidos que son el 90% de la poblacion y cambiaron el rumbo de su pais, organizandose, resistiendose, exigiendo derechos, levantando la voz, hay que aprovechar las herramientas que hoy tenemos acceso y no estan tan reguladas y controladas por el sistema…como es el internet. hay otros paises que lo han logrado, derrumbando monarquias, dictaduras de decadas y siguen luchando por ello!

        • r_e_f Dic 9, 2011

          Citando al escritor que Peña Nieto no pudo recordar, Carlos Fuentes: “Las revoluciones solo crean nuevas clases privilegiadas”

      • o_O Dic 9, 2011

        hay muchisimas muertes ahorita con el descontrol que hay en mexico y todavia hay gente que no es huevona en mexico pero como dijo joker toda la gente esta ciega esperando venga un presidente honrado que le de el cambio a nuestro pais que queremos ver. pero lo dudo mucho que lo encontremos

      • carmen Dic 10, 2011

        pues si en efecto, estoy de acuerdo contigo Drax, pero creo q hay otra manera de protestar, al fin de cuentas a los politicos no les interesa el bienestar del pais, les interesa SU bienestar economico, el poder lo tenemos los mexicanos en la mano (nuestro dinero de impuestos) q pasaria si la mayoria de los mexicanos hicieramos un revuelta pasiva, solo no pagaramos impuestos? porq dejame decirte q yo creo que la mayoria de los mexicanos, no somos huevones valemadristas, solo somos gente trabajadora y pacifica q queremos vivir dentro de una sociedad con familias con valores morales, educacion y trabajadoras, pero nuestro gobierno tal vez piensa como tu q somos mexicanos huevones valemadristas y por eso hacen con NUESTRO PAIS, lo q les viene en gana, pero la culpa no la tienen ellos, la tenemos todos los mexicanos por permitirselos!!!!!!!

  • taz Dic 8, 2011

    que puedes esperar de esta familia burgues si su padre asesino a su esposa y la hija saca a relucir el cobre que lleva de sangre

  • victor m. Dic 8, 2011

    ¿Qué será de México si lo llega a gobernar una persona que desprecia al proletariado?

  • EOCCH Dic 8, 2011

    Siempre veo esta pagina nunca opino pero creo que esta vez es importante por la sencilla situación de que muy corta pero indirectamente hablamos de futuro presindente de esta nación.

    Soy de Edo. Mex y a mi parecer el PRI tiene su ultima oportunidad de existir con el señor Peña Nieto…

    Respecto a lo de la lectura, creanme que me gusta bastante la lectura y parte de los autores que manejo el Nieto les aseguro que no los conocen (yo no los conozco, no porque los mencione NO LOS HE LEIDO).

    Usualmente yo leo sin mirar autores (puede ser mala practica tal vez), pero si al final me gusta el libro es un hecho que el autor se queda en mi mente y forma parte de mis favoritos.

    Lo mismo me pasa con el cine (no se ni quienes son, ni quien dirige, son entretenimiento y ya).

    Pero este caso de Paulina le debe dar verguenza el problema que le genera a su Padre, solo hay una solución Peña ponla a vivir como Prole para que sepa que es ser uno… “que es vivir por ti y no por los demas”.

    Voten por quien quieran… La niña debe aprender y creanme que si con esto no aprende … ya con nada lo hara…

    Veamos todo, midamos todo, Peña es humano pero alguna acción debera tomar por la ignorancia de su hija o peor si es por la conducta de su hija.

    PARM – El imperio azteca solo hace estrategía.

    • Giliath Dic 11, 2011

      “Respecto a lo de la lectura, creanme que me gusta bastante la lectura y parte de los autores que manejo el Nieto les aseguro que no los conocen (yo no los conozco, no porque los mencione NO LOS HE LEIDO).

      Usualmente yo leo sin mirar autores (puede ser mala practica tal vez), pero si al final me gusta el libro es un hecho que el autor se queda en mi mente y forma parte de mis favoritos.

      Lo mismo me pasa con el cine (no se ni quienes son, ni quien dirige, son entretenimiento y ya).”

