Queman vivos a tres presuntos violadores en Chiapas y venden DVD del linchamiento


Comerciantes ambulantes de San Juan Chamula y de San Cristóbal de las Casas venden el video del linchamiento de tres sujetos presuntamente responsables de ultrajar y matar a una mujer de 24 años en las inmediaciones del poblado Las Ollas.

El pasado martes 4 por la noche, tres sujetos que iban a bordo de una camioneta Ford Lobo doble cabina, placas de circulación DC-99-802, fueron capturados por una multitud y acusados de haber tirado el cadáver de la joven mujer en Las Ollas, paraje localizado entre San Cristóbal y San Juan Chamula.

Los tres presuntos violadores y homicidas fueron amarrados, golpeados y, ya semidesnudos, bañados con gasolina. Posteriormente, la turba les prendió fuego.

La víctima fue identificada como Fidencia Sántiz López, vecina de Tz’unun, municipio de Oxchuc, precisó poco después la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En el lugar del linchamiento quedó el cuerpo calcinado de Domingo López Castellanos; sus compañeros fallecieron después en el hospital de Las Culturas de San Cristóbal de Las Casas.

Una semana después, vendedores ambulantes sacaron a la venta el DVD del linchamiento, en el que se observa a la turba cómo detiene y flagela a los supuestos asesinos y violadores.

El video en formato DVD, que se ofrece en 15 pesos, trae en la portada la imagen de los linchados con evidentes golpes en el rostro.

Su título: “Quemaron vivos a violadores”. Luego, en mayúsculas: “Impactante noticia… de la semana”. “No apto para cardiacos”.

Pese a que la PGJE señaló que la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena dio inicio a la averiguación previa por los delitos de feminicidio, homicidio y homicidio en grado de tentativa, nada ha informado de los hechos ni realizado acción alguna para evitar la comercialización del DVD.

A YouTube fue subido un fragmento de ese video con la firma de ‘AgencyProducciones’.

Información de Proceso.

México es noticia en toda Europa gracias a esta video, ¡bravo!


Por Hery Emmanuel  hace 11 meses

24 comentarios

  • ali jun 12, 2013

    somos famosos!

  • DraX jun 12, 2013

    Famosos en Europa, región que esta sumida en su PEOR CRISIS ECONÓMICA DE LA HISTORIA, con países como Grecia, Portugal y España en la TOTAL ruina…

    • Tres jun 12, 2013

      Siempre hay que encontrarle el negrito en el arroz. Que dices de Noruega, Países Bajos, Suecos y Alemania ?

      • Ruffles jun 13, 2013

        touché…

  • koy jun 12, 2013

    pobrecitos :(

  • Alfredo jun 12, 2013

    Esta mal dependiendo del punto de vista, pónganse a pensar ahora, ¿A quien le va a dar ganas de ir a violar de nuevo ahí?.

  • Alienigena666 jun 12, 2013

    Aveces es mejor así ! Tomar Justicia de esa forma …..

  • yanimeacuerdo jun 12, 2013

    la pregunta es…las personas que lincharon eran culpables o inocentes? porque si son inocentes pobres, de cualquier forma una horrible forma de morir
    sobre el video no gracias ya e visto suficiente de eso, no duden que al rato aparesca en paginas como gor…ga, en lo personal no e visto mucho de ese tipo lo poco que vi fue suficiente para no querer ver mas…mexico noticia mundial, cada vez se parese a los paises arabes donde matan y despedazan…pobre de mi mexico… si hay algun extranjero que tenga la idea de venir a vacacionar a mexico, le digo habemos mucha gente buena en este pais pero mejor evitenlo no vengan a mexico, vayan a otros lugares no se arriesguen…

    • gama jun 12, 2013

      Ah como eres. Cosas como estas y peores pasan en TODO el mundo, TODOS los días. La diferencia es que no en todos lados lo capturan en video ni tienen la visión comercial para venderlos en 15 pesos xD.

      Así que déjate de tus de “Pobre de mi México” que en todos lados se cuecen habas.
      .

      • alan jun 12, 2013

        en efecto de echo las películas snuff la gran mayoria o son gringas, alemanas o noruegas

      • yanimeacuerdo jun 13, 2013

        y porque pase, debemos considerar normales? segun tu es mas facil y comodo que esto suceda y verlo para acostumbrarnos, en resumen para ti es normal? pobre de mi mexico lo seguire diciendo porque cada vez esta peor, solo espero que no te agarren a ti por error confundiendote y te maten y filmen y no tengan la “vicion ” comercial de vender el video, y no es necesario ir a chiapas en cualquier lugar de mexico puede pasar ya sabes ” en todos lados se cuecen habas”

  • Kevin Ortiz jun 12, 2013

    http://www.youtube.com/watch?v=W1WlsXFPWRs

    ahi esta el video amigo lo comparto

    • Mauri jun 12, 2013

      vientos!! gracias..esta fuerte el vídeo.

