¿Qué sucedería si un asteroide gigante impacta la Tierra?

Antes que nada, advertimos que la simulación que verás a continuación es algo vieja, data del año 2008 cuando Discovery Channel la hizo pública en uno de sus documentales. Hace unos días algunos portales la revivieron y se hizo viral, por lo que si eres un fiel seguidor del canal quizá la información no te resulte tan novedosa.

asteroide impacta tierra

¿Recuerdas todo el alboroto que causó el meteorito que impactó en la región de Cheliábinsk, en Rusia hace dos años? Según las estimaciones, se trató de un meteorito con aproximadamente 17 metros de envergadura y unas 10 mil toneladas de peso que se desintegró al ingresar en la atmosfera y, pese a esto, provocó una explosión equivalente a 30 bombas nucleares como la de Hiroshima.

Ahora, imagina la destrucción provocada por el impacto de algo más grande… algo como un asteroide de 500 kilómetros de diámetro. “Apocalíptico” sería un término muy flojo para describir el daño provocado por un impacto de esta magnitud, y así lo podrás constatar en la siguiente simulación.

Según la información que acompaña al video, el sitio del impacto del asteroide es el océano Pacifico, y la colisión provocaría que unos 10 kilómetros de corteza terrestre se despegaran de la superficie (creo que es muy poco). Además, los fragmentos resultantes del impacto serían lanzados a orbita y terminarían regresando, provocando más destrucción por todo el planeta.

El golpe en sí provocaría una onda de choque que se desplazaría a velocidades supersónicas, así como una posterior tempestad de fuego que terminaría pulverizando la vida en la Tierra. No sería justo pasar por alto que, mientras se ven estas imágenes, de fondo puede escucharse “The Great Gig in the Sky”, de Pink Floyd – se trata de la canción ideal para este tipo de imágenes.

Y si esto te resulta aterrorizante, Discovery Channel afirma que existen evidencias de que este tipo de impacto simulado en el video sucedió al menos en seis ocasiones a lo largo de la historia del planeta (puedes ver más en Los peores días del planeta Tierra), uno de esos impactos habría formado nuestra luna.

 

10 Reacciones

  • les digo, hay que potenciar nuestro propio programa espacial. y dejarles en claro a nuestros hijos que esa debe ser nuestra meta.

    Como los judios, que se la pasaron diciendo por 2000 años que debian regresar a medio oriente y mira!

    Por otra parte, yo no elegiría “The Great Gig in the Sky” para ese video.
    Yo pondría una canción del kommander. Más apocaliptico no se puede.

    (O ya en serio, la de fever frei, cashing shadows o el inicio de against the wind.)

    • con gorgia peach, claro.

      hora que si nos ponemos sentimentales, pues con mi mama y mi familia, pero si es el ultimo plao de mi existencia, pues con gorgia peach :3

  • bueno si como en la simulacion algunas edificaciones sobrevivieron, supongo que un bunker en el subsuelo podrias tener oportunidad, aunque quien va querer vivir en un planeta debastado, quiza para este caso morir seria lo mejor. Buen aporte hery.

  • No creo, el impacto seria mas destructivo, que ni quedaría el bigben parado, además la canción pisarrina me saco de onda, que horrible!

Hacer comentario

Send this to friend