      ¿Es en serio?

  • DraX Dic 8, 2011

    Siempre ha sido un hecho que quien tiene dinero VALE mas, ese es el sistema y en la sociedad en que se vive. Triste realidad le pese a quien le pese.

    Todo esto demuestra que Peña Nieto va a ganar las elecciones, ya lo odian tanto como a Calderon.

  • Sofia Dic 9, 2011

    Que pena sali de Mexico hace 20 anos y veo que sigue igual amo a mi Pais sin embargo quize irme por no soportar el racismo el soborno la impunidad la corrupcion y los politicos la gota que derramo el vaso fue el salvajismo de un chofer que no paro cuando se bajaba mi hermana cargando a mi bebe de solo meses de nacido y los dos rodaron en la banqueta siento mucha frustracion pues amo a mi gente y no me guste que la discriminen espero que mejore la situacion arriba raza de bronce .

    • joker Dic 9, 2011

      Mexico esta a punto de tocar fondo Sofia!!!

    • Octavio Dic 12, 2011

      Sofia al igual que tu yo deje mi país dejando atrás todo eso por loque mexico es conocido mundialmente por ser muy trabajadores y que pena que alguien que talvez tenga la mejor escuela y educación sea capaz de hablar de esa forma de la gente que de verdád trabaja…….

  • karina Dic 9, 2011

    mmm estoy algo decepcionada de que algunos jóvenes q son el futuro de México opinen asi de personas que levantan el país, q por su esfuerzo y el sudor de su frente niñas como esta tengan q comer…. no tiene idea lo que es estudiar y tener q trabajar al mismo tiempo, porq mientras ella viaja, va al cine, va de compras y a tomar cafesito, muchos jovenes que en vdd valen la pena, tiene que levantarse mega temprano pera ir a una fabrica o a uno de esos restaurantes de comida rapida donde les pagan una miseria y todo para poder hacer minimo la preparatoria… que esta pasando? porq mientras yo trabajo doble turno para sostener a mi familia (hija) me quitan unos cuantos (muchitos) pesos para que? para mantener a una bola de jovenes que solo estiran la mano para q un politico, gobernante,o como quieran llamarle, saque de su cartera de piel y marca carisima unos cuantos billetes que ami me costo una jornada de trabajo y se lo de a manera de premio…….. ahora si adios mi voto a peña nieto, si asi q es solo candidato esta “niña” me llama hija de la prole, pues cuando ya tengan poder q me dira o como va a querer tratarme????……. ahora si mi querida paulina, la regaste y la regaste feo!… a y porfis, cuando digas algo de la “prole” q sea para darnos gracias por mantenerte y darte lo que tienes aunq no lo merezcas…porq, en mi casa humilde de familia prole, mi padre nos enseño: si lo quieres ganatelo!!!!!!

    • carmen Dic 10, 2011

      tienes razon, pero la culpa no la tiene ella, la tenemos nosotros, porque nosotros tenemos el poder para no permitir q personas como ella analfabetas con capacidades diferentes lleguen a vivir a los Pinos no crees?

    • MrBotas Dic 10, 2011

      NO TE PREOCUPES QUE ESTA NIÑA NO ES EL FUTURO DE MEXICO. SEÑORES ENTIENDAN DE UNA VEZ QUE EL FUTURO DE MEXICO SOMOS NOSOTROS NO LOS JOVENES NI LOS NIÑOS. -.-

  • joker Dic 9, 2011

    Por eso Sras y Srs. no estemos a la espera de que un politico superheroe llegue y cambie la realidad. mejor empezemos a crear nuevas exigencias para que los nuevos o futuros politicos que aspiran a la aceptacion social sean los que se adapten a las nuevas exigencias.

    practiquen y promuevan Resistencia social, resistance a la corrupcion, al abuso, a la injusticia, a la discriminacion, exigan sus derechos, y entre mas y mas gente practique esto la misma politica tendra que modificarse para aceptar las nuevas exigencias del pueblo.

    queremos acabar con el sistema politico actual de las mafias? hay que Boicotiar al sistema con la exigencia, la mano dura, la critica fuerte, el uso de las redes sociales, dejar de apoyar a los monoplolios dejando de consumir sus productos y servicios, todo esto se puedee hacer sin derramar una gota de sangre!!!!!

