¿Qué son las flatulencias?

Flatulencia, pedo, gas, pum, pluma, etc. Así se le suele llamar a lo que en medicina se le conoce como meteorismo, o sea un gas expulsado por el ano con o sin sonido y con un olor un desagradable.

La flatulencia se produce debido a un exceso de gas en el intestino lo que causa espasmos intestinales y provoca que se hinche el abdomen. El gas ingerido al comer, y el que se produce de forma natural por las bacterias de la flora intestinal. Son las formas más comunes de producir gases.

Si bien hay quien tienen más o menos flatulencias. El exceso de gases suele ir unido a la alimentación. Una de las razones suele ser cuando se come de prisa, ya que se traga demasiado aire si se come rápido. También se puede deber a una indigestión, o a comer muchos alimentos con muchos hidratos de carbono (arroz, pastas alimenticias, patata, pan, cereales, galletas, etc).

Es pues normal que el aparato digestivo produzca gases cuando desintegra el alimento en la digestión, al mezclarlo con los jugos gástricos y en los movimientos del estómago y el intestino. Los gases suelen ser absorbidos por las paredes del intestino, con un limite de 6 litros, el resto tiene que ser desechado y salir junto con las heces o en forma de flatulencia.

Por el otro lado, el eructo, se debe principalmente a la formación de una burbuja de aire en el estómago (o en el esófago), y se libera por la boca, no por el ano. La flatulencia se produce cuando el gas pasa al intestino.

Via: El pregunton.

Curiosidades, Datos, Entretenimiento, Imagenes, Sabias que

Artículos Relacionados

  • maria Ago 5, 2008

    hola… la verdad es q sufro mucho de flatulencias, vivo con el estomago inflado y eructo mas de 100 veces al dia… q puedo hacer para q no me suceda esto??? saludos…

    • SASHA Mar 5, 2014

      NO COMER MUCHAS LENTEJAS Y FRIJOLES, TENER UNA ALIMENTACION BAJA EN CARBOHIDRATOS Y/O TOMAR TE VERDE EN LAS NOCHES PARA PODER IR AL BAÑO EN LAS MAÑANAS Y HACI TENER TUS INTESTINOS LIMPIOS DURANTE EL DIA

  • Gatos Mar 25, 2010

    Comer alimentos bajos en hidratos de carbono y dar una rutina de ejercicio, asi purificas mas tu cuerpo y es mas sencillo eliminar lo que queda

  • Patireolon Feb 27, 2012

    nada, porque mi hijito sufre de eso dasde hace 3años y ningun medico lo sana, lo cura o lo mejora

Formulario de comentarios

Send this to friend