Queman a estudiante en Tabasco – Bullying extremo

MÉXICO, D.F. (apro).- Un estudiante de una escuela secundaria en Villahermosa sufrió quemaduras en una de sus piernas luego de que sus compañeros le arrojaron thinner y le prendieron fuego durante una clase.

El incidente ocurrió en el taller de soldadura de la Secundaria Técnica número 1.

El adolescente, quien acude al turno matutino de dicho plantel donde ya se han suscitado otros hechos violentos, fue internado en el Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón” de la capital del estado, con quemaduras de segundo y tercer grado. Los médicos señalaron que podría perder la movilidad en sus piernas.

Nora Bustamante, madre del menor, relató que su hijo se encontraba realizando prácticas en el taller de soldadura cuando sus compañeros le arrojaron thinner en una pierna y luego le prendieron fuego con un periódico, provocándole quemaduras en la cara anterior del muslo, de acuerdo con el acta médica.

La mujer asegura que el estudiante fue llevado a la dirección del plantel donde lo tuvieron sentado por cerca de dos horas, pues las autoridades escolares se negaban a llevarlo a un hospital o informar a sus padres del incidente.

Explicó que dos intendentes de la secundaria finalmente llevaron al menor a un centro de salud cercano al plantel y que de ahí lo canalizaron al Hospital del Niño, a donde acudió la subdirectora del plantel diciendo que una chispa en el taller de soldadura había ocasionado el percance.

Como los profesores y directivos de la secundaria no actuaron a tiempo para dar auxilio al alumno, éstos podrían ser procesados por el delito de omisión de cuidados, que establece una pena que van de uno a los cuatro años de prisión.

La madre del menor ya interpuso una demanda en la Agencia Especializada para la Atención de los Menores (AMPEA), en donde se libró una orden de investigación.

Por su parte, el director de la Asociación de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta, lamentó el incidente que se dio durante el horario de clases, pues se suponía que el maestro de soldadura debió haber estado presente para vigilar a sus estudiantes.

El también abogado dijo que el profesor del taller, así como otros más que pudieran haber tenido la posibilidad de auxiliar al joven, también tienen responsabilidad penal.

El Ministerio Público citará a comparecer al maestro del taller de soldadura, para que explique en dónde se encontraba a la hora en que se registró la agresión. De igual manera, también comparecerán los alumnos involucrados en los hechos.

Medios de la capital tabasqueña aseguraron que al buscar la versión de los directivos de la secundaria, éstos han eludido dar declaraciones y prohibieron la entrada al plantel.

En tanto, a los estudiantes se les dio la versión de que sólo fue un accidente y no un caso de bullying.

La madre del afectado dijo que desconocía si su hijo había sido víctima de una agresión anteriormente.

Sin embargo, dijo que el adolescente le comentó en alguna ocasión que en su grupo había compañeros mayores que él que solían incitar a otros estudiantes a cometer desórdenes.

Nora Bustamante agregó que el menor es un muchacho alegre, aplicado y deportista.

Proceso.

¡Ya ni la..., Noticias

Artículos Relacionados

  • Rowenna Ene 28, 2012

    Que salvajes…

  • FRIKI Ene 28, 2012

    que les quemen los huev.s haber si muy “machitos”

    • thadeovelvet Ene 28, 2012

      opino lo mismo

      • aufer Ene 29, 2012

        pienso lo mismo

        • jorge Ene 29, 2012

          opino lo mismo

          • Chavira Ene 29, 2012

            yo igual

          • Freddy Ene 29, 2012

            Si bola de pájaros, estoy seguro que solo por que están con los amigos les da valor de hacer estupideces como esa…..

  • el primo Ene 28, 2012

    maricas

  • Eichgi Ene 28, 2012

    tarde o temprano se los va a carga la ñonga a todos ellos!

  • spider182 Ene 29, 2012

    Por eso nadie quiere a los Chocos, SALVAJES!!!

    • hdez Feb 8, 2012

      yo vivo ala vuelta y la vdd q no se vale q generalicen a los tabasqueños no todos somos así y ps la verdad ustedes no saben las razones talvez fue venganza(que no justifica la acción claramente) o si talvez fue un abusador……. lamentablemente nuestro periodico mas famoso(tbsco hy) es muy amarillista y ase todo lo posible para ponerse en contra del gobierno y hacer mas revueltas y cosas inútiles bueno volviendo al tema lo único q pido es que no hagan generalizaciones sobre un ciudad…… algun dia su ciudad tendran un cabrón q pongan asu ciudad como una asco y no necesariamente te convierte en cabrón por vivir ahi por culpa de un abusivo que hizo algo mal bueno es mi punto de vista

  • Rexiwen Ene 29, 2012

    Deberian de meter inmediatamente a la carcel al director o directora del plantel por no ayudar que pocos huevos por no ayudarlo y que lo violen diario en la carcel, asi como el maestros o maestros que estan ahi de verdad que si los veo quemo a su familia para que aprendan no antes de agarrarlos a batazos, y a los que los quemaron la carcel no los ayudara seguro van a crecer para ser delicuentes mas peligrosos

  • PAPA PITUDO Ene 30, 2012

    que pasados de verg…a

  • aguzare Ene 30, 2012

    Se salvó, ya no se preocupen tanto.

    Seguro andaba pendejeando el maestro, igual y ni había llegado a trabajar, no creo que sea este el caso, pero acá en mi en mi pueblo hay muchos maestros que tienen hasta 3 plazas de tiempo completo. Entendiendo que tiempo completo sería de unas 6 horas, trabajarían unas 24 horas al día, aplicando matemáticas.

    Ahora aplicando el sentido común pues, obvio faltas a una de las escuelas con el debido consentimiento del director (esos tambien tienen plazas) y nomás llegas a firmar y a cobrar tu sueldo.

    Saludos.

  • ELSA. Ene 30, 2012

    Está terrible el asunto, la verdad no se vale.

  • kyou Jun 29, 2013

    diganme si saben donde viven esos malditos para que los mate

Formulario de comentarios

Send this to friend