    RESISTENCIA SOCIAL!!!!!

  • Tin. Dic 9, 2011

    Pero qué hiciste Pau? Mejor te hubieras quedado callada, porque alguno de estos hijos de la prole podemos llegar a ocupar un puesto como el que quiere tu papá, pero parece que tú ya lo ayudaste a perder las elecciones, que peña digo pena.

  • MrBotas Dic 10, 2011

    NO MMS ME AVENTE TODO EL ARTICULO Y CASI ME HACE LLORAR, SE LOS JURO DE CORAZON t_t

  • Enrique Marcelino Vargas Valencia Dic 10, 2011

    Hola.
    Creo que ya se hizo demasiado escándalo por una serie de yerros que definitivamente todos podemos cometer (nadie es perfecto). El problema, creo yo, se magnifica por tratarse de figuras públicas, aspirantes además a la presidencia de nuestro país, independientemente del partido político al que pertenezcan cada uno de ellos.
    Este contexto solo es un reflejo (para muestra basta un botón) de la situación que prevalece en nuestro país en materia educativa (Y ESTO ES LO QUE REALMENTE NOS DEBE INTERESAR) en donde el rezago es ya muy alto, ya que se invierte de más en la publicidad de las campañas políticas (además de la publicidad comercial) y muy poco en infraestructura educativa (punto aparte son los sueldos de los maestros), sobre todo en el medio rural, que es el que mas apoyos necesita.
    Una buena medida para revertir esta realidad y poner al país entero a leer más, seria predicar con el ejemplo, esto es diseñar un taller de lectura a nivel nacional, donde los lectores fueran nuestros propios políticos, nuestros gobernantes, nuestros funcionarios, nuestros dirigentes sindicales, nuestros artistas y conductores de radio y televisión, y todo aquel interesado en elevar su nivel intelectual, independientemente de su filiación política.
    En lugar de hacer criticas destructivas, de hacer escarnio de los errores de un funcionario publico, o de un aspirante a un puesto de elección popular, o de un hijo de ellos, o de cualquier otra persona, y que al parecer es nuestro deporte favorito, ya que lo hacemos (y me incluyo en esto) en todos los estratos sociales tanto niños como jóvenes, adultos y ancianos, hombres y mujeres, comprometámonos en las actividades que a cada uno de nosotros nos corresponde, en beneficio de nuestro México, ya que en la medida que nuestro país prospere, todos nosotros lograremos conquistar un poco de esa prosperidad. Prosperidad que tenemos al alcance de nuestra mano, pero por estar absortos en actividades poco provechosas, no la vemos y por consiguiente no la conseguimos.
    Yo invito a todos ustedes a leer cada día un poco más, a luchar desde nuestra respectiva trinchera, a interesarnos y participar mas en actividades sociales, a darle difusión a este mensaje, para poder crear dicho TALLER DE LECTURA (o como quieran llamarle), y de alguna manera provocar una “explosión” de lectores, para “matar” a la ignorancia y al analfabetismo que tanto daño nos hacen.
    Atentamente:
    Enrique Marcelino Vargas Valencia

  • Giliath Dic 11, 2011

    No se levantan temprano, mucho menos se van a levantar en armas.

  • puma Dic 11, 2011

    SOLO FALTA QUE SATAN LA VISITE Y LA REGAÑE JAJAJAJAJ……… ESTA MUJER ES DE LAS CLASICAS QUE DE REPENTE SUBEN HASTA LO MAS ALTO Y NO SABEN QUE DECIR…… Y DICEN PURA IDIOTEZ… COMO DICE LA MAYORIA ESTO REPERCUTIRA EN LA VIDA POLITICA DE SU PADRE NO PARECE NADA PERO SI SERA UN ABUENA PIEDRA EN LA VIDA POLITICA DE NIETO………….. Y AVER COMO SE LA SACA PORQUE LA POLITICA MEXICANA NO OLVIDA INCLUSO HASTA EL DIA QUE SE MUERA LO MENCIONARAN COMO UN TROPIEZO PREOCUPANTE EN SU VIDA

    • MAGDA COLÍN TAPIA Feb 19, 2012

      ESTÁ JOVENCITA, A LA Q TANTO JÚZGAN…SOLO TIENE 15 AÑOS.
      XFAVOR, YA NO RECUERDAN CUÁNDO TENÍAN 15?