  • yonosoy jun 12, 2013

    Película snuff everywhere

  • MALBICHO jun 12, 2013

    Vaya ahora mexico esta lleno de peliculas snuff este es unos mas que se suma a la lista, ya ven que los narcos igual le agarraron el gusto a filmar sus asesinatos

  • Fco. Tobareñas jun 12, 2013

    esa gente de chiapas y sus comunidades autoctonas son una carga para el pais, desconocen todo tipo de autoridad estatal y federal pero nomas se inundan o les pasa algo de volada estiran la mano para que papi gobierno los ayude, que tal y esos monos ni eran los violines? luego hasta documental hacen shiale…

    • Ferxho jun 12, 2013

      Se inundan, ahhh, ¿conoces un poco la geografia de TU PAÍS?, creo que no vdd, estos pueblos estan en los Altos, como a 3000 msnm. Estos pueblos si son una carga para el estado, mi hermoso estado CHIAPAS, pero por eso nadie se mete con ellos, por que tienden a hacer justicia con propia mano, votan como ellos quieren, se meten con quien quieren; y los policías ni las manos meten.
      Son pueblos autóctonos con costumbres y tradiciones propias, que ya existían cuando vinieron los españoles y son de las pocas culturas que no terminaron de ser conquistadas, por eso son como son.
      Si estas personas fueron asesinadas de esa forma, algo hicieron o se metieron con las personas equivocadas, por eso el narco no entra en esas zonas y mejor se quedan vendiendo drogas baratas en zonas pobladas.

      • Sancho Mazorca jun 13, 2013

        c nota que fercho es de ahi, y sabe pero eso de que ya existian cuando llegaron los españoles no ni mauser te lo creo eso si no, taran en la punta del cerro pero papitas y cocacola y chelas no les falta ah y gasolina!! pa quemar gente que segun sus tecnicas periciales y pruebas de adn demostraron en nanosegundos que eran los presuntos y si asi es… presuntos violadores, y su rapido y fino sentido de la justicia determino que los 3 si no 1 ni 2 los tres jueron, ademas del testimonio dado por una vaca en las cercanias de un mogote que vio todo, hombre!! aplaudo la accion muerte a un violador seria un avanze en las leyes federales y estatales de todo mexico y lo malo aca es que dios sabe quien fue o fueron los responsables…. a esos indios!! con constumbres de hacer su ley!! eso si con celulares… pa grabar, gracias por el dato si voy a chiapas mejor ni voy… a como me dan asco al igual que los weros creidos… con su opulencia y estos con su ignorancia…. y esto fue mi opinion. Lo que nos divide de los animales es esa cosa que esta sobre nuestros hombros que no usamos y dejamos que los sentimientos nos nublen como un vil y despreciable violador o una ignorante turba de indigenas cobardes…

        • a952 jun 13, 2013

          mucha razon, la globalizacion esta cambiando de manera horrible a los pueblos y etnias de mexico. me duele mexico, corrupcion politica, la demagogia, ignorando al pueblo, asesinatos de narcos, (con la justicia a mano propia no estoy en contra pero minimo que no lo subieran a internet), y si si los vieron lee la nota en proceso, los vieron tirando el cadaver de la mujer de 24 años.

  • javzar jun 12, 2013

    Abusado con lo que posteas. Uno viene a cotorrear y a temas de interés.

    No me asusto, pero si la onda es poner muertos y quemados, hay miles de páginas más para visitar que la tuya.

    Es un comentario. Y mira que se sigo desde hace años.

  • MAI BES FREN jun 12, 2013

    Justicia pronta y expedita en México…..ES POSIBLE

  • larry jun 13, 2013

    Dice mpactante no impactante

  • carlos p jun 13, 2013

    no estoy de acuerdo con los violadores , y que lo que hicieron es un horror,pero si en verdad fueron violadores eso y mas se merecen . las autoridades les vale madres estos actos , son cobardes para impedir esos actos ,pero ni modo se lo ganaron a pulso

  • JonathanLuna jun 13, 2013

    Sin duda cualquier postura se va a prestar a severas críticas.
    Considero que es valida la pena de muerte pero sin rebajarnos de nivel.
    Creo que es una pena que los delincuentes y los perversos conviertan a los civiles en una turba iracunda y vengativa. Es triste que los perversos despierten en nosotros acciones sin razonamiento y no la PRACTICA DE LA JUSTICIA. Un acto inhumano como violar o matar, provoco uno igual o peor (quemar vivo al presunto culpable).

Deja un comentario