      • Webos D Oro Feb 22, 2012

        Al menos yo cuando tenia 15 era más y sigo siendo una persona razonable y más culto que esta muchacha boba, no se perdona; y ya mejor di que votaras por PN, eres molesta al querer disculpar una idiotez severa de parte de esta muchacha tonta, bien claro lo dijo el Dr. Hector en su artículo, lo que ella dijo, es lo que demuestra su corazón.

  • OMAR MACIAS Dic 13, 2011

    no cabe duda. DE LO QUE DICE EL REFRAN: HIJO DE TIGRE, TAMBIEN NACIO PA’L CIRCO, ENTIENDASE PAU, QUE ESTOY USANDO EXPRESIONES DE PROLE, ES DECIR, NACAMENTE ME COMUNICO CONTIGO YA QUE SON LAS PALABRAS QUE TU INTELECTO ENTIENDE, NOSOTROS NO TENEMOS LA CULPA DE QUE TU PAPÁ, NO HAYALEIDO SIQUEIRA TRES LIBROS, JAJA, BUENO LA BIBLIA 1,2,3 (LA REVANCHA DE JESUS), RECLAMALE A EL, COMO ES POSIBLE QUE SIENDO GOBERNADOR, UN POLITICO RE RENOMBRE, UN ASPIRANTE A LA PRESIDENCIA, Y SEA UN INCULTO? Y PARA COLMO PRESENTA UN LIBRO COMO SI EL LO HUBIESE ESCRITO, QUE BURDO NO CREES? ESO SI ES DE BURLA, MINIMO SE HUBIERA PREPARADO PARA LAS PREGUNTAS, PERO NO MEJOR REFLEJA CON SUS HIJOS LO QUE EN PRESENTE VIVE, IGNORANCIA TOTAL, ME RETIRO CON UN CHISTE; SE ENCUENTRA PEÑA NIETO EN UN CONCIERTO DE LA Jenny RIVERA, Y A LA MITAD DE LA CANCION EL GRITA: GAVIOOOOTA,

  • Nuevo Prole Dic 19, 2011

    La experiencia que dejo el hecho de “la prole” tiene mucho trasfondo.
    Por favor a todos, quienes tengan hijos jovenes en edad de votar este 2012, haganles conocer nuestra historia de sexenios anteriores. A los jovenes que no vivieron de cerca el pasado, les ruego lean y revisen la historia.
    Tenemos como mexicanos lo que elegimos en las urnas. Seamos mucho más analiticos y decidamos lo mejor para todos. Saludos…

  • La Prole Ene 13, 2012

    Pobre Niña Rica, no cabe duda que también ella es prole, porq le dolió hasta lo más dentro del alma una pequeña crítica constructiva que le hicieron a su padre “El Piedra” (Peña) Nieto, de cuya crítica debieran más bien estar agradecidos y ´tomar cartas en el asunto (PROLE.-YA QUE ESTE COMPLEJO DE INFERIORIDAD LO TENEMOS TODOS LOS MEXICANOS, INDEPENDIENTEMENTE DE NUESTRA POSICIÓN SOCIAL O GRADO DE MESTIZAJE TAMBIÉN NOS DOLIÓ ADENTRO DEL ALMA; Y AHORA SI YA SE LE ARMÓ LA REVOLUCIÓN CON SU PROLE Y NO SABE COMO ESQUIVARLAS O DONDE ESCONDERSE PARA LIBRARSE DE LA PROLE: Dicen no despiertes o provoques al “México Bárbaro”, así que ni modo a tragársela y luego ver cómo se la saca la niña o su Papi. Que inmadurez de ella, es comprensible a su edad, ya que los impulsos la dominan; sin embargo a estas alturas ya deberían estar curtidos para sortear este tipo de críticas que son el pan de cada día en la vida de todo político. Ni modo espero que en esta lección aprendas a cuidar el órgano más suelto del cuerpo: Tu lengua. No olvides que en un rato puedes perder todo lo que tienes en la vida por algo aparentemente sin importancia. Acuérdate que que ustedes veneden y viven de la imagen que kgadota la tuya.

  • betty Ene 24, 2012

    yo iba a votar por el PRI pero ya con esto k se como piensan me

    • betty Ene 24, 2012

      yo iba a votar por el pri pero con esto k paso mejor no por k no se k nos espera
      por k soy prole

    • MAGDA COLÍN TAPIA Feb 19, 2012

      BETTY: LA HIJA DE PEÑA, ES SOLO UNA CHICA DE QUINCE AÑOS.
      IMAGINATE:
      TIENES 15 AÑOS, Y LEÉS EN LAS REDES SOCIALES, COMO ATACAN A TÚ PADRE, CON O SIN RAZÓN., EN VERDAD NO DIRÍAS NADA?
      NO ME LO ESCRIBAS, ANALIZALO, NO HAGAS ESCARNIO DEL MENSAJE DE UNA CHICA, Q SOLO DEFENDÍA A SU PADRE. NO TIENE LA MADURÉZ NI LA MALICIA DE MUCHOS DE NOSOTROS.
      TODOS LA JÚZGAN COMO SI FUÉRA UN ADULTO, COMO MUCHOS DE NOSOTROS.
      EL PRI….NO TIENE LA CULPA DE UNA CHICA Q NO SUPO MEDIR SUS PALABRAS, ADEMÁS DQ PARA VOTAR, NO SE NECESITA MÁS Q SABER LA HISTORIA DE LOS PARTIDOS, DESDE SU FORMACIÓN, HASTA LA FECHA.
      EL PRI, ES EL ÚNICO DE LOS PARTIDOS, Q SE HA PREOCUPADO XLOS POBRES.
      SI NO ME CREÉS…INVESTÍGALO

      • cristina May 2, 2012

        no es cierto los pobres vemos por nosotras mismos los políticos nada mas prometen y no cumplen si fura así que se preocuparan por nosotros no habría tanto pobre en el país ellos se aprovechan de los pobres para hacerse mas ricos

      • Erick May 21, 2012

        Difiero de tu opinión. Es cierto que un adolescente de 15 años no tiene la madurez necesaria, pero en cuestión de malicia es otra historia. Tiene todo lo que quiere (lujos, comida, dinero, etc.). Ahora el insulto hacia la clase trabajadora llamandonos prole. Doy por hecho que se siente toda una burgeus pudiente que jamas en la vida sentira lo que se siente tener hambre.
        Otra cosa que me intriga es que afirmas ¿El PRI es el unico partido que se ha preocupado por los pobres?…..difiero nuevamente en tu opinión. Si quieres empieza diciendo el por que de esta afirmación y después comparamos puntos de vista. Adiosss.

  • Genesis Mar 13, 2012

     EL pri es un nuevo pan es la realidad antes en el pri existia gente salida de la prole ahora los k gobiernan el pri son hijos de esos proles que vbivieron con lujos y a quien defiende a la niña desde k uno esta en secundaria ya sabe lo que hace alguien pedante siempre sera pedante desde los trece años en la actulidad con los medios de informacon no tienen defensa y menos teniendo 15 años

  • Jesús Abr 20, 2012

    Totalmente de acuerdo con el Dr. Héctor Zagal… lamentablemente entre los proletariados también se ha esparcido ese “virus” de la arrogancia que ocasiona que algunos que se codean con los jefes o líderes de sus trabajos (sobre todo con esos que realmente no trabajan sino que solamente hacen política en sus trabajos), padezcan de esos “lapsus” de desprecio a los que son menos agraciados.

Formulario de comentarios

Send this